OVNIS ¿REALIDAD O UNA CUESTIÓN DE FE?
En los cerca de dos años que llevo este blog (inaugurado en mayo del 2007) y luego de escribir 416 post, puedo decir que he tratado varios temas relacionados con el misterio que en gran o mayor medida siempre han causado la curiosidad, la opinión y la controversia, entre nuestros lectores.
Sin embargo, uno de los temas más polémicos ha sido siempre aquellos titulares relacionados con los objetos voladores no identificados, conocidos comúnmente como Ovnis y entendidos en su acepción popular, de naves extraterrestres o naves de otro mundo.
Pues bien, en estos dos años de labor como digo, he tratado de difundir todos aquellos temas relacionados con los ovnis por varias razonas, pero principalmente por dos, en primer lugar por su alcance internacional y popular, es decir, que tanto en regiones como la nuestra como en Europa y Asia, el tema de los Ovnis es sumamente popular.
No hay país que no tenga casos de ovnis y no hay país en el que no se asegure haber presenciado en algún momento a un objeto volador no identificado. Sin importar el trasfondo cultural o tradicional que se tenga, el tema de los ovnis parece de alguna manera ir más allá de este tipo de diferencias convirtiéndose en una especie de fenómeno con rasgos comunes en todo el mundo.
Mi segundo motivo es porque debido a lo dicho, existe una gran cantidad de pruebas, por lo menos testimoniales o documentales, que pueden acreditar que el fenómeno como tal, existe, es real. No sólo contamos con el testimonio de personas que aseguran haber visto uno de estos objetos (en algunos casos estos avistamientos llegan a ser masivos) sino que también existen fotografías, vídeos y documentos institucionales y oficiales que acreditan que de alguna manera dan algún sustento real a este fenómeno.
Sin embargo, la cuestión Ovni tiene también su lado negativo, su lado fraudulento, de engaño y de mito.
El último caso de los increíbles videos de ovnis así como el de videntes o contactados que “aseguran” el avistamiento de determinados objetos voladores en determinadas horas, fechas y años, nos hacen volver la cabeza hacia este fenómeno y preguntarnos de qué se trata todo esto.
Es decir, por un lado tenemos un fenómeno con algunas certezas de realidad, que ha cambiado la vida de mucha gente de carne y hueso, de algunos pueblos e incluso, que ha tenido influencia en la política mundial, y por el otro, tenemos un cúmulo de historias, fantasías y engaños que ponen en ridículo a aquellos que creemos en la sola posibilidad de la veracidad de un tema de esta naturaleza.
Al final, creo que vale la pena preguntarnos seriamente la verdadera dimensión de este fenómeno sobre todo desde un punto de vista científico, objetivo y documental, antes que emocional, de creencia o fe.
Así que dejo la pregunta abierta ¿Crees en la existencia de los Ovnis?, ¿Crees que existen seres de otros mundos que visitan nuestro planeta? ¿Y si no crees en ellos, qué crees que puedan ser? ¿Qué tipo de fenómeno puede explicarlos?
Comentarios
Te felicito por las entradas
Un saludo