EL MOTHMAN DE MÉXICO Y UNA CASO DE “CHUPACABRAS” EN PERÚ

La semana pasada dos noticias aparecieron en la prensa y pese a ocurrir en distintos países parecen relacionados de alguna extraña forma, y es que en México, pobladores del estado de Chihuahua, han dado la noticia de la presencia de un extraño humanoide alado que estaría acechando a los ciudadanos de esa localidad, en tanto que en Perú, los habitantes de Puerto Huarmey, en Áncash, han denunciado el ataque de un supuesto “Chupacabras” que habría acabado ya con una decena de animales de granja.

El Mothman mexicano

El pasado 16 abril, salió a la luz en México la noticia sobre el encuentro aterrador entre un joven alumno de una universidad local y un extraño ser alado.

Según el relato del propio joven, el viernes 6 de marzo a las 11:50 de la noche, cuando regresaba a su casa, a la altura del Puente sin Nombre, se topó con la figura de un hombre encorvado, que parecía estar cubierto por una cobija.

El joven asegura que al momento de llegar adonde la figura, ésta se levantó, y dio dos saltos hacia delante y desplegó unas enorme alas tipo murciélago para luego alzar vuelo.

El testigo subió inmediatamente a su vehículo y huyó del lugar pero luego notó que era perseguido por la criatura. El extraño ser persiguió al joven durante 15 minutos, tal fue el terror del estudiante que sólo atinó a llamar a su madre por el celular gritándole: ¡me voy a morir, me voy a morir!

No fue una alucinación

En cuanto a la descripción del ser, según el joven este tenía el cuerpo de un hombre de unos 2 metros de altura, tenía ojos rojos, el rostro cubierto de una especie de vello, donde sobresalía una frente boluda, dos pares de alas, unas enormes y otras más chicas, manos pequeñas y recogidas, tipo canguro, y podía volar a gran velocidad.

El estudiante asegura que realmente vio a la criatura y que ésta visión no fue producto de ninguna alucinación.

Otros testigos

Pero este no sería el único testimonio, pues otras personas aseguran a ver visto en esos días a una criatura de rasgos similares por la zona. Uno de ellos señala que vio una extraña figura en las puertas del panteón de la zona que “era como una larga estatua y parecía una persona cubierta con una cobija o alguna capa negra..."

Otros pobladores aseguran haber oído en las inmediaciones del pueblo extraños ruidos como de “chillido de ratón” así como aleteos. Curiosamente en esos días, pobladores del lugar aseguran que varios borregos de hasta tres diferentes ranchos, aparecieron muertos sin ninguna tipo de explicación. Todos mostraban un enorme tajo en el cuello y otro en la parte de la cola.

Nace un nuevo mito

Hasta el momento la policía local ha iniciado una búsqueda para determinar qué puede ser ese extraño ser, pero sin lograr ningún tipo de resultados. Pese a esto, muchos pobladores han comenzado a sacar sus propias conclusiones y han comenzado a llamar a este ser como “Hombre murciélago”, “La Santa Muerte”, o como el Mothman u Hombre Polilla, popular personaje de la leyenda urbana estadounidense, de iguales características y rasgos mencionados por el joven universitario, que podría convertirse también en una nueva figura del imaginario popular en México.

Un “Chupacabras” en Perú

Esta traslación de mitos y leyendas, parece haber ocurrido también en Perú, en donde se ha registrado un inusual caso en donde se tiene como protagonista principal al mítico ser centroamericano conocido como el Chupacabras.

A inicios de mes, pobladores de Puerto Huarmey, en la región de Áncash, denunciaron la extraña muerte de numerosos animales de granja y mascotas por causa de una extraña criatura que habría sido vista por varios ciudadanos de la localidad.

La noticia tuvo tal impacto en la población que inmediatamente cobró ámbitos nacionales cuando representantes de las comunidades afectadas llamaron a la mayor radio nacional, Radio Programas del Perú (RPP), para alertar a las autoridades sobre este extraño caso.

Una de las denunciantes fue la presidenta de la comunidad de San Nicolás, Madeleine Flores, quien señaló que la criatura había afectado a por lo menos 14 familias, a las que había matado unos 200 animales entre cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos.

Un pequeño oso de grandes colmillos

Según los testimonios recogidos por diversos medios de prensa, el extraño ser sería un animal con apariencia de oso pero muy pequeño, de unos 45 centímetros (aunque algunos le dan un metro sesenta), tendría el pecho amarillo, colmillos grandes y filudos y es capaz de dar grandes saltos que le dan la posibilidad de saltar los altos cercos de las granjas y corrales de los campos.

En cuanto a la forma de matar a los animales, los testigos afirman que el ser los ataca a manera de vampiro, clavándoles sus largos colmillos y succionándoles toda la sangre, para luego devorar las entrañas y los ojos, dejando al animal solo con los huesos, la piel y el pelaje casi intactos. Muchos de los pobladores han conservado el cuerpo de algunos de estos animales y otros han mostrado a cámaras a sobrevivientes de estos ataques.

Al no obtener ningún tipo de respuesta por las autoridades nacionales, la comunidad ha decidido organizarse y realizar rondas para cazar a este animal, según afirman, temiendo de que decida atacar también a las personas de la zona, principalmente a los ancianos y niños.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que tal, yo soy de Mexico y segui esta noticia desde que salió publicada en el periódico de Chihuahua. Solo para aclarar que la gente no llama a este ser "La Santa Muerte". Mucho menos porque la santa muerte tiene su propio rito y veneración muy popular aquí en Mexico, es casi imposible que alguien de México confunda este ser con la santa muerte. Si le han llamado hombre murcielago, chupacabras, la gargola o el ser alado.
Saludos !
Percy Taira ha dicho que…
gracias, la versión de Santa Muerte, fue recogido en este portal http://www.ikerjimenez.com/noticias/panico-hombre-murcielago/index.html y nace de la versión de una señora que también vio a esta criatura y según el portal su única descripción fue "Vi a la santa muerte", al parecer como la señora vio a este ser en un panteón creyó que era la Santa Muerte, pero tienes razón con la diferenciación entre el Mothman y la Santa Muerte. En todo caso la impresión fue del testigo.

Saludos y gracias por tu colaboración.
Nekita_Chan ha dicho que…
Hola que tal, pues yo soy de chihuahua dicen que vaga por aca en la ciudad por las madrugadas, pero pues ya no se ha visto solo se vio esa vez, y creo que fue en uno de nuestros municipios llamado Cuauhtemoc... Soy un poco escepticista respecto a este "mito" que se ha creado aqui en mi Estado.
=/
Puede que sea cierto, puede que no.

Un saludo.
Julio Faviel ha dicho que…
Bueno, retomando otro comentario que hice en otra pagina, y lo actualizo explicando un poco mejor, y la verdad estoy copiando y pegando mi comentario, por si alguien empieza a decir que quiero ocasionar revuelo, no es asi..; yo me tope con un ser de estos, hace como 12 años, construian mi casa, entre al baño y cuando sali, en la casa de atras que era de dos pisos, estaba el mothman, yo me percate porque solo gire como cualquier persona curioso y mas de niño, entre la oscuridad de la construccion, y me tope que habia una silueta completamente oscura con los ojos rojos, como si fueran vil focos de navidad, esto fue si no mal recuerdo aproximadamente en el 94 a 97 aprox, la verdad esque me dio miedo, pero solo lo vi, quede paralizado al verlo, pues es algo que nunca habia visto, despues este ser se agacho y se fue, al parecer me miraba, no se lo que buscaba, pero no fue ningun mal presagio, yo la verdad nunca crei que lo que habia visto fuera real, mi imaginacion de niño talvez, y despues unos 7 años, un amigo me conto que vio a un ser identico a ese, pero hace 3 años, osea despues de unos 5 años que yo vi a ese ser mi amigo lo vio tambien, la verdad esque no podia creerlo pues nunca crei que en verdad existiera, me dio curiosidad y hace como un año busque en internet algo asi como sombra con ojos rojos, porque pues yo no sabia de la existencia real ni de como le llamaban, y me encuentro que mucha gente desde los 60? o 70? ha visto a un ser identico al que yo vi, no me explico, aun no logro entrar en razon, para mi no tuvo ningun mal presagio, al menos creo que existen y que en realidad son como seres que se esconden, me cuestiono, acaso solo el humano tiene derecho de vivir en este planeta? a lo mejor son seres inteligentes que solo se esconden por temor al humano que lo unico que haria seria cazarlos, . yo creo que si existen pues me tope no solo yo, si no tambien otro amigo, y me parecio sorprendente porque nunca habia hablado con alguien sobre esto, pero el de pronto me lo comento sin yo antes haberlo mencionado, asi que, algo habra en este mundo, no solo el humano, el lugar donde lo vi y aun sigo aqui es tapachula, chiapas, mexico, saludos

