Hallan un elemento fundamental para la creación de la vida en un meteorito


¿De dónde habrá venido? Un equipo de investigadores anunció en la conferencia de la Unión Geofísica Americana, el hallazgo en un meteorito de una molécula fundamental para la creación de la vida llamado “ácido fórmico”.

Según los investigadores los análisis de este meteorito que cayó en el 2000 en el lago Tagish de Canadá, dieron como resultado niveles cuatro veces mayores de este elemento. Una cifra jamás registrada hasta la fecha.

Los científicos están convencidos de que el ácido fórmico tiene orígenes extraterrestres y que probablemente se formó en las zonas más frías del espacio, antes incluso que se formara en Sistema Solar.

En la Tierra, el ácido fórmico se encuentra en los aguijones de algunos insectos, como las hormigas, pero los expertos creen que fue un ingrediente importante en las reacciones bioquímicas que desencadenaron el surgimiento de la vida en la Tierra.

Con este nuevo hallazgo algunos científicos consideran la posibilidad de que los ingredientes fundamentales de la vida pudieron llegar a nuestro planeta desde el espacio, traídas por meteoritos o cometas, dando fuerza así a la llamada teoría de la panspermia, que ha sido muy debatida e incluso rechazada en algunos círculos científicos.

Comentarios

Nekita_Chan ha dicho que…
Buenas muy interesante la verdad...
Me recordo a la entrevista privada que le hicieron a Alex Collier.
dejo la primer parte, en verdad es muy interesante...

http://www.youtube.com/watch?v=-Go2ENDhHSw&feature=related


saludos.
Excelente Blog.

Entradas populares