“Homero y Bart Simpson son católicos”, según el Vaticano


Según un artículo publicado por L´osservatore romano titulado "Homero y Bart Simpson son católicos", los populares personajes de la televisión pertenecerían a la Iglesia Católica.

El diario señala que la serie de televisión reflexiona sobre la fe, la religióin, la familia, la vida en comunidad y reproduce prácticas propias del cristianismo.

Este análisis nace de un capítulo titulado " El padre, el hijo y la santa estrella invitada ", en el que Bart Simpson ingresa a un colegio católico, tras ser expulsado de la escuela de Springfield. Para apoyar a su hijo, Homero termina convirtiéndose al catolicismo.

El estudio lo realizó el sacerdote jesuita Francesco Occhetta, quien aseguró que Los Simpsons “es una de las pocas series de televisión en las que la fe cristiana, la religión y los interrogantes acerca de Dios son temas recurrentes".

Si bien el Vaticano reconoce que Homero "humilla constantemente a su vecino Ned Flanders", destaca que la familia Simpson "recita oraciones antes de las comidas y, a su modo particular, cree en la vida después de la muerte", prácticas propias del cristianismo.

Sin embargo, para los seguidores de la serie es bastante claro que la religión que profesa la familia Simpson es la de cristiano protestante, aunque para el Vaticano, al parecer, no hay dudas de su catolicismo.

Comentarios

Entradas populares