LIBROS DEL MISTERIO: LA MUJER DEL APOCALIPSIS

Por Sergio Tenguán

El capítulo 12 del Apocalipsis nos profetiza a una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Está embarazada y grita de dolor, porque llego su tiempo de dar a luz. También habla de un enorme Monstruo rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos. En sus cabezas lleva siete coronas y con la cola barre un tercio de las estrellas del cielo, precipitándolas a tierra. El Monstruo se detuvo delante de la Mujer que da a luz, para devorar a su hijo en cuanto nazca. Y la Mujer dio a luz un hijo varón, que debe gobernar todas las naciones con vara de hierro. Pero el niño fue arrebatado y llevado ante Dios y ante su trono, mientras que la Mujer huía al desierto, donde tiene el refugio que Dios le ha preparado. Ahí la alimentaran durante mil doscientos sesenta días. (12, 1-6)

Siguiendo con la saga del libro Enigmas de la Biblia 3, les escribiré un pequeño resumen y el respectivo comentario personal sobre este capítulo que trata supuestamente de la Virgen María o ¿se refiere a otra persona? veamos que nos dice el señor Ariel Álvarez al respecto.

Durante siglos se le adjudicó esta imagen a María, ya que los estudiosos de la biblia e inclusive los santos Padres, al leer este pasaje del apocalipsis, veían en esa mujer la figura de la Virgen. Es por esto que los artistas de la época comenzaron a pintarla de esta manera. Sin embargo los biblistas ya no piensan de la misma manera, y se debe también a que si la mujer del apocalipsis fuese en realidad la mismísima virgen, pues habrían muchos errores históricos y contradicciones en el Nuevo Testamento.

Aquí les resumiré las contradicciones de las que nos habla el autor:

•En el libro se describe a una mujer que grita y sufre de dolor a causa del parto, sin embargo la tradición de la Iglesia nunca presento a María con dolores de parto (claro que los tuvo) ¿Por qué entonces aquí si aparece de esta forma tan inusual?

•Según el relato, apenas la mujer da a luz, el niño es llevado inmediatamente al cielo. ¿Y donde metemos los 33 años que tenía Jesús cuando lo crucificaron?

•Más adelante, cuenta el libro que, frustrado el Monstruo en su intención de devorar al niño, se fue a hacer la guerra al resto de los hijos de la mujer. (12, 17) ¿Qué otros hijos tuvo María?

Por estas razones y otras más, es que los biblistas han buscado otra interpretación al texto, y aunque si bien, la que han encontrado es más lógica y coherente, el daño ya está hecho.Lo primero que debemos ver, es que en el apocalipsis el relato comienza así: Un gran signo apareció en el cielo...O sea que, desde el comienzo ya te está diciendo que no es algo real, sino un signo, un símbolo pero ¿qué simboliza?

El autor nos cuenta que cuando aparece una mujer en el apocalipsis, por lo general representa a una ciudad o un pueblo. Por ejemplo, La Novia bajada del cielo (21, 2) simboliza a Jerusalén (21, 10). La gran Prostituta vestida de púrpura (17, 1-4) simboliza a la ciudad de Roma (17, 18). Por lo tanto, esta Mujer vestida de sol debe ser una ciudad o un pueblo, la pregunta sería ¿cuál pueblo? y bueno pues, la respuesta sería Israel.

Siguiendo esta lógica, las contradicciones expuestas anteriormente encontrarían sustento y una debida explicación. Veamos:

•La metáfora del alumbramiento se empleaba mucho para referirse al pueblo de Israel cuando atravesaba situaciones difíciles en su historia. Por ejemplo: Como mujer encinta cuando llega al parto, que se retuerce y grita en sus dolores, así éramos nosotros. (Is 26, 17) Y también en Is 42, 14: Como una mujer en medio del parto grito, gimiendo y jadeando entrecortadamente.

Como podemos ver, es una imagen que se usa en el Antiguo Testamento por los profetas.

•El nacimiento del niño tenemos que verlo como simbólico y no físico y asimismo, no como Jesús hijo de María sino como hijo del pueblo Israelita. Entonces, si estamos hablando de un nacimiento simbólico, nos estamos refiriendo a la resurrección y la ascensión. Es por eso que no se pueden incluir los años de su vida oculta y publica.

•Si ya estamos de acuerdo en que todo es simbólico, podemos concordar también en que al hablar de los otros hijos de la Mujer, en realidad se está refiriendo a la comunidad cristiana y no a personas de carne y hueso.

