FUERZAS AÉREA URUGUAYA SE UNE A DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS OVNI

SEGÚN LA FAU, POR LO MENOS 40 CASOS SON INEXPLICABLES

La Fuerza Aérea uruguaya (FAU) acaba de desclasificar sus archivos ovni luego de 30 años de investigaciones sobre este fenómeno.

Según el diario El País de Uruguay, la investigación oficial del fenómeno ovni se inició en 1947, en un ánimo mundial por este tipo de acontecimientos, y hasta la fecha se han registrado un promedio de 100 casos por año.

En total, de las 2,100 denuncias relacionadas con el fenómeno, hasta el momento, según la FAU, existirían por lo menos cerca de 40 casos sin explicación. Entre los principales se encuentran avistamientos, supuestos aterrizajes de naves y hasta secuestros de personas supuestamente por entidades extraterrestres, llamadas también abducciones.

“El fenómeno existe”


El titular de la oficina oficial encargada de investigar estos casos, el coronel FAU, Ariel Sánchez, calificó el fenómeno ovni como un hecho real y que “la Fuerza Aérea no descarta una hipótesis extraterrestre” para explicar algunos hechos inexplicables.

"El fenómeno existe. Puede ser desde un fenómeno que se da en la parte baja de la atmósfera, el aterrizaje de una aeronave de una fuerza aérea extranjera, hasta la teoría extraterrestre. Puede tratarse de una sonda de vigilancia procedente del espacio, del mismo modo que nosotros enviamos una sonda a explorar mundos lejanos", señaló oficial a El País.

Casos sin resolver

Entre los casos civiles más importantes, está el ocurrido en el departamento de Durazno, en la que un testigo denunció la aparición de luces de colores durante una noche. Al brindar su testimonio a la comisión esta persona marcó con gran detalle los lugares donde se habría posado una aeronave. Analizada la composición química del suelo, se descubrió un aumento en los valores de minerales como cromo, manganeso, fósforo y carbono, lo cual permitió concluir a los estudiosos la verosimilitud de la denuncia.

Encuentros con militares

En cuanto a encuentros con militares, un caso que llamó la atención de la FAU ocurrió en 1986, cuando en la represa de Palmar, en Pucará, dos aviones militares se toparon con una esfera luminosa. En ese momento, los pilotos decidieron perseguir el objeto pero cuando intentaron interceptarla, la esfera escapó a velocidad de vértigo en dirección a Argentina y no pudo ser alcanzada.

Cuando los pilotos volvieron a su base, la esfera apareció otra vez sobre la represa, pero al salir a una nueva persecución, la esfera nuevamente desapareció de su vista. La luz se alejó del lugar cambiando de color, del rojizo inicial al amarillo.

Otro caso que implica a militares, ocurrió en una noche de 1996, también en Durazno, en la que un grupo de pilotos militares observaron dos esferas luminosas, lo cual fue corroborado por la torre de control de tráfico del aeropuerto. Pero que al huir mantuvieron su forma y luminosidad, lo cual sirvió para confirmar su forma esférica.

Unos minutos después, los pilotos vieron que las esferas comenzaron a perder brillo manteniendo sólo su contorno iluminado.

Según declara Sánchez, en este caso particular se descartó la posibilidad de que fueran satélites o un artefacto parecido porque estos "no vuelan en formación ni tan bajo, ya que estaban a 10.000 pies (3.000 metros aproximadamente), y tampoco atenúan su luminosidad", dijo Sánchez.

Vuelos comerciales

Pero no sólo los pilotos militares han sido testigo de este tipo de fenómenos. También existen los testimonios de dos pilotos comerciales, que en 1979, regresando desde Paraguay, fue perseguido por un objeto de fuerte luminosidad que, incluso, fue fotografiado por pasajeros del avión.

Mutilación de animales

Así también se encuentran los casos de animales mutilados. La Fuerza Aérea posee en sus archivos diversos testimonios gráficos de una decena de animales mutilados cuyos cuerpos aparecieron con heridas hechas con precisión quirúrgica.

Los hechos más recientes datan de 2002, y hasta el momento no se ha encontrado ninguna explicación, aunque la comisión investigadora militar considera que pudo tratarse de algún tipo de ataque bioquímico, probablemente ocurrido en Argentina en el que en esa misma época se dio el caso de cerca de 700 animales mutilados sin explicación. Aunque en este caso, la FAU no descartó tampoco la hipótesis de un evento extraterrestre.

Cuestión de estadísticas

Según las estadísticas militares, la mayoría de las apariciones de estos objetos ocurren en los meses de febrero, marzo, julio y octubre. Asimismo, el 49% de los casos están relacionados con la visión de esferas luminosas en el cielo, en tanto que un 2%, incluyen observaciones de los propios seres extraterrestres.


No hay comentarios: