CONFIDENCIAL IKER JIMENEZ: CHERNOBIL, LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO


A propósito del próximo documental que será presentado este 12 de julio en Cuatro, titulado El Salto Infinito, quiero dejarles este primer trabajo de la serie “Confidencial de Iker Jiménez”, en el que se trata sobre el tema de Chernobil, titulado: "La noche del fin del mundo".

El documental está bien logrado y muestra de manera clara cómo el hombre, en unos minutos puede acabar con todo un espacio que a la naturaleza le costó millones de años en crear, e incluso para ir más lejos, tal es la irresponsabilidad de nuestra especie que por nuestros delirios de grandeza, no dudamos en poner en riesgo a nuestros propios congéneres afectándoles la vida no sólo a los hombres de su tiempo, sino también a las generaciones futuras.

Lo terrible del asunto es que esta conciencia, o más bien, inconciencia, humana, es constante, es decir, pese a lo que la historia nos muestra y lo que el mundo nos restriega en el rostro, aún seguimos cometiendo los mismos errores del pasado.

Es por eso que particularmente aplaudo iniciativas como las de Iker Jiménez, porque de alguna forma coincide con nuestro punto de vista, esto es, entender que el mundo de misterio abarca mucho más, que el misterio va más allá de las historias acostumbradas de ovnis y fenómenos paranormales, tanto que es capaz de tratar historias que se adentran en uno de los enigmas más importantes de la historia, esto es: el tema de nuestra propia humanidad. El tema del hombre.

Espero que disfruten este documental como una antesala a El Salto infinito, que se presentará en Cuatro este 12 de julio en España. Evidentemente, los que no vivimos allí esperaremos con ansias verlo en Internet. Vale la pena.

Percy Taira
























Comentarios

Entradas populares