Hallan más restos del avión de Air France pero no de sobrevivientes

El gobierno de Brasil anunció ayer el hallazgo de nuevos restos del avión de Air France desaparecido en el Atlántico la noche del domingo pasado con 228 personas a bordo.

La Fuerza Aérea brasileña identificó "cuatro puntos con restos en el océano (...) 90 km al sur de la región inicialmente cubierta", en donde se ubicaron "varios objetos extendidos en un área circular de 5 km de radio", informó a la prensa el portavoz de la institución, Jorge Amaral.

El avistamiento incluye "un objeto de 7 m de diámetro aparentemente", que "podría ser una parte lateral del Airbus o del fuselaje". Otros "10 objetos, algunos metálicos", también fueron identificados flotando en el mar. En ninguno puede verse la inscripción Air France, aclaró.

No hay cuerpos

Por otro lado, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, señaló que hasta el momento "no fueron encontrados cuerpos", reduciendo así las esperanzas de hallar sobrevivientes en el mar.

Sin embargo, la Fuerza Aérea brasileña ha afirmado que continúa "trabajando con la hipótesis de hallar posibles sobrevivientes del vuelo del avión francés".

Las autoridades dispusieron que los posibles cuerpos hallados así como el traslado en de los restos del avión sean trasladados a la isla mayor del archipiélago de Fernando de Noronha (350 km al este de la costa atlántica brasileña) sea la base de operaciones.

Dos minusubmarinos más

El buque francés de exploración submarina Pourquoi pas, equipado de dos minisubmarinos, llegará dentro de unos 8 días a la zona. El navío científico transporta un submarino, el Nautile, que puede llevar tres tripulantes especializados en las búsqueda a grandes profundidades, y un robot, el Victor 6000, ambos capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad.

Estos navíos se unirán a un total de 12 aviones de Brasil, Francia y EEUU, así como 7 barcos, cinco de la Marina brasileña y dos mercantes que actualmente se encuentran movilizados en la zona para continuar con la búsqueda.


Comentarios

Entradas populares