CASO DE OVNI LUMINOSO DE ROSARIO RESUELTO, SÍ ERA UN COMETA


Sobre el caso del ovni que se apareció en la ciudad de Rosario en Argentina, y que acá hemos seguido intentado develar sobre qué tipo de fenómeno o artefacto se trataba, nos enteramos, gracias a un amigo lector de esta página, que al parecer las supuestas apariciones de este objeto volador en los cielos rosarinos no fueron más que producto de las actividades de un grupo voladores de cometa o barriletes conocidos como Rosario Vuela.

Según lo publicado en su página web (www.rosariovuela.com.ar) este grupo, asegura, con imágenes, fotografías y vídeos, que fueron ellos los responsables de que esa noche del 19 de diciembre del 2007 (fecha en la que fue grabado el vídeo difundido en Internet) apareciera en esa localidad, esa extraña luz, debido que en ese momento se encontraban realizando actividades de vuelo con cometas llamadas vuelos nocturnos, que consiste en volar los barriletes agregándole a éstos diversos tipos de luminarias.

El ovni y los destellos de Rosario

Rosario Vuela comenta que logró el efecto del “disco volador” colocándole luces, del tipo LED’s de alta luminosidad bien sea en el barrilete mismo o colgando sobre un hilo.

Pero si bien eso explicaría la luminosidad vista ¿cómo podría explicarse los destellos a manera de rayo láser que provienen de la luz?

Para encontrar una respuesta, el grupo decidió realizar unos experimentos de campo, con el fin de lograr el efecto visto en el vídeo. Para ello usaron los elementos siguientes: un barrilete modelo Rokakku cuyas medidas fueron de 1.25 mts de alto por 1 mt de ancho, confeccionado en tela “Sylver” color blanco con una L en color amarillo.

Una luz de las utilizadas para carpas, las mismas consisten en una pieza plástica de forma circular (unos 20 cm de diámetro) en la cual se encuentran 25 diodos leds de alta luminosidad color blanco. El conjunto se alimenta por 4 pilas AA. Línea de Moscuza para levantar el barrilete. Mosquetones, precintos, cintas, estacas, guantes y otras cosas que se encuentran en el bolso de cualquier barriletero.

Al final, echaron a volar el objeto, lograron en gran medida la luminosidad y la apariencia de lo visto en los vídeos y lograron encontrar además la respuesta a esos destellos o “rayos láser” vistos y que no serían otra cosa que un efecto apreciable sólo en las cámaras de vídeo.

Con esto quedaría confirmado que el objeto visto ese diciembre del 2007 fue simplemente el vuelo de un cometa realizado por este grupo rosarino y no la presencia extraña de un Ovni.

Cabe destacar que Rosario Vuela no tuvo en ningún momento la intención de engañar o faltar el respeto a nadie, sino como ellos mismos aseguran realizaron una actividad, que mucha gente al rededor del mundo realiza de manera similar, y que por mala o buena fortuna resultó ser vista por muchos, convirtiéndolo sin querer en un espectáculo con tintes ufológicos que sorprendió a más de uno.

Vídeo del “ovni” de Rosario

Así es como se vio el ovni de Rosario




Así es como se vio el cometa del grupo Rosario Vuela

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rosario es una CIUDAD en la PROVINCIA de Santa Fe.
;)
Percy Taira ha dicho que…
Gracias por la aclaración, ya hemos corregido el error.

Entradas populares