EL INCIDENTE OVNI DEL VUELO 1628 DE JAPAN AIRLINES
Dibujo basado en el testimonio de Kenju Terauchi |
El 17 de noviembre de 1986, el
piloto del vuelo 1628 del Boeing 747 de Japan Airlines, el capitán Kenju
Terauchi, con más de 10 mil horas de experiencia de vuelo a cuestas, tuvo un
encuentro con tres objetos voladores no identificados que al día de hoy, no ha
logrado ser explicado.
Cuando sobrevolaba Alaska,
proveniente de Francia, a las seis de la tarde, Terauchi junto con su
tripulación de dos hombres (el copiloto Takanori Tamefuji y el ingeniero de
vuelo Yoshio Tsukuba) notaron la presencia de dos luces brillantes de colores
blancos y amarillos al lado izquierdo cerca del avión.
Luego, según el relato del
piloto, estas dos luces se posicionaron al frente del Boeing, a unos 150 o 300
metros de distancia, cuenta Terauchi que la cercanía de estos objetos era tal
que podía sentir el calor de aquellos objetos en el rostro.
Capitán Kenju Terauchi sosteniendo la imagen del ovni que observó. |
Debido a este extraño hecho,
el piloto informó al Centro de control aéreo de Anchorange (Alaska). El
controlador aéreo le confirmó que tenía dos objetos en el radar. Fue entonces
cuando se decidió que el avión diera un giro brusco para evitar la colisión.
Luego de esta arriesgada maniobra, el piloto creyó que los dos objetos habían
desaparecido, sin embargo, el control aéreo, según su radar militar, le indicó
que los dos objetos se encontraban ahora detrás de la aeronave, y le consultó
si tenía detrás a algún avión militar, el Japan Airlines, niega esto.
Sin embargo, lo más
terrorífico vendría segundos después, cuando la tripulación de la aeronave notó
sobre su Boeing la presencia de un gigantesco objeto volador no identificado en
forma de nuez, del tamaño, según el testimonio de los pilotos, como de dos
portaviones.
Fue en ese momento que el
controlador aéreo envió un avión de la United Airlines a la posición del vuelo
1628 para percatarse de esta presencia pero en ese momento, el extraño objeto desapareció.
En total, el avistamiento de Kenju Terauchi duró aproximadamente cincuenta
minutos.
Cabe resaltar que este
avistamiento fue confirmado por los dos tripulantes que acompañaban a Terauchi
en este viaje.
PODCAST: CASO JAPAN AIRLINES
Acá les dejamos parte de la
conversación entre el Japan Airlines y el Centro de control aéreo de Anchorage,
en donde se detallan este encuentro, que repetimos, pese al testimonio de los
pilotos y que fue uno de los pocos casos que han podido ser registrados por los
radares, aún se encuentra como un tema de enigma y de misterio.
Japan Airline (JAL1628): ¿Tienen algún
tráfico en frente nuestro?
Centro de Control Aéreo (AARTCC): JAL1628, copiado.
JAL1628: Ah, copiado y, ah,
tenemos a la vista, ah, dos tráficos, ah enfrente nuestra a alrededor de una
milla.
AARTCC: JAL1628, copiado, ¿puede
identificar la nave?
JAL1628: Ah, no estamos
seguros, pero tenemos tráfico a la vista ahora.
AARTCC: JAL1628 copiado.
Mantenga contacto visual con el tráfico ¿puede decir la altura del tráfico?
JAL1628: Casi la misma
altitud.
AARTCC: JAL1628 copiado,
compruebe si puede identificar el tipo de avión y si puede decir si es militar
o civil.
AL1628: JAL1628. No podemos
identificar el tipo pero podemos ver luces de navegación y estroboscópicas.
AARTCC: Copiado, señor.
Informe del color de las luces estroboscópicas y de posición.
JAL1628: El color es blanco y
amarillo, creo.
AARTCC: Blanco y amarillo,
gracias.
Pasan unos tres minutos
JAL1628: Ahora el objetivo, el
tráfico se ha desaparecido. No lo podemos ver ahora.
Las transmisiones VHF han
vuelto a la normalidad después de 10 a 15 minutos de fuertes interferencias.
AARTCC: Roger, y no recibo
ningún eco de radar.
JAL1628: Solicitud, ah, se
desvían, ah, ah, de, ah, objeto, ah, solicitar la partida dos cuatro cero.
AARTCC: JAL1628 copiado. Vuela
rumbo dos cuatro cero. JAL1628 copiado, desviación aprobada.
JAL1628: Es, ah, bastante
grande... Es, ah, muy grande.
Tráfico aéreo le pide que dé
un giro de 360 grados
AARTCC: JAL1628 copiado, señor.
Le voy a pedir que haga un giro a la derecha tres seis cero grados, 360 grados
de vuelta.
JAL1628: Giro a la derecha
360.
AARTCC: JAL1628 copiado,
señor. ¿Aparece todavía en su tráfico?
JAL1628: Extinguido.
AARTCC: JAL1628 dígalo de
nuevo
JAL1628 - No, ah, desapareció.
Anchorage avisa que los
aviones están detrás de él
AARTCC: JAL1628 copiado. Los
radares militares informan que están detrás de usted en su camino, en su camino
vuelvo a decir.
JAL1628: Creo que sí.
AARTCC: OK. ¿Quiere a alguien
(un avión militar) que intercepte o quiere usted hacerlo (el giro de 360
grados)?
AARTCC: JAL1628, Centro de
Anchorage.
JAL1628: Adelante.
AARTCC: Señor, copiado. ¿Le
gustaría que nuestros militares vayan a su tráfico?
JAL1628: Negativo. Negativo.
Aparece la “Madre nodriza”
AARTCC: JAL1628, señor, ¿usted
todavía tiene el tráfico?
JAL1628: Repita por favor.
JAL1628: ¿Aún tienes el
tráfico?
JAL1628: ¡Afirmativo, a las
nueve!
AARTCC: JAL1628, copiado. Voy
a tener un avión de United acercándose a usted para echar un vistazo y para ver
si puede identificar el tráfico.
JAL1628: Gracias.
Se acerca la United Airline y
el objeto desaparece
United Airline (UA69): UA69. Tenemos el avión
de Japón a la vista. Yo no veo a nadie a su alrededor. Él (refiriéndose a la
"nave espacial") está en su posición de las siete, ¿no?
AARTCC: UA69, eso es lo que
dice.
JAL1628: Ah, ahora está
extinguido, pero, ah, ah, tu, supongo, ah, doce por debajo de usted. Justo
delante del United.
AARTCC: JAL1628, descender a
discreción del piloto. Mantener el nivel de vuelo de dos cinco cero (25 mil
pies).
JAL1628: dos cinco cero, yo no
pude, no pude ver al Ovni.
AARTCC: JAL1628 entiendo. Usted
ya no ve más el tráfico.
JAL1628: Afirmativo.
Este es el audio orginal de
los pilotos del Japan Airline con el centro de control aéreo.
Comentarios