EL PRIMER AVIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO SE PRECIPITÓ

Sino no sabias de la existencia de este avión pues su historia fue corta. El vehículo más veloz del mundo que se llamaba Falcón HTV-2, y que hasta ayer surco los cielos de la tierra llego a su fin. Y no precisamente porque sus creadores así lo dispusieran sino porque falló, inesperadamente este avión se precipitó al abismo como el titanic se hundió en el océano. La pregunta es si este avión a diferencia del titanic volverá a ser reconstruido y surcar nuevamente los cielos.

El Falcón HTV-2El buscaba convertirse en el aparato volador más rápido jamás construido, con la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo en una hora, soportando temperaturas mayores a los 1.900 grados Celsius (3.500 Farenheit) y volar a veinte veces a la velocidad del sonido (Match 20), es decir, a unos 20.000 kilómetros por hora.

Este avión no tripulado sería capaz de volar de Londres a Sidney en menos de una hora, de New York a Los Ángeles en 12 minutos o de Ciudad de México hasta Buenos Aires en 21.

No obstante el avión que había partido desde la base Vandenberg, en California, a las 14:45 GMT del jueves, poco después de separarse de su cápsula de contención, para comenzar a desplazarse por las zonas altas de la atmósfera. La agencia Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) informaba que las estaciones de monitoreo habían perdido contacto con el avión no tripulado.

De hecho el lanzamiento se efectuó el 11 de agosto (14:45 UTC), desde la base de Vandenberg. Un cohete de combustible sólido Minotaur-IV aceleró a su carga hacia la velocidad y trayectoria previstas, pero algo fallo. Según pudo determinar DARPA, el aparato giró sobre su eje horizontal-longitudinal y luego se precipitó a las aguas irremediablemente.

Este incidente no es nada nuevo con este prototipo, pues la primera prueba de esta clase fracasó en abril de 2010.

¿Netamente para uso militar?

Pues sí, Construido por Lockheed-Martin, este aparato sin piloto, está destinado a brindar al ejército, a largo plazo, una plataforma para alcanzar blancos en cualquier lugar del planeta con armas convencionales. De hecho Su desarrollo responde a los proyectos militares estadounidenses de atacar objetivos en el otro extremo del planeta con armas convencionales en menos de una hora, un proyecto bautizado "ataque global rápido".

Comentarios

Entradas populares