Vaticano se opone a la “Ley Holocausto”


El Vaticano ha mostrado su oposición a la propuesta Ley para castigar la negación del Holocausto, propuesta por el presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacifici.

El Vaticano señala que la ley “no es la vía correcta”. El diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano en un artículo titulado “La historia no es cierta por ley. Dudas de la comunidad intelectual sobre la propuesta de introducir en Italia el delito de negacionismo”. Señala que “negar el Holocausto es un hecho gravísimo y vergonzoso, pero prohibir por ley a quien sostiene esta tesis y establecer lo que es históricamente cierto a través de una norma jurídica no es la vía correcta. Es más, sería contraproducente: en democracia la censura no es un medio correcto”.

La propuesta de Ley fue presentada por Pacifici a través del diario "La Repubblica" y fue recogida por el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, quien manifestó su apoyo para preparar "lo más pronto posible una iniciativa legislativa que luche contra los irresponsables profetas del negacionismo".

No hay comentarios: