Primera tripulación del vuelo simulado a Marte ya lleva más de un mes de 'viaje'

Cada vez más cerca de Marte. Los seis tripulantes que participan en el simulacro de un vuelo a Marte llevan ya encerrados en el módulo científico más de un mes, un tercio de lo que dura el experimento de 105 días, informó hoy el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Ya pasó un tercio del viaje y los seis voluntarios continúan su “vuelo”. Detrás queda, posiblemente, una de las etapas más difíciles: la creación de un verdadero espíritu de equipo”, indicó Pável Morgunov, portavoz del IPBM, citado por la agencia Interfax.

Precisó que pese a algunos cambios respecto al reparto de funciones en la misión “la tripulación funciona”, pues ya se “han acostumbrado e incluso ni se dan cuenta de que ya “partieron” hace más de un mes”.

Agregó que los voluntarios se encuentran bien y no tienen quejas.

La tripulación

Los seis tripulantes están conformados por cuatro rusos, un francés y un alemán, seleccionados por la agencia espacial rusa Roscosmos.

En cuanto a los rusos estos son: el cosmonauta Serguéi Riazanski, de 34, quien ejerce de comandante del equipo, además de su colega de profesión Oleg Artémiev (37 años), el maestro de deportes Alexéi Shpákov (40) y el médico Alexéi Baránov (33 años).

Por parte de Francia, está el piloto de aviación civil Cyrille Fournier, de 40 años, y por Alemania, el ingeniero Oliver Knickel, de 28 años.

Marte 2020

Esta misión forma parte de la preparación para el proyecto “Marte-500”, que simulará un vuelo tripulado al Planeta Rojo, aunque con una nueva tripulación, y cuyo comienzo está previsto para finales de este año o principios de 2010.

Según la opinión de algunos científicos, el primer vuelo ruso tripulado a Marte podría realizarse en el 2020, aunque sin lograr aún un descenso a la superficie marciana.

Comentarios

Entradas populares