EXPEDIENTE OCULTO: CINCO AÑOS DIFUNDIENDO EL MISTERIO




Por Percy Taira


Este mes de mayo el blog de Expediente Oculto cumple 5 años y sinceramente, debo decir, que es una fecha sumamente especial para nosotros. Han sido 5 años de aprendizaje, años de metidas de pata ciertamente, pero también de aciertos y logros. De un blog que comenzó siendo un trabajo individual en el 2007, casi un hobbie llevado a caso sólo por la curiosidad de tratar un nuevo tema dentro de mi carrera del periodismo, al 2012, en el que el blog se convirtió en propiedad y trabajo de un equipo de periodistas y amigos quienes compartían conmigo el interés por dar a conocer este tipo de temas, ha corrido sin lugar a dudas mucha agua bajo el puente.

Y esto me lleva indudablemente a ustedes, amigos lectores, pues si el blog creció, lo hizo porque ustedes también crecieron, de unos 1,000 lectores al mes en promedio que tenía el blog hace cinco años, ahora, este año, bordeamos casi los 200,000 lectores. Y lectores de todas partes del mundo, que comparten los misterios, las historias, las leyendas y sus comentarios con nosotros, alimentándonos, haciéndonos crecer y seguir adelante.

Es por ese alimento, por esa sensación que nos hacen sentir de que cada uno de nuestros lectores quiere saber y conocer más sobre estos temas, es que en noviembre pasado decidimos lanzar Expediente Oculto Radio. Y la verdad es que nos ha sorprendido la acogida que ha tenido el programa no sólo en el Perú sino también en países como España, México, Argentina, entre otros. Tanto así que en 22 programas, nuestro Podcast ya se encuentra en el puesto 48 del ranking de podcast del misterio en Ivoox.com. Esto por supuesto, sin contar con una señal abierta y sin grandes equipos ni logísticas comunicacionales. De nuevo, gracias amigos del misterio por este gran apoyo y por difundir nuestros programas.

Pero esto no fue todo, siguiendo esta línea, y buscando siempre de encontrar la mejor manera de difundir los temas del misterio que tanto nos apasiona, es que decidimos en febrero de este año lanzar la Revista Digital de Expediente Oculto. Y nuevamente, gracias a su apoyo y su interés, los resultados han sido sumamente positivos. Las estadísticas de Issuu.com nos dicen que con sólo tres números de la revista hemos logrado cerca de 200 mil lectores en todas partes del mundo. Todo un logro que nos enorgullece.

Por todo lo mencionado, si Expediente Oculto ha celebrado 5 años, no lo ha hecho solo, no lo ha logrado los miembros del equipo, los que están y los que seguramente vendrán, lo hemos logrado gracias a los 200 mil lectores que nos siguen diaria, semanal o mensualmente, a los cerca de 2 mil amigos de nuestro Facebook, Google +, MySpace y Twitter. Gracias a nuestros colaboradores que buscan compartir a través del blog, sus experiencias, opiniones e investigaciones con respecto a los temas del misterio. Los que nos escriben para brindarnos algún dato, alguna crítica, alguna recomendación y por supuesto, aquellos que nos felicitan y nos piden que sigamos adelante no importa lo difícil que el camino pareciera estar.

Por eso espero que nos sigan en los próximos años, pues nuestro compromiso es hacer crecer aún más nuestro blog y todos los medios relacionados con Expediente Oculto. Les prometemos incrementar nuestras investigaciones propias, salir a la cancha y sentir el  misterio en la piel, continuar con las vigilias ovnis, así no encontremos nada más que estrellas en el cielo, y trabajar para ser uno de los más importantes medios de comunicación relacionados con el tema del misterio en la web.  Y en este camino estamos seguros que contaremos con su apoyo por esto gracias a todos por todo, por estar allí, por acompañarnos estos cinco años y también por los años que vendrán.

Comentarios

Entradas populares