Anuncian supuesto hallazgo de gigantes geoglifos cerca del Lago Titicaca en Puno, Perú

Una investigadora italiana informó el descubrimiento de un conjunto de gigantescos geoglifos cerca del lago Titicaca, en Puno, Perú.

Sin embargo, el director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal, pidió que este anuncio sea tomado con prudencia hasta que se realicen las investigaciones científicas respectivas.

“Por el momento, no es posible presumir que tenemos un nuevo patrimonio cultural hasta no certificar lo hallado por la investigadora científica. Comprobar eso demorará un tiempo considerable y recursos económicos”, señaló.

Asimismo comentó que su oficina no tenía ningún registro de la investigación de la investigadora italiana Amelia Carolina Sparavigna, y que luego de enterarse de la noticia tuvo que enviar un equipo de arqueólogos a la zona.

“La investigación nos cayó de sorpresa, es más, entendemos que la investigadora no es arqueóloga o antropóloga, y el objeto de su trabajo está más relacionado a otros aspectos de interés científico y se topó con ese hallazgo”, dijo Mariscal al diario El Comercio.

Comentarios

Entradas populares