La Fuerza Aérea argentina creará comisión para registrar OVNIs

Así como lo lee. Lejos de la categoría de fantasía que muchos le otorgan al tema ovni, la Fuerza Aérea argentina está próxima a crear la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, según Mariano Mohaupt, capitán y portavoz de prensa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Mohaupt señala que la necesidad de crear este organismo se debe a las muchas experiencias vividas por sus pilotos y que hasta la fecha no han podido ser explicados pero que ahoran tomarán cartas en el asunto "desde un punto de vista formal, profesional, que contribuye a su propia misión, que es el control del espacio aéreo".

Esta Comisión estará formada por metereólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. Las autoridades militares exhortaron a los pilotos de aviones civiles y militares y también a los controladores del tráfico aéreo nacional a relatar sus experiencias al organismo así como todas las pruebas documentales sobre los objetos voladores no identificados.

Argentina no es el primer país sudamericano que crea una organización de este tipo, también lo hizo Uruguay, en 1979 y recientemente Brasil, que en agosto del año pasado anunció que la aparición de OVNIs en su espacio aéreo será registrada oficialmente por el Comando de la Aeronáutica.

Comentarios

Paula ha dicho que…
ojala sirva de algo

Entradas populares