¿Qué era el Ovni de Google?


El pasado 5 de septiembre, el logotipo del buscador más popular de Internet, Google, realizó un cambio en su diseño al mostrar un objeto volador no identificado, Ovni, “abduciendo” a una “O” del nombre.

Las explicaciones sobre por qué Google había realizado este cambio “ufológico” comenzaron a circular en la web, sin que haya una pronunciación oficial por parte del buscador.

Descifrando el código de Google

Y es que por lo general cuando se realizan estos cambios, Google permite que los usuarios den clic sobre el logo y explicar qué significado tiene el nuevo diseño, sin embargo, en este caso, el enlace sólo nos trasladaba a páginas como "unexplained phenomenom" (“Fenómenos inexplicables”).

Pero eso no fue todo, y es que como para acrecentar más el “misterio”, Google publicó en Twitter un mensaje extraño que decía simplemente: “1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19”. Al sustituir cada número por la letra correspondiente del alfabeto, se obtenía la frase:

“All your O are belong to us” (*Todas tus O nos pertenecen*)


Con todo esto, valía preguntarse si este diseño tenía verdaderamente que ver con el fenómeno ovni. ¿Era acaso un homenaje a los ovnis?, ¿A algún avistamiento en especial?, ¿Se debía a los recientes comentarios de la primera Dama de Japón, Miyuki Hatoyama, que aseguró haber sido abducida por uno de estos objetos? Todas estas preguntas aparecieron y ninguna respuesta.

Zero Wing



No hubo respuesta hasta que la web del Telegraph, decidió iniciar buscar la explicación a este curioso misterio y al parecer lo encontró: Al parecer, todo esto no se trataba más que el homenaje a un aniversario más del videojuego japonés Zero Wing, que salió a la venta un 5 de septiembre de 1989.

En cuanto a la frase “Todas tus O nos pertenecen”, era para recordar la frase del videojuego que decía: “All your base are belong to us” o “Todas tus bases nos pertenecen”.

Comentarios

Entradas populares