EL OVNI DE FUJIMORI Y LA ABDUCCIÓN DE PÉREZ DE CUÉLLAR

A propósito del supuesto ocultamiento de información del fenómeno Ovni por parte del ex Primer Ministro británico, Winston Churchill y el ex presidente estadounidense, Dwight Eisenhower. Hoy recordé un par de historias que vinculan a dos importantes políticos peruanos con estos fenómenos extraterrestres.

Me refiero en primer lugar al supuesto avistamiento de un Objeto volador no identificado por parte del ex presidente Alberto Fujimori y la observación del momento justo en que se producía una abducción, por parte del ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

El caso ovni de Alberto Fujimori

Pues bien, esta información la escuché por primera vez en boca del comandante Julio Chamarro, quien es Director de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Según cuenta Chamorro, el ex mandatario Alberto Fujimori habría tenido un avistamiento Ovni en la selva peruana mientras se encontraba en una de sus acostumbradas salidas de pesca.

El hecho ocurrió un 7 de diciembre de 1991, y según narró el oficial, Fujimori se encontraba pescando acompañado de unos militares en la Laguna Charo, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana.

A eso de las nueve de la noche, Fujimori tanto como los militares, observaron un objeto de enorme dimensiones sobrevolando la laguna, el mismo que luego huiría de la zona pasando sobre la cabeza de los testigos.

Chamorro señala que luego del avistamiento, Fujimori pidió a los oficiales guardar silencio sobrer el tema al decirles que aquello que acababan de ver, en realidad, nunca había ocurrido.

La abducción de Pérez de Cuéllar

Esta historia es mucho más confusa y poco conocida en nuestro país, tanto que la primera vez que la oí no fue en un medio peruano sino, en uno extranjero, uno español para ser exacto.

La historia trata sobre la abducción de Linda Cortile Napolitano, una joven estadounidense que fuera "raptada" en 1989 por un objeto volador no identificado, desde su apartamento en el piso 12 de su edificio ubicado en el centro de Nueva York. Al parecer esta abducción fue vista por muchos testigos entre los que se encontraba, el propio Pérez de Cuéllar, que justo pasaba por esa zona con su comitiva diplomática.

Uno de los principales investigadores de este hecho, Budd Hoppkins, en su libro "Witnessed", da cuenta de este hecho y señala que una prueba del avistamiento de Pérez de Cuéllar, es el regalo de una escafandra que éste le hizo, al hijo de Linda Cortile.

Hasta la fecha, Pérez de Cuéllar ha negado esta historia.

Esta es la versión de la historia contada por el programa mexicano, Tercer Milenio, conducido por el investigador en temas ufológicos, Jaime Maussan.



Es cierto que estas historias son difíciles de determinar cuánto de verdad, de fantasía o de mentira, tienen debido principalmente a que es muy poco probable que alguno de los dos implicados brinde su testimonio. Particularmente creo que esto tiene más de leyenda urbana que de otra cosa, pero bueno, hay personas que creen que estas historias son verdaderas y que estos personajes importantes de la política peruana en verdad tuvieron este tipo de avistamiento con los no identificados.

¿Usted qué opina?


Comentarios

Paul Asto Valdez ha dicho que…
interesante, pero esas dos historias me suenan más al monstruo de los cerros, y a las incontables virgenes que lloraban...
muy bueno blog
felicitaciones
Percy Taira ha dicho que…
Bueno, como he dicho en la nota, para mí no es más que una leyenda urbana, sin embargo, en el primer caso, la verdad es que no veo un motivo aparente para crear este tipo de historia en torno del ex presidente Fujimori. Y en cuanto al segundo caso, me sorprendió que fuera más conocido en el extranjero que en el Perú, incluso hay periodistas ufológicos que le han preguntado a Pérez de Cuéllar, a través de medio y libros, si es verdad o no esa experiencia. Bueno, ,en todo caso, son historias curiosas, repito, no creo que sean verdad, pero resultan curiosas el cómo y sobre todo el para qué fueron creadas.
Anónimo ha dicho que…
los hechos q parecerian ficticios tienen mucho de cierto, sabiendo q muchos personajes se niegan a contar la verdad,ya sea por amenazas miedo o ser perseguidos por personajes ocultos ,no es de extrañar q la prensa trate de desviar la atencion o querer distorsionar todo,sabiendo quienes son sus jefes..asi q es muy probable q todo esto alla ocurrido.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ME LLAMO SEGUNDA VIVO EN PERU Y TENGO UN HERMANO DE 30 AÑOS HACE 1 MES EL SE ENCOONTRABA EN LA SELVA CAMINANDO A ESO DE LAS TRES DE LA TARDE POR UNA VIA TRANSITADA EL ECHO ES QUE UNAS DOS HORAS ANTES EL LLAMO VIA TELEFONICA A MI MADRE Y LE DIJO QUE ERA UN DIA SOLEADO Y QUE CAMINARIA A LA CASA DE MI PADRE QUE QUEDABA A UNOS 20 MINUTOS DEL LUGAR EL EMPEZO A CAMINAR Y LE PARECIA MUY LARGO EL CAMINO QUE NO LLEGABA EL RECUERDA QUE CAMINABA Y CAMINABA Y NO LLEGABA HASTA QUE SUSPIRO Y DESPERTO Y ESTABA HELADO DE PIE CAMINANDO YA ERA OSCURO SE HABIA ECHO DENOCHE ERAN LAS 7 DE LA NOCHE SON 4 HORAS DE SU VIDA QUE EL NO LO RECUERDA Y QUE NADIE LO AYA VISTO EN ESA VIA TAN TRANSCITADA ME PARECE EXTRAÑO EL ECHO ES QUE ESTOY EN BUSCA DE UN UFULOGO HIPNOTICO PARA QUE ME AYUDE A AVERIGUAR QUE PASO CON MI HERMANO DURANTE ESE TIEMPO.AL DESPERTAR LO PRIMERO QUE HIZO FUE LLAMAR A MI MADRE ESTABA DESESPERADO NO SABIA LO QUE LE HABIA PASADO HOY EN DI AESTA EN LIMA CULAQUIER CONTACTO UBICARME A ESTE NUMERO 943893545 SEGUNDA

Entradas populares