TESTIMONIOS DE OVNIS EN LA ANTIGÜEDAD




Por Percy Taira

En un post anterior publicado en enero del 2012, hablábamos sobre los ovnis en el arte antiguo, es decir, los supuestos objetos voladores no identificados que aparecían retratados en importantes obras de arte en la antigüedad (también discutimos este tema en nuestro programa #10 Expediente Oculto Radio). Pues bien, pero no sólo hay testimonios de ovnis en el arte, sino también, en antiguos manuscritos, alguno de ellos antes de Cristo, en el que se nos habla sobre extrañas luces en el cielo, algunos de ellos incluso hablan de “globos” en el cielo, bolas de fuego o proyectiles, que surcaban el cielo de manera veloz y causando el temor en la población, todo esto por supuesto, antes de que los hermanos Wright hicieran su primer vuelo en la historia o que alguien fuera capaz de fabricar cualquier tipo de nave que pudiera sobrevolar los cielos.

Aquí publicamos algunos de estos ejemplos:

Julio Obsequeno, escritor e historiador romano del siglo IV, quien rescató textos antiguos que hacían referencia a extraños fenómenos en el cielo en su obra: Prodigiorum Liber (el Libro de los Prodigios). Estos son algunos de los pasajes más importantes:

“En Capua, todo el cielo estaba en llamas, y uno pudo ver figuras como aves”. (AC. 216)

“En Fregallae (cerca de Roma) la noche se volvió como el día y en Setie una luz brillante fue vista volar de este a oeste en el cielo”. (AC.205)

“Cuando Postomio Paulo y P. Mario Scaevola eran Cónsules, en pleno día, con tiempo sereno y cielo despejado, una cosa como un arco fue visto en el cielo sobre el Foro Romano, sobre el Templo de Saturno”. (AC.99)

“En Aenarie, mientras Livio Torso promulgaba las leyes al comienzo de las guerras italianas, al amananecer, vino un sonido tremendo del cielo y una bola de fuego de color dorado cayó a tierra girando. Incrementó en tamaño, y fue visto elevarse del suelo y volar por el cielo, oscureciendo el disco solar con su brillantez”. (AC.90)

“Algo como un arma o un proyectil se elevó de la tierra con gran ruido y se desplazó hacia el cielo”. (AC.42)

Conrad Wolfhart, profesor de gramática de Basel, Suiza, nacido en 1518, recopiló en un libro los siguientes testimonios:

“Las formas de naves fueron vistos en el cielo de Roma” (AC.214)

“… y en Arpinio, una cosa como un escudo redondo fue visto en el cielo” (AC.216)

“En Lanupio, un impresionante espectáculo de naves fue visto en el cielo” (AC.170)

“Cuando el emperador Agricola estaba en Escocia, llamas maravillosas fueron vistas en el cielo sobre el bosque de Caledón, todas en una noche de invierno. El aire estaba en llamas en todos sitios y muchas noches, cuando el iempo era sereno, se veía una nave desplazándose rápidamente por el cielo”. (80)

“Sobre Bretaña, en Francia, una cosa brillante como un globo fue visto en el cielo. Su tamaño fue enorme, y por debajo colgaba una bola de fuego como un dragón, de la boca del cual salían dos llamas, una de las cuales alcanzaba afuera de Francia y la otra iba hacia Irlanda, y terminaba en fuego, como rayos”. (457)

“Dragones fueron vistos en el cielo… y naves en las cuales se veían hombres se vieron en el aire” (746)

Mateo de París, monje benedictino e historiador inglés, publicó en su libro Historia Anglorum, los siguientes casos:

“En este año, un palo en llamas fue visto al mediodía en el cielo norte el 1 de agosto. Una gran hambre siguió y tal fue la mortandad entre los hombres que casi no quedaban vivos para enterrar a los cadáveres”. (1094)

“El 24 de julio, en el crepúsculo, pero no cuando salían las estrellas, sino mientras que el aire estaba claro, sereno y brillante, una gran estrella hizo su aparición. Era como una antorcha, surgiendo del sur, y volando a ambos lados, emitió una luz poderosa en el cielo. Cambió de dirección hacia el norte, sin prisa, sin ninguna rapidez, pero exactamente como si quisiera ascender a un sitio en el cielo. Pero cuando llegó aparentemente al medio del firmamento, en nuestro hemisferio norte, dejó tras de sí humo y chispas”. (1239)

“A medianoche, el 1 de enero, en el cielo claro y sereno, y con la luna de ocho días, apareció repentinamente en el cielo una especie de nave grande, de diseño elegante, bien equipada y de color maravilloso. Ciertos monjes en la Abadía de St. Albans lo vieron… durante largo rato, como si estuviese pintado y construido de planchas, pero finalmente comenzó a desaparecer”. (1254)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ovnis en la antigüedad : http://documentalium.blogspot.com/2011/08/ovnis-en-la-antiguedad.html

Entradas populares