TESTIMONIOS DE CIENTÍFICOS EN ESTE 2010 QUE APOYAN LA TEORÍA DE VIDA EXTRATERRESTRE



En los últimos meses varios científicos de gran renombre han comenzado a lanzar declaraciones apoyando el tema de la vida extraterrestre que sorprende, asombra, y sobre todo, nos hace preguntarnos si en verdad esta ya es una posibilidad que está dejando el lado de la burla y la ciencia ficción para acercarse cada vez más a la realidad y a los hechos. Acá les dejo alguno de estos comentarios dados por científicos de renombre en este 2010. ¿Se vendrán acaso más testimonios de este tipo?


STEPHEN HAWKING
27 de abril del 2010
El País de España

El reconocido físico Stephen Hawking afirma que es lógico aceptar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos no deberíamos tener contacto con ella.

"Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad".

Según el físico, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza.

En un programa de la cadena Discovery Channel, el científico británico dijo:

"Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos".

"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver".

Asimismo Hawking señaló que la única razón por la que los extraterrestres podrían venir a la Tierra sería por la búsqueda de fuentes de recursos naturales.


RICHARD DAWKINS
26 de julio del 2010

Internet y blogs varios

El científico Richard Dawkins, reconocido darwinista y ateo, en diálogo con el periodista Ben Stein, señaló la posibilidad de que la vida pudo haber venido del espacio.

"Podría ser que en algún momento pasado en algún lugar del universo una civilización haya evolucionado probablemente de alguna forma darwiniana a un alto nivel de tecnología y diseñado una forma de vida que sembraron tal vez en este planeta. Ahora, esto es una posibilidad intrigante y supongo que es posible que encuentres evidencia de esto si ves los detalles de la bioquímica o de la biología molecular, podrías encontrar una firma de algún tipo de diseñador... Y ese diseñador bien podría ser una inteligencia superior de otro lugar del universo, pero esa inteligencia superior tendría que haber venido de un modo explicable, no podría haber surgido espontáneamente...".


MICHIO KAKU
23 de agosto del 2010 (No sé la fecha exacta del programa, he sacado la fecha de Youtube)
Dylan Ratigan Show

En una entrevista dada al programa Dylan Ratigan Show de la cadena MSNBC, el reconocido físico teórico de talla mundial, Michio Kaku, señaló que los ovnis son reales, que si bien 95% de los testimonios pueden ser fácilmente explicadas como fenómenos naturales, espaciales, como en el caso del planeta Venus o artificiales, como el caso de los globos meteorológicos existe un 5% que resulta inexplicable.

Señaló que muchos de esos testimonios importantes son de militares de diversas fuerzas aéreas, de pilotos, de jefes de Estado, los mismos que dan a entender que este fenómeno va más allá de la física.

Asimismo aconsejó a abrir nuestras mentes y no considerar solo que estas civilizaciones puedan ser una versión mejorada de nosotros, como a cien años más delante de nosotros, sino que quizá, puedan estar a millones de años por encima de nosotros. Y aseguró que si no se hacen visibles y se acercan a nosotros es justamente porque somos muy poco evolucionados que no causamos ningún tipo de interés en ellos.


FRANK WILCZEK
29 de septiembre del 2010
El Comercio – Perú

El Premio Nobel de Física del 2004, Frank Wilczek, se mostró convencido de la existencia de vida extraterrestre, y dijo que “probablemente”, esta vida podría estar dentro de nuestro propio sistema solar, aunque fue claro en señalar que una cosa es “vida” y otra muy distinta “vida inteligente”, en esto último señaló que es una cualidad que “requiere mucho tiempo y una serie de condiciones” específicas que sería muy difícil que se den todas en un mismo tiempo.



Bueno, estos son solo algunos de los testimonios que han salido por lo menos, este año. Espero que les haya gustado el recuento y si falta alguno pues sería buenísimo que lo pusieran como un comentario. Gracias.

Comentarios

KaigiTeki ha dicho que…
"y sobre todo, nos hace preguntarnos si en verdad esta ya es una posibilidad que está dejando el lado de la burla y la ciencia ficción para acercarse cada vez más a la realidad y a los hechos"

¿En qué momento el consenso científico se burló de la posibilidad de vida extraterrestre?
Pensé que este punto ya había quedado aclarado anteriormente.

"acercarse más a la realidad y a los hechos" es una frase engañosa pues estás asumiendo como cierto a priori algo que los científicos consideran una posibilidad abierta sujeta a la presencia de evidencia sólida.

Lo que veo es que una necesidad de justificar en el prestigio de la ciencia las creencias populares. Míralo de esta manera, si fuese cierto que existe vida extraterrestre significaría que Roswell, Billy Meier, Chulucanas, Sixto Paz y demás son verdaderos? ... por supuesto que no.

Saludos
KaigiTeki
Ricardo ha dicho que…
Hola,
Pues, yo apoyo a KaigiTeki en su comentario aunque confieso que me gusta el trabajo que hace Percy.

Como siempre a dicho mi madre... "Nunca podras cambiar la mente de los demas, pero una opinion nunca hace falta"
Anónimo ha dicho que…
creo firmemente en la la vida extraterrestre ya que cuando era pequena, un objeto extrano se acerco desde el cielo a mi y my familia, lo vimos come una luz lejana en un principio pero mientras avansabamos por un sector obscuro se nos fue acercando hasta llegar a posarse sobre nosotros descender a una altura que no puedo presisar y luego repentinamente alejarse, dejando un anillo de humo, esto es realidad no ciencia ficcion, alguien me puede explicar a que suceso logico lo puedo atribuir. saludos desde Chile
Anónimo ha dicho que…
Aqui,nadie sabe nada.Cuesta creer que alguien superior a seres de otros mundos(extraterrestres)ETC.hayan sido creacion de Dios,cuando levanto mi cabeza al cielo,y veo todo lo que puedo ver(las estrellas las nubes,los rayos etc.)pienso en la grandeza de mi ser,y a la vez,en lo insignificante que soy ante esa inmensidad.Ana
Hector caballero adorno ha dicho que…
Hector caballero(philadelphia) «creo gue si la biblia no hace mencion de vida en otros planetas deberiamos matenernos al margen de todo y no vivir de meras superticiones
Anónimo ha dicho que…
porfavor, tampoco hay que tomarselo tan apecho, creando esta situación. Esta claro que cada uno crea su propia realidad, yo tambien cree la mia con testimonios creibles como un fisico llamdo Robert Scott Lazar o Bob Lazar,el acontecimiento en el National Press Club Washington DC, el 9 de Mayo en el 2001 (The disclosure projet), o el documental "ufo-secret space - (best documentary on ufos, nasa)", o en mi propia experiencia, he mirado al cielo y no solo he visto estrellas, rayos en tormentas y demas, estrellas que surcan el cielo sin rumbo aparente, y muchos más testimonios que me hacen creer en mi realidad, tener un punto de vista más consciente y una fuerza interior más dificil de doblegar. Sean sinceros, crean en vosotros mismos y den amor, a mi me fue mucho mejor. Un abrazo

Entradas populares