¿SE RESOLVIÓ EL MISTERIO DE LA VIAJERA DEL TIEMPO EN LA PELÍCULA DE CHAPLÍN?


Hace poco publicamos la noticia de la difusión en la web de unas imágenes en las que se ve a una supuesta viajera en el tiempo en una de las películas de Charles Chaplin.

El “hallazgo”, hecho por el cineasta irlandés George Clarke, mostraba a una mujer adulta, vestida de negro y que parecía sostener en su mano un aparato celular al lado de su oreja, caminando en una de las escenas de la película “The Circus” de Charles Chaplin, filmada en 1928.

Evidentemente en ese año no había teléfonos celulares así que la teoría de la “viajera en el tiempo” comenzó a difundirse rápidamente en Youtube. También ayudó mucho los comentarios de Clarke quien señalaba que pese a haber mostrado la cinta a un centenar de personas, especialistas en el cine, nadie podía darle razón de qué podría ser ese curioso aparato que mostraba la mujer.

En fin, todo un misterio. ¿O no?

La respuesta al misterio

Pues bien, al parecer este misterio tendría una explicación lógica.

Según el blog “Celebritology”, escrito por Jen Chaney y Liz Kelly y que está alojado en el portal del “The Washington Post”, la mujer que parece portar un celular, no lleva un celular sino un dispositivo para mejorar la audición. Un producto que fue lanzado en 1924, cuatro años antes de la filmación de la película.

Chaney y Kelly muestran imágenes publicitarias que sustentan su argumentación y que en verdad parece ser muy parecidos a lo que se ve en el vídeo lanzado por Clarke.

Dicho esto, aún queda por explicar por qué la mujer parece estar hablando (moviendo los labios) cuando no tiene a ninguna persona cerca con la que está conversando. En todo caso, entre la explicación del dispositivo auditivo y el de que sea una viajera en el tiempo usando un celular, pues prefiero creer en lo primero.

Esta es la explicación de Celebritology.





Comentarios

Entradas populares