UNA RESPUESTA CIENTÍFICA SOBRE EL SUPUESTO FRAUDE DEL VIAJE A LA LUNA


Uno de los temas más populares que hemos tratado en nuestro blog es sin lugar a dudas los post sobre la supuesta mentira o falsificación del viaje a la Luna.

Según la teoría de los llamados apoloescépticos, el viaje a la Luna nunca se realizó y que todo aquello que millones de personas vieron en sus televisores en 1969 no fue más que una invención del gobierno de los Estados Unidos para derrotar en la carrera espacial a su potencial enemigo en tiempos de la Guerra Fría, la Unión Soviética.

Pues bien, a pocos días de haberse celebrado los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, les dejo estos videos del programa Cazadores de Mitos, en los que sobre la base de experimentos y pruebas científicas desechan una y otra las teorías conspirativas sobre el falso viaje a la Luna.

Esto lo hacemos evidentemente en nuestra intención de mantener siempre una amplitud de criterios, en este caso los creyentes o no creyentes son siempre bienvenidos y respetados en esta páginas. Pero luego de ver los vídeos y de leer los artículos del blog, cabe la pregunta ¿Llegó el Hombre a la Luna?, ¿bastan estas explicaciones?

(Recomiendo leer los artículos del blog y los comentarios de nuestros lectores sobre el tema en: ¿Llegó el hombre a la Luna? , ¿Por qué el hombre no pudo llegar a la Luna? y el documental: El hombre nunca llegó a la Luna.)














Comentarios

Kanelo ha dicho que…
No necesito ver los videos que pusiste ya que soy de los que no dudan de que el hombre llegó a nuestro satélite, veamos:

1) Fue un megaproyecto en donde se involucraron casi 500.000 personas y gran cantidad de recursos económicos.
2) Una cosa es que algunos le tengan bronca a los gringos como si todo lo que ellos hacen fuese malo y eso le quita toda seriedad a sus argumentos, hay que tener presente que ellos hacen muchas cosas buenas también.
3) El proyecto fue de grandes dimensiones y se cubrieron muchas etapas necesarias para lograr el éxito final, por ejemplo, el proyecto Gemini fue un proceso largo y que aportó mucho al proyecto Apolo.
4) Hubo cientos de experimentos, algunos de ellos con consecuencias fatales y que permitieron depurar los sistemas que se utilizaron en la misión.
5) La tecnología se desarrolló más aceleradamente debido a las exigencias del proyecto, de ahí que cuando se dice "las porquerías de computadores", eso no hace más que pensar en que quien lo dice no tiene mayor conocimiento de la tecnología, lo cierto es que en la década de los '60 las comunicaciones y los sistemas análogos se desarrollaron mucho y fue el comienzo de la era digital.
6) Los cohetes Titán, compuestos por más de 3 millones de piezas eran joyas de tecnología, hay que tener presente que quizás uno de los mayores problemas que se debía enfrentar, era como desplazar el tonelaje de equipamiento increíble que había que sacar al espacio. En este contexto, mover esas toneladas era más complejo que desplazar las naves en el espacio exterior.
7) Antes de 1969, ya se habían realizado muchas misiones a la luna con robots que inicialmente chocaban contra su superficie y luego tuvieron la capacidad de alunizar, por lo tanto, uno de los temas complejos: "el hacer el camino" ya estaba despejado previamente desde varios años, tanto por parte de rusos como por estadounidenses.
8) Hay muchos puntos más, pero serían largo de enumerarlos, pero ante las voces que dicen que porqué nunca más se fue, la respuesta es que la luna en esta etapa dejó de ser un punto interesante como objetivo, ya que la siguiente etapa, una posible colonización, no se justificaba ya que el tema presupuestario siempre será una limitante en los grandes proyectos, esto además se justificaba que fuera así, ya que EEUU había gastado mucho dinero y se necesitaba encausar recursos hacia temas más "terrenales" que estaban pendientes de resolver.

Saludos.

Entradas populares