Osama Bin Laden estaría escondido en Pakistán



El terrorista más buscado del mundo, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, estaría viviendo en una casa al noreste de Pakistán, según un representante de alto rango de la OTAN en declaraciones a CNN Kabul.

Según el funcionario, Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al Zawahiri, viven en dos casas cercanas, en sitauciones relativamente cómodas, en las montañas Tora Bora en la vecina Afganistán.

“Nadie de Al Qaeda está viviendo en una cueva”, sostuvo el representante de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, Pakistán ha negado esta posibilidad y ha dicho tajantemente que Osama Bin Laden no se encuentra dentro de su territorio.

“Si la OTAN y otros poseen información acerca de Bin Laden y su lugarteniente u otros terroristas, deberían compartirla con nosotros. Si obtenemos información creíble, procederemos contra él de acuerdo con las leyes paquistaníes”, subrayó.

Osama bin Laden se mantiene oculto desde hace nueve años, debido a la invasión militar internacional de Afganistán, encabezada por Estados Unidos para derrocar al régimen integrista talibán.

Comentarios

Entradas populares