LOS BAGELHEADS: MODA EXTREMA ENTRE LOS JÓVENES DE JAPÓN

¿Tiene límites los gustos estéticos? Para algunos, todo puede resumirse en una palabra “Tabu”, cuando se trata de extremos que rompen con lo normal y si de moda se trata pues como que la cosa apuntala todavía más al perjuicio más que al asombro.

Si ya de por sí, los piercing y tatuajes aun generan debate, pues la moda de “Los Bagelheads” es aun más controversial. Que por cierto no es tan nueva, ya tiene un par de años pero que al parecer recién empieza a difundirse con mayor fuerza en Japón y en dos ciudades importantes como son Tokio y Osaka.

De hecho esta nueva tendencia trata sobre las deformaciones corporales que gusta entre los jóvenes japoneses, se ha documentado que se reúnen en diversos clubes para ayudarse a inyectarse un líquido salado unos a otros. Esta moda es conocida también como la "cabeza de bagel", por el parecido a un tipo de pan en forma de rosquilla y que se forma en la zona donde el individuo se lo aplica. Lo que ya de por sí, necesita más que valor para hacerlo.

Se sabe que luego de la inyección, la piel experimenta una inflamación en forma de bultos redondos que se alivia pasado 24 horas, tiempo cuando el cuerpo ya ha absorbido el liquido y desaparecido la protuberancia. Podríamos decir que es una moda que dura 24 horas antes de su absorción por el cuerpo y posterior desaparición.

Esta tendencia representa la creciente popularidad underground de la modificación corporal japonesa más extrema de los últimos veinte años. Ya la revista Bizarre Magazine ya había mencionado sobre esta costumbre en 2009, llamándola "inflación corporal" e indicando que era llevada adelante por un pequeño grupo de jóvenes interesados en las modificaciones corporales extremas.

Los Bagelheads aseguran que sin importar cuantas veces se realicen dicha intervención, la piel no se estira ni se deforma. ¿Te lo harias?

Comentarios

Entradas populares