MAGNETIC MOVIE ¿VERDAD O FRAUDE?


Hace unos meses apareció en varios blogs e Internet un corto, supuestamente filmado por la NASA, en el que se registra un experimento realizado en los laboratorios de esta entidad estadounidense, y que demostraba que las ondas electromagnéticas no sólo podían ser visibles al ojo humano, sino que también podrían ser manipuladas pudiendo formar con ellas diversos efectos espectaculares.

Este vídeo formaría parte del proyecto Semiconductor Films, fue filmado en el 2007 por Ruth Jarman y Joe Gerhardt. Es más, según diversos medios oficiales, entre ellos el portal del diario ABC de España, este documental o corto habría ganado una serie de premios en cuanto festival se presentara, lo que respaldaría la veracidad de las imágenes, sin embargo, otros cuestionan la autenticidad de la cinta.

Demasiado bueno para ser verdad

Para muchos, la calidad de las imágenes y la espectacularidad con la que son mostradas son motivos más que suficientes para cuestionar este corto o documental, algunos consideran que esto no se trataría más que un Mockumentary, o un pseudo-documental que trata de jugarle una broma a los espectadores.

Según esta versión es muy probable que los supuestos efectos magnéticos no sean más que trabajo de animación 3D.

Es solo una recreación

Sin embargo, existe otro grupo que considera que este corto no es más que una recreación que nunca tuvo la intención de ser considerado como algo real o verdadero. Según este grupo, el corto trata de recrear las hipótesis de un experimento que sí se realizó en 1744 en Suecia, y en el que se buscó descubrir cómo era que se formaban o producían las auroras boreales en el cielo.

En fin, en un primer vistazo no cabe duda que el vídeo se muestra sorprendente y realista, aunque también algo exagerado al final por las extraordinarias formas que logran tener los campos magnéticos.

Comentarios

Entradas populares