OVNI VISTO EN ROSARIO PODRÍA SER UN COMETA


En el post anterior, tratamos el tema de los recientes de avistamientos de ovnis que lanzaban “destellos” a la tierra. En ese artículo, abordamos los dos casos más conocidos o los que mayor cobertura han tenido por parte de los medios: el caso de Bristol, en Inglaterra, y el de Rosario, en Argentina.

Quisiera centrarme en este último caso pues acaba de publicarse una noticia en un medio de esa localidad, que nos parece importante destacar sobre todo por nuestra intención de conocer las explicaciones más racionales (cuando las haya) a este tipo de eventos que a simple vista parecen extraordinarios.

¿Un ovni o un cometa?

La nota, publicada por el diario rosarino NotiExpress, comenta que el último sábado por la noche un grupo de niños observó en el cielo de Alto Rosario, una extraña luz elevada sobre las colinas de la localidad de Victoria. Aparentemente, sería la misma luz que desde hace algunas semanas e incluso meses, muchos pobladores de la zona aseguran haber visto.

Los jóvenes, gracias a su curiosidad, decidieron entonces acercarse hasta donde se encontraba esta luz. Así se dirigieron caminando hacia el descampado de un parque llamado Scalabrini Ortiz y confirmaron sus sospechas: aquel ovni no era más que un cometa luminoso.

Según la versión del diario, lo que encontraron en ese parque no fue más que un joven que habría creado una especie de cometa o caja con fortísimas luces en su interior y que lo elevaba al cielo para gastar una broma a los pobladores de las zonas bajas.

Cuando los jóvenes le preguntaron dónde había comprado tal herramienta el muchacho no quiso responder y pidió total reserva sobre el tema para seguir deslumbrando con su “ovni” a las personas que salen de los cines por la noche.

Repetimos que esta es la versión de un diario local y que de alguna manera intenta explicar los avistamientos en esta provincia argentina en tiempos en que ya se le consideraba como un verdadero punto de atracción de ovnis.

No se sabe a ciencia cierta si existe o no relación directa entre el supuesto ovni y el cometa del joven, ni menos aún qué clase de cometa podría provocar tales haces de luz para que sean divisadas a tanta distancia. Sin embargo, como decimos, nuestra intención es colocar sobre la mesa la mayor cantidad de versiones posibles, sean estas a favor y en contra, para que sean nuestros lectores los que tengan la última palabra.

Aquí les dejo el vídeo del avistamiento de Rosario, Argentina, y pueden verse los primeros haces de luz en el 1:16 y el 1:32


Comentarios

B- Boys Xtremes ha dicho que…
la gente es tonta hoy en dia solo por ver una estrella dicen ohhhh un ovni o un cometa pandila de encencles y la cola segun dices ustedes es un ``cometa´´ es la camara que hace que salga haci y yo cadavez que salgo de mi casa por la noche y veo la estrellas digo ahhhh un ovni lo voy a gravar para que la gente se vuelva idiota y que se lo crea y si eso lo que yo veo todos los dias son cometas vamos bien eeeee cagate con los que caeran.
KaigiTeki ha dicho que…
B-Boys Xtremes, estoy de acuerdo contigo en que no fue ningún OVNI (venido del espacio, con extraterrestres,etc.etc) probablemente una estrella o planeta y no hay tales rayos sino algún error al momento de codificar el video.

Pero debes entender que hay miles de personas que confunden aviones,nubes,aves,estrellas y planetas (típicamente Venus) y hasta la Luna con OVNIS. Y son gente sincera sin una agenda oculta pero que desgraciadamente carece de un mínimo de formación científica para intentar entender estos fenómenos.
Llamarlos idiotas ayuda poco a aclarar las cosas, es mejor educarlos.
Guille ha dicho que…
Hola, en la siguiente pagina podran ver una descripción detallada de lo que paso:
http://www.rosariovuela.com.ar/?p=82

En ningún momento pedimos anonimato, de hecho estábamos con las remeras del grupo donde figura nombre y dirección de nuestra pagina web.

Saludos,
Percy Taira ha dicho que…
Hola Guille acabo de chequear tu página y el artículo de vuelos nocturnos, al parecer todo quedó muy claro. Ahora, la pregunta sería si lo que ocurrió en Rosario es igual a lo que ocurrió en Bristol Inglaterra.
Percy Taira ha dicho que…
Ovni en Bristol, Inglaterra:

http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/11/espectacular-avistamiento-ovni-en.html

Entradas populares