Juan Pablo II sería betificado en el 2011


Según varios medio itailianos, el Papa Juan Pablo II, sería beatificado en octubre del 2011 luego que los dos médicos externos al Vaticano que han estudiado el supuesto milagro que se le atribuye al fallecido pontífice obtuviera su aprobación.

El milagro en cuestión es el realizado a la monja Marie Simon Pierre que padecía de Parkinson y que según testimonio, fue sanada por intercesión de Juan Pablo II.

Tras el visto bueno de los dos médicos, antes de que acabe el año se reunirá, según los medios, la comisión médica del Vaticano, formada por siete médicos, entre ellos el médico personal del actual Papa, Benedicto XVI, Patrizio Polisca, para estudiar en profundidad el milagro.

Si lo aprueba, el milagro pasará a la Congregación para la Causa de los Santos, de la que forman parte 30 cardenales, para su posterior aprobación. Luego se presentará el caso al Papa para que de su aprobación definitiva. A partir de ese momento, se puede celebrar la beatificación.

Según los medios italianos, la fecha elegida podría ser en octubre de 2011, fecha en que se celebra el 33 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa.

No hay comentarios: