INCREIBLES IMÁGENES DE LA NAVE “CURIOSITY ROVER” EN MARTE

¿MÁS NAVES EN MARTE? Pues sí, y no precisamente naves alienígenas, sino terrícolas. De hecho la NASA ha publicado en 3D como va ser el descenso de la nave el “Curiosity Rover” que a fines de este año aterrizara en el planeta rojo. Las imágenes son sorprendentes porque está basado en imágenes reales de Marte, que anteriores robots enviaron desde allá.

Esta excelente animación que en total dura 11 minutos, pueden verlo en la página de la misma Nasa, donde se muestra el video que recrea secuencias de cómo la nave se separará de su vehículo de lanzamiento cerca de la Tierra y del vehículo de la misión, explorando las rocas marcianas con un láser y examinando muestras del polvo en Marte.

Lo particular de esta nave es que utilizará un método diferente al de cualquier otro anterior en Marte, con el vehículo suspendido atado con cuerdas desde un cohete-mochila, denominado "Sky crane".

De hecho la nueva animación combina las vistas detalladas de la nave espacial con escenas de lugares reales en Marte. Se sabe que alrededor de 2.000 personas han trabajado en el Laboratorio Científico de Marte durante los últimos ocho años y ver estas escenas de acción de los equipos del proyecto es todo un suceso. Asómbrese usted mismo con la calidad de las imágenes:



En cuanto a Curiosity…

Es un vehículo interplanetario, hasta ahora el más complejo técnicamente que se haya diseñado. Es cuatro veces más pesado que sus modelos anteriores y está diseñado para distancias más largas sobre el terreno áspero, como lo es Marte. Por otro lado también está diseñado con el doble de instrumentos científicos para la búsqueda de signos de vida en Marte, que los otros modelos enviados en el pasado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como me jode k digan k buscan señales de vida inteligente fuera de la tierra..NASA perdio todos los videos e imagenes del alunizaje,son capaces de sacar a un hombre de la orbita terrestre pero resulta ke algo tan importante como eso lo pierden.creo k algunas personas se toman la palabra universo como si fuera nuestro sistema solar,uno de tantos,no alcanzamos a ver nuestra propia galaxia desde fuera y hay miles de millones de ellas.creo k eso les hace pensar k somos algo unico.me parece un pensamiento muy egoista si pensamos k el ser humano paso de ir en carro tirado por burros a pisar la luna(no creo k el alunizaje sea falso,pero como muchos otros creo que ocultan algo por miedo a una reaccion de panico de la poblacion)y algo k me pone nervioso y mucho aunke suene a pelicula,es k kon nuestros lideres mundiales podriamos ser victimas de una masacre interplanetaria y nosotros no tendriamos ni voz ni voto.yo no kiero ke les ataken si es k existen,y probablemente sera lo k hiciesen,y si tienen la kapacidad d llegar aqui (en caso de que existan) pues tambien tendran la kapacidad de eliminarnos sin esfuerzo.creo k muchos piensan como yo.aun no he visto a dios,ni al niño jesus ni nada d eso pero si ke voy viendo varias luces y movimientos extraños en el cielo,y posiblemente las dos partes (extraterrestres y dioses) sean la misma cosa y ni lo pensamos.como es posible tales similitudes en nombres de dioses entre varias civilizaciones que no tenian conocimiento de la existencia de unas y otras?todas las antiguas apariciones de dioses hablan de caballos de fuego,dragones que hacian un ruido ensordecedor etc.me suena a naves.y la alineacion de todos los antiguos monumentos.y que el nombre de cada poblacion en los que se situan significa Estrella?creo k la mayoria tiene los ojos cerrados y si le sumas la ocultacion de datos pues da lugar a creyentes irracionales que se aferran a un poder divino que los salve.pero si realmente eso ocurriera...dudo ke haya 5 verdaderos religiosos en mi ciudad puesto que lo basico es rezar y acudir a misa verdad?pues ni eso,asi que yo digo:decidios por una de las dos cosas,pero no puedes decirme que eres nazi siendo negro(el vaticano AHORA dice que la ciencia y la teologia son COMPATIBLES.creo k kon esa frase murieron millones de cientificos en este planeta...

Entradas populares