por cierto, para que no digan que soy chorero o algo asi, ps les dejo mi mail por si alguien le paso algo similar, pues la neta yo soy esceptico, la verdad soy un profesionista, que me ha enseñado a que todo hay que comprobarlo, con base cientifica, pero ps, cuando pasa algo asi ya no sabes si en realidad estamos solos los humanos y aun falta descubrir a otros seres que se esconden en el planeta por miedo de ser cazados por nosotros, hehe, a veces digo, en realidad estoy diciendo esto? pero pues fue verdad, para mi no es una leyenda, porque yo lo vi,saludos pues, zurdokmexico@hotmail.com

PD: y la verdad si me van a escribir que no me creen, mentarmela o algo asi la neta ahorrense la molestia, pues no busco publicidad ni nada por el estilo.
Percy Taira ha dicho que…
Hola Minowar, gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. La pregunta , que me qeuda es, primero, en que año fue este avistamiento, en qué lugar fue, y si es que luego de ver a este supuesto ser, ocurrió algo en tu ciudad, porque según cuenta el mito o la realidad, como quieras llamarlo, cada aparición del Mothman tiene detrás un hecho catastrófico o de gran relevancia en el pueblo en el que aparece.

Gracisa nuevamente por tu comentario, y creo que pese a que algunos crean que tu experiencia es falsa, hay muchos que ven en ello una posibilidad. Para este blog, toda experiencia, toda experiencia además que se cuenta y se cuenta con la pasión como la cuentas aseverando adema´s que es real, tiene todo nuestros respetos.

Saludos.
Julio Faviel ha dicho que…
hola, pues, esque como te digo, yo estaba en edad de aproximadamente 14 años, en la secundaria, no tengo la fecha exacta, creo eso ya no importaria supongo, pero haciendo calculos creo son hace como 10 años, ahora tengo 25, y la verdad no ocurrio nada malo despues de que yo vi a esa creatura, hace 4 años ocurrio un desastre en tapachula, chiapas, pero fue mucho despues de esa aparicion, ademas ahi si son un esceptico, no creo que haya sido un mal presagio, para mi es un ser que se esconde por temor a ser cazado, y gracias por comprender mi comentario, no busco hacerle creer a la gente, solo comparto esa experiencia que la verdad estoy seguro que lo vi, y pues saludos y seguimos en contacto.
Miguel ha dicho que…
No sabía lo del caso de Chihuahua, yo soy de Monterrey y cuando supe de la existencia de este ser (Mothman) por medio de mi hermano hace ya varios años, me quedó la idea de que puede ser que aquel "hombre pájaro" que tuvo gran auge en Nuevo León y que se decía vivía en el cerro de la Silla, no recuerdo los años con precisión, pero sino mal recuerdo fue por la época del Huracán Gilberto (1988), que causó grandes desastres y cobró muchas victimas, si las fechas concordarán podría ser más factible que si dichos seres existen, quizá se trataba del mismo individuo... ¿no creen?

Aunque hay que decir que la historia del Hombre pájaro ya no se supo nada más y suele pensar la gran mayoría que fue un tema recurrente para distraer la atención del público y los medios de comunicación a los problemas políticos, así como les pasa a cualquiera de estos temas incluidos por supuesto el Chupacabras.
Anónimo ha dicho que…
hola yo soy de saucillo chihuahua y resiente mente se le vio a este ser en estos rumbos y en show de trocas moustro donde hubo un accidente muy feo y da la casualidad k por estos rumbos esta temblando muy seguido y aquí no es zona sísmica.

Entradas populares