Huella dactilar podría otorgar autoría de un cuadro a Leonardo Da Vinci


Imagen Lumiere Technology

El descubrimiento de una huella dactilar en un cuadro perteneciente supuestamente a un artista alemán del siglo XIX podría darle al mundo una nueva obra pictórica del genio del renacimiento, Leonardo Da Vinci.

Según informa la revista "Antiques Trade Gazette”, el cuadro, de 33 por 23 centímetros, llamado "Joven de Perfil con Vestido del Renacimiento”, podría ser en realidad una obra del artista florentino Leonardo Da Vinci. Esto por el descubrimiento de una huella encontrada en una de las puntas del lienzo.

Este hallazgo se realizó gracias a la revisión de una cámara multiespectral que logró detectar una huella que según el experto forense en arte de Canadá, Peter Paul Biro, es “muy comparable” a la encontrada en una obra de Da Vinci llamada “San Jerónimo” y que actualmente se encuentra en el Vaticano.

La obra fue adquirida en 1998 por una marchante neoyorquina llamada Kate Ganza, quien compró la pintura en una subasta realizada en Nueva York por 19,000 dólares. Sin embargo, en el 2007, vendió el cuadro por una suma similar al experto Preter Silverman.

De comprobarse la autoría de Leonardo Da Vinci el cuadro podría pasar de valer 19,000 dólares a unos 150.000 millones de dólares.


Comentarios

Entradas populares