FOTOS HISTÓRICAS DEL MISTERIO - EL SER ALADO DE BADAJÓZ




EL SER ALADO DE BADAJÓZ

La noche del 1 de julio de 1991, el reconocido fotógrafo español, Teyo Bermejo, realizó esta toma en una zona del Barranco de Badajoz. Según comenta Teyo, esta fotografía la realizó casi de manera automática luego de oír una especie de aleteo bastante cercana sobre su cabeza.

Hasta la fecha, el fotógrafo ha defendido la autenticidad de la imagen y ha descartado algún tipo de falla técnica de la cámara o del rollo fotográfico. Para mayores datos la imagen fue tomada con flash, velocidad 1/60 y diafragma 5,6. El objetivo no se dejó abierto.

El Barranco de Badajoz es considerado como uno de los lugares más misteriosos de España en el que se relatan historias de todo tipