COLABORACIÓN: LA NASA FOTOGRAFÍA POR PRIMERA VEZ A METHONE


Methone, foto captada el pasado 20 de mayo.



Por Jesús Gómez Valero* (España)


La sonda Cassini de la NASA consiguió el pasado 20 de mayo fotografiar por primera vez en la historia a Methone, la luna de Saturno con forma de huevo.

La nave Cassini fue lanzada el 15 de octubre de 1997 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Titán IV de dos etapas, acompañada además por la sonda Huygens.

La sonda Cassini lleva orbitando Saturno, sus singulares anillos y sus lunas desde 2004, año en el que llegó a su destino tras siete años de viaje.

La luna Methone es una desconocida para los científicos, no se conocen actualmente ni siquiera datos ni de gravedad ni temperatura, sólo sabemos que no posee atmósfera. Fue además descubierta en 2004 gracias a la Cassini.

Esta luna es uno de los muchos satélites “raros” que posee Saturno y además es de las lunas más pequeñas puesto que apenas tiene 3 kilómetros de diámetro. Aun así Saturno posee lunas más pequeñas e incluso algunas que ni siquiera aun hemos descubierto.

Methone se encuentra a 194.000 kilómetros de Saturno, es una de los satélites más cercanos al gigante gaseoso, su período orbital es de 1,01 días.


*Si deseas leer más de Jesús Gómez, visita los enlaces siguientes:


Comentarios

Entradas populares