LA NAVE NODRIZA EN EL SOL QUE ALARMO A LA COMUNIDAD UFO

Por: Alex Albornoz 

Hace menos de mes y medio, una polémica se desató entre la misma comunidad UFO y los especialistas o científicos que estudian y siguen al sol, dando lugar a un entrampamiento de conocimientos, que terminó una vez más, por dejar sin replicas a la comunidad UFO. 

¿Qué sucedió? Pues bien, el 11 de marzo el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, registró lo que parecía ser un “extraño objeto extrayendo energía del astro rey”. El video del telescopio mostraba una sombra redonda aparentemente conectada al Sol por medio de una serie de oscuros filamentos. Fueron casi 80 horas (entre el 9 y 12 de marzo), que duró el fenómeno y que dejó tremenda turbulencia de llamaradas que tardaron horas en disiparse. 

Veamos las imágenes que causaron estupor entre la comunidad UFO. El fenómeno fue tomado por el SDO de última generación con el cual los científicos vienen estudiando al sol (fue lanzado el 2010).


Sino quedo muy claro, este video nos sacara de duda sobra la esfera y sus filamentos:


Pues bien, estas imágenes fueron difundidas por toda la red y enseguida las especulaciones fueron de todo calibre, desde que se trataba de una nave nodriza (ovni) extrayendo energía del sol, lo que significaba que seres más avanzados que nosotros habían descubierto la forma de poder sacar provecho de la infinita energía solar, hasta que se trataba de la formación de un agujero negro que nos llevaría al fin del sistema solar. Tanto ufólogos como sendos especialistas científicos difundían sus apreciaciones, como digo, unas más desmedidas que otras. 

Y aquí hago un llamado a la comunidad UFO (de la cual existen pocos pero confiables que basan sus teorías en investigaciones y seguimientos con una serie de acontecimientos fiables) para imponer sus voces por encima de los especuladores y apocalípticos que se desenvuelven en la misma área. Resulta pues que con este suceso, gracias por supuesto a la respuesta oficial de expertos de la NASA, con comparaciones de fenómenos similares registrados en el sol, que el debate terminó por dejar mal parado (una vez más) a los creyentes del fenómeno OVNI. Y eso precisamente es lo que no se debe permitir: levantar una tormenta y no saber cómo sostenerla. Insisto, no fue toda la comunidad UFO, pero si dejamos que este tipo de especuladores hagan lo suyo, y no los enfrentamos, la diferenciación entre investigadores y especuladores no sea nítida y mucho menos confiable. 

NASA: EXPLICACIÓN OFICIAL 

Pues bien, luego de la polvareda que se levantó con este fenómeno, expertos de la NASA salieron a demostrar que lo que estaba pasando en el sol, no era nada extraño. Sino un “agujero coronal”. Una especie de hueco transitorio en el plasma solar, que se conecta a la superficie por medio de un vórtice de filamentos que puede estar asociado a las conocidas eyecciones de masa coronal (CME), como se sabe, son nubes ardientes de materia que el Sol expulsa en periodos de actividad máxima y que, cuando llegan a la Tierra, pueden provocar averías en los satélites y en los sistemas eléctricos y de comunicaciones. Justamente lo que esta pronosticado que suceda con mayor intensidad entre el 2012 y 2013. 

Por cierto, fenómeno que los científicos ya han demostrado su temor (esto si totalmente posible) que se desencadene en una gran tormenta solar de clase X (la más fuerte) que termine devastando las tecnologías del planeta. Lo que por supuesto desencadenaría en un caos global. 

Retomando, el científico de la misión solar SOHO/EIT de la NASA, Alex Young, salió oficialmente a esclarecer el asunto del fenómeno mostrando otros ejemplos donde también sucede lo mismo, es decir que el “extraño objeto” (como se le llamó) no era un objeto, sino un “agujero coronal” que suele darse:

 


Visto claramente la naturaleza del fenómeno, queda decir que fue uno de esos temas que se irán dando con mayor intensidad este 2012. Pues como sabemos estamos en el año donde todo puede suceder, no olvidemos que este 20 de mayo del 2012 ya se ha pronosticado, a otrora de lo que no se puede predecir, un terremoto a escala mundial con grandes secuelas. Si bien, va haber un fenómeno de alineación entre la Tierra, el sol y la luna, eso ha servido para que se desate todo tipo de especulaciones. No olvidemos lo que paso con el cometa Elenin y su alineación con la tierra, el resto ya es historia. 

FENÓMENO SIN EXPLICACIÓN 

Ahora bien, lo que si hay que decir es que si existen fenómenos que no se han podido explicar, por qué la NASA a comparación de este suceso solar, no los ha desentrañado. Uno de esos casos podría ser la figura de un extraño “triángulo o estructura triangular” que fuese captado por uno de sus telescopios, el Stereo B, el 30 de diciembre del 2011. Obsérvese detenidamente:




ADECUADO TRATAMIENTO 

En realidad lo que hay que diferenciar es cuándo estamos frente a un suceso natural, de proporciones universales y cuándo frente a un suceso extraño que encierra enigmas por su naturaleza o forma de exposición. Usando filtros y diversos mecanismos de estudio podemos llegar quizás a desentrañar sucesos como los expuestos en este artículo, pero lo cierto es que si caemos en la especulación no podremos hacer mucho por lograr que un tema realmente de tipo desconocido o ultra secreto sea contado de la mejor manera, logrando el efecto adecuado. Es decir, de decirle a la gente que podemos estar frente a sucesos que van más allá de la versión oficial por determinadas características. Y ese es el afán de los que asumen estos temas como importantes y no de manera apocalíptica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy de argentina.. Aquí en el norte del país jujuy zona montañosa. . Es muy común ver ovnis sobre torres de alta tensión. Como absorbiendo energía. No sería destacabellado pensar en que puedan absorber energía en gran escala. Ya que cuentan con tecnología para hacerlo
Anónimo ha dicho que…
Hola a ca en chile sector cordillera tambien an aparecido ovnis. De hecho se posan en la parte alta. . Todos los dias. Ya ycasi 2 años. Y en la tarde desaparecen.
Anónimo ha dicho que…
En octubre del 2013 nosotros filmamos con un celular el sol el cual tenia un misterioso aro como arco iris.
Y se ve claramente una nave que llega al sol y extrae energia de el.
No comprendo porque nos ocultan los videos los de la nasa a mi parecer ellos tienen contacto con estos seres y algun pacto oculto.
Diego ha dicho que…
A las personas que han tenido avistamientos Ovnis, contactenme en los siguientes medios:

Facebook: Diego C. Rivas
WhatsApp: +56959691815
Twitter: @DiegoCofr
Correo: diegoygnacio49@gmail.com

Gracias. Contactenme, Adiós.

Entradas populares