LAS SIETE PROFECÍAS MAYA


En estos tiempos de tribulación climática, de guerras, conflictos, hambre, enfermedades y demás problemas mundiales, muchos internautas se han volcado masivamente a los viejos textos proféticos para buscar en ellos alguna explicación que pueda apaciguar sus dudas y temores sobre el futuro inmediato.

Entre estas profecías, las más consultadas recientemente en la web, son la de las profecías Maya, aquellas visiones registradas por la enigmática cultura centroamericana, que nos hablan del “Tiempo del no tiempo”, del momento del cambio universal, que dará paso a una especie de renacimiento cósmico que iluminará nuestro conocimiento con un mundo hasta entonces desconocido.

Las profecías de los Maya son siete, y están divididas en dos tenores totalmente opuestos, en primer lugar nos hablan sobre tiempos duros, llenos de tribulaciones, en los que el hombre será puesto a prueba para que decida si salvaguarda su alma y su relación con la naturaleza o simplemente le da la espalda y se deja llevar por el materialismo y el maltrato a su medio ambiente. Y en contraposición, estas profecías nos hablan también de una época de paz, un maravilloso período en el que el hombre logra la unión de él con la naturaleza, con la Tierra y el universo.

Este es el resumen de lo que nos dicen los Maya en sus siete profecías.


Las Siete Profecías Maya

1ª profecía
Esta es quizá la más conocida y de la que más se habla. La primera profecía Maya nos habla sobre el fin del mundo, o para ser más exactos, del fin del mundo tal y como lo conocemos. Este hecho ocurrirá según la profecía el 21 de diciembre del 2012.

En esta fecha, el sol recibirá un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante que afectará a la Tierra de manera cataclísmica. Según la profecía, en esta fecha el hombre tendrá que escoger entre desaparecer para siempre como una especie amenazante de su propio hábitat o llegar a un nivel de conciencia y armonía con su propio ambiente y su propio mundo.


2ª profecía
A partir de un eclipse de sol producido en 1999, se dará inicio a una época de cambios que será la antesala de la nueva era. Se producirán cambios físicos en el sol, en la Tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas. La humanidad se concentrará en su lado negativo y allí podrá ver lo que hace mal y podrá cambiar aquello si se lo propone.


3ª profecía
Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. Este cambio climático tendrá una magnitud sin precedentes, y se realizará a una velocidad asombrosa.

Los mayas señalan que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, pero que uno de estos factores es el propio hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo producirá procesos de auto destrucción.


4ª profecía
El sol aumentará su actividad de manera importante. En Palenque, en su templo de la luz, los mayas advierten que cada 5125 años el astro rey altera su funcionamiento y esto se podría identificar debido a las manchas que aparecen en él, causadas por sus erupciones interiores.

Al ocurrir estos sucesos el presagio es claro: cambio y destrucción. Así, aumentará el nivel de los mares y se producirán importantes cambios geográficos en el territorio mundial.


5ª profecía
Los sistemas basados en el miedo se transformarán, para dar paso a un estado de profunda armonía. Para que ello se haga posible todos los sistemas de comunicación a los que los hombres estarán habituados fallarán a la vez.

El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.


6ª profecía
Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta. Esta predicción es compartida por muchas otras religiones. Sin embargo, dependerá del trabajo unido de los hombres el lograr desviarlo.

El derribamiento de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirán a partir de este objetivo común de salvar a la humanidad y evitar su extinción.


7ª profecía
El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.

Esta profecía nos dice que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tomado de: http://desconocido.lared.exofire.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19:profeciasmayas&catid=9:leyendas&Itemid=7
Percy Taira ha dicho que…
Basado sí, tomado no, para realizar el artículo se limpió el texto, se hizo entendible para los lectores y se usó otras fuentes de información de Internet.

Ahora bien, hay muchos blogs y webs que han copiado tal cual el artículo de esa página. Este no es el caso. En este caso es un artículo basado en fuentes distintas.
Anónimo ha dicho que…
Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

Entradas populares