CONSPIRACIONES PARTE II: ¿PAUL MCCARTNEY MUERTO Y UN DOBLE EN SU LUGAR?

 
Por Alex Albornoz

Sir Paul McCartney no estuvo hace mucho en Lima-Perú y desde su arribo hasta su concierto, los más duros fanáticos no solo se agruparon, sino que invadieron y tiñeron los cafés, bares y redes sociales con las más exquisitas historias que envuelven a Paul McCartney. 

El ex integrante de la banda más legendaria del rock mundial, hay que decirlo, no está exento de un misterio del más grueso calibre. ¿Por qué? Pues porque hay quienes afirman mundialmente hoy en día, que el que protagonizó la gira “Up and Coming Tour” no es el verdadero Paul McCartney, sino que se trata de un doble. Tamaña precisión, aun vigente que tiene su origen allá por los años 60’tas. 

De hecho fue en 1969 cuando se comenzaron a crear distintos rumores sobre el posible deceso de Paul McCartney, en un accidente automovilístico en 1966. De esa historia se sabe que desde aquel accidente, Paul fue supuestamente reemplazado por William Campbell, un doble muy parecido a él, que poseía una muy similar voz. Pero vayamos al fondo del asunto, según cuenta esta leyenda, cuando Paul McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Peppers, tuvo una dura discusión con el resto de los Beatles, lo que ocasionó que este se fuera y abordara su automóvil, manejándolo a excesiva velocidad, lo que ocasionó que se estrellara contra un camión. 

Teoría conspirativa Betlemaniaca
Quienes propagaron esta terrible noticia, fueron varios periódicos universitarios estadounidenses. La historia tomo fuerza cuando una llamada telefónica al programa de radio de Russ Gibb, DJ de WKNR una emisora de Michigan (EEUU), propagará que la canción “Revolution 9” en sentido contrario se escuchaba la frase “Turn me on, dead man” (revíveme, hombre muerto). 

Este accidente que dejo a Paul totalmente desfigurado, hizo que el grupo buscara un reemplazante enseguida, según la leyenda el manager de los Beatles organizó un concurso de forma secreta para encontrar a esta persona. En teoría, encontraron a alguien que se parecía y aquellos rasgos que le diferenciaban del auténtico Paul McCartney fueron eliminados mediante cirugía. Luego los Beatles dejarían una serie de pistas en sus canciones y discos para que los fans supieran la “verdad”.

Señales Ocultas
Estas señales aparecidas dentro de los álbumes de los Beatles tendrían cierta valides para algunos o en todo caso, ciertas estrofas estarían diciendo subliminalmente lo que ocurrió, por ejemplo en una parte de la canción A day in the life, que sería esta: “He didn’t notice that the lights had changed” y que traducido sería algo así como “el no se percató de que las luces habían cambiando”, darían a entender tal suceso. Mientras que en la canción She’s Leaving home, en una parte describen “Wednesday morning at 5 o’clok as the day begins, miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día, la hora cuando se declaro muerto”.
Por otro lado, la carátula de Abbey Road, álbum editado a finales de 1969, es una de las más analizadas, ya que los fans del grupo encontraron varias pistas que señalan que Paul está muerto. La portada representa la escena de un entierro. En ella John, que viste de blanco, es el predicador o sacerdote; Ringo, que va con traje de levita negro, es el enterrador de la funeraria; George, que viste de vaquero, es el sepulturero; y finalmente Paul es el muerto. Él es el único que va sin zapatos (en muchos rituales tibetanos de moda en aquella época los muertos iban descalzos) y con los ojos cerrados. Además va andando con el pie contrario a los otros tres Beatles, resaltando que se encuentra en otra dimensión, “al otro lado”. Otro detalle es que está fumando un cigarro con la mano derecha, cuando era zurdo. 

Pero eso no es todo, se sabe que hay una serie de nuevas teorías sobre la muerte de McCartney y la aparición de William Campbell. Algunos fanáticos a través de análisis fotográficos hablan de un McCartney más alto después de 1966, mientras que otros aseguran que el Beatle fue asesinado.

En el verano de 2005, llegó un paquete a las oficinas de Hollywood en Londres sin remitente. Dentro de el sobre había dos cintas de audio en mini-cassette con fecha 30 de diciembre 1999 y etiquetado con el titulo “el último testamento de George Harrison”. El supuesto audio de Harrison, de voz idéntica cuenta una historia sorprendente: Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y fue reemplazado por un doble. Según expone Harrison, la inteligencia británica (el MI5), había obligado a los Beatles a encubrir la muerte de McCartney para prevenir los suicidios en masa de fanáticos de los Beatles.
Pero el supuesto testimonio de George Harrison, no queda ahí, involucra también a John Lennon, pues señala que Lennon fue asesinado en 1980 después de que él amenazó con exponer finalmente a “Paul McCartney” como un impostor.

Más allá de todo lo que rodea a este beatle y el misticismo de por medio, lo cierto es que, para que alguien haya podido reemplazar a Paul McCartney, necesariamente tendría que haber sido no solo parecido físicamente, sino que también debió poseer una genialidad idéntica. Algo que algunos aun se afanan en demostrarlo.

Comentarios

Paula ha dicho que…
un mito mas de todos los que existen
H ha dicho que…
No entiendo por qué a muchas personas les parece tan "sorpendente" la idea de que algo asi haya ocurrido, cuando hace tanto es evidente que la música es una industria muy poderosa, ligada a la política y los otros grandes poderes que gobiernan el mundo.
Y en cuanto a la "genialidad" del supuesto mccartney, no es nada que no se pueda resolver rodeandose de productores y músicos con verdadero talento que hagan el trabajo por él.
Anónimo ha dicho que…
Está bien la nota excepto por lo de "genialidad". Mac Cartney tiene una voz mediocre, lo pueden escuchar cuando canta "yesterdad", no tiene timbre, no llega a las notas altas. Solo es pura publicidad

Entradas populares