La mitad de londinenses cree en los fantasmas

La mitad de los londinenses cree en fantasmas, así lo revela un estudio divulgado esta semana por el centro de estudios Theos.

El estudio, basado en una encuesta realizada a más de 2 mil personas en distintas parte de Gran Bretaña, revela además un incremento general en las creencias de los británicos en temas paranormales o espirituales, así un 70% de los británicos creen en la existencia del alma humana, 55% en el cielo y 53% en la vida eterna.

Para el director de Theos, Paul Woolley, este incremento en la creencia popular se debe en parte a la migración proveniente de Sudamérica, África, Asia y de Europa del Este, pero también a que actualmente la gente, a diferencia de la década de los ciencuenta, ya no considera de que la ciencia tenga la respuesta para todo.

Ciudad paranormal

Sin embargo, esta no sería la única encuesta que revela este tipo de creencias en los británicos. Por ejemplo, en Londres, recientes encuestas han revelado que el 26% de los ciudadanos creen en la astrología, 69% en el cielo y 50% en los fantasmas.

Asimismo, Londres es la región británica con la densidad más alta de lugares donde han ocurrido fenómenos sobrenaturales, según un informe de 2008 de la base de datos "Paranormal", un sitio de Internet que registra testimonios sobre este tipo de fenómenos.

En ese sentido, el Reverendo Lionel Fanthorpe, experto en fantasmas y asuntos sobrenaturales, asegura que la reciente proliferación de historias de fantasmas simplemente estaría recreando viejas historias llenas de “profundos sentimientos” en la gente.

“Londres ha sido la escena de tanta emoción, y hogar de tantas personas durante tantos siglos, que es probable que tenga más fantasmas que cualquier otra región británica.", manifestó.

Entre los fantasmas británicos más populares se encuentran el de Ana Bolena, quien fue sentenciada a muerte por su propio esposo el Rey Enrique VIII y cuya alma se dice vaga por los pasillos de la llamada Torre de Londres.

Comentarios

Entradas populares