Para concluir, el autor nos dice que el apocalipsis fue escrito en una época difícil para los primeros cristianos, época de persecuciones, torturas, rupturas familiares, discriminaciones sociales, y por tal motivo, ellos se preguntaban si podrían aguantar mucho más tiempo así, se preguntaban también si es que Dios no haría nada para defenderlos y por eso Juan con esta visión del capítulo 12 les levanta el ánimo diciéndoles que el pueblo de Dios (la Mujer) ha dado a luz al Mesías (Jesús) y que un Monstruo rojo ( el mundo del mal) ha intentado matarlo pero no lo ha conseguido, puesto que Dios lo ha rescatado.

Con el paso del tiempo la imagen se fue distorsionando y todos acabamos pensando que la Mujer era la Virgen María. La intención de Juan al escribir este texto fue el de dar ánimos a los cristianos y no tanto el que veneremos a la Virgen María.

Ha sido un gusto compartir con los amigos del Misterio este libro, que si bien nos ayuda a entender mejor lo que quisieron escribir los autores de la Biblia, aún me deja el sinsabor de que no podemos leer la Biblia cual si fuera una Novela, sino que hay que hacer un esfuerzo (y no pequeño) para leerlo correctamente.





Enigmas de la Biblia 3

1ª edición 2ª reimpresión
EDITORIAL SAN PABLO

Impreso en Argentina en Junio de 2001

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"PARA MANTENER LOS SECRETOS OCULTOS LO MEJOR ES MOSTRARLOS"(en peliculas, novelas, etc), lo dicen las elites y les ha funcionado, ya que cuando se trata de exponer la verdad las personas solemos decir "eso es ficcion", no queda mucho tiempo asi que reaccionen!! Aqui va una que parece de ficcion:
La mujer que describen en el apocalipsis es la tierra(fem), con el sol y la luna, el embarazo representa la nueva era(la era de acuario), parto con dolor es decir las catastrofes que ocurriran, la era de Jesus fue la era de piscis, la cual esta finalizando 2011-2012. El monstruo rojo es el planeta NIBURU o planeta 12 o planeta X(leanse a Zacharias Sitchin), el cual viene a la tierra cada 3600anos, este causa diferentes fenomenos, entre ellos el de la cola en www.zetatalk.com describen el hecho asi:El viento solar soplará la cola de polvo rojo que envuelve al Planeta X en dirección a la órbita de la Tierra, que al caer sobre los ríos y estanques de agua les hace adquirir un color rojo sangre. Después de la caída del polvo rojo de la cola del Planeta X, acontece una lluvia de arena, ripio y piedras, sólo algunas horas antes del traslado de los polos... En fin miren en esta pagina, pero les recomiendo no entren en panico, no tengan miedo, lo importante es estar conscientes de lo que podria pasar ya q si despertamos, si nos unimos, nos llenamos de amor, y nos conectamos con nuestro yo interior nada de esto ocurrira. Tengan encuenta que el cometa ELENIN, no es un cometa es una nave espacial en ella vienen extraterrestres o ancestros a ayudarnos(escuchen http://www.redicecreations.com/radio/2011/07/RIR-110726.php entrevista con RICHAR HOAGLAND)..SI QUIEREN SABER LA VERDAD NO PUEDEN SEGUIR IGNORANDO LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES YA QUE HAN ESTADO CON NOSOTROS SIEMPRE tanto buenos y malos(los grises y reptilianos). La historia es muyyy larga, solo quiero decirles que nos han ocultado nuestra verdadera historia,lo que nos ensenaron en las escuelas, lo que escuchamos en la TV, en los periodicos, esta todo manipulado, todo orquestado por un grupo de extraterrestres a los cuales obedecen las elites, el vaticano, y cualquier otra religion, nada es lo que parece ser, nos hicieron creer en el pecado, el diablo etc para mantenernos con cadenas invisibles, pero realmente somos esclavos, lo hemos sido durante miles de anos, manipularon las verdaderas ensenanzas de Jesus y cuanto profeta hubo lo exterminaron, pero llego el tiempo del verdadero cambio, Jesus dijo: La llave del reino de los cielos esta dentro de ti, asi que buscala!!LA VERDAD NOS HARA LIBRES. Miren en youtube subtitulado JORDAN MAXWELL, MICHAEL TSARION(arquitectos del control), DAVID WILCOCK, DAVID ICKE, PROJECT CAMELOT(muchas entrevistas interesantes).
SALGAMOS DEL MATRIX!!!!
eterno inocente ha dicho que…
Ámen, hablen!

Entradas populares