Publican lista de las obras de arte robadas por los nazis en la II Guerra Mundial



El Museo estadounidense del Holocausto y la Conferencia sobre reclamos materiales judiós contra Alemania, ha realizado esta lista de las obras de arte incautadas por los nazis en Francia y Béligca durante la II Guerra Mundial entre 1940 y 1945.

En este trabajo se registran más de 80 piezas del pintor Pablo Picasso, una veintena de Goya, varios de Miró, una de Dalí, así como piezas de Vermeer y Rembrandt.

Sin embargo, según los investigadores, este listado es solo una pequeña parte de los cerca de 650 mil trabajos que fueron robados a las familias, galeristas y coleccionistas judíos tras la invasión de Francia.

Para ver el listado pueden ir a la página web de The Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg (ERR), Project.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece bien que se publique la lista de las obras de arte robadas por los nazis, pero que pasa con la lista de objetos robados por los dictadores de Sudamerica y Centroamerica ? ...Peron, Stroessner, Fidel Castro, Somoza, Bordaberry, Castello Branco, etc. Tampoco se publica la lista de obras de arte robadas por Musolini, Hirohito. Tampoco se publica la lista de obras de arte robadas por los judios...?
Anónimo ha dicho que…
Y la lista de las obras de Hitler (como pintor), robadas por EEUU, que están secuestradas(aparentemente en el bunker, dela Reserva Federal, en Washington)?Todas las Obras del III Reich, fueron robadas y escondidas por USA.

Entradas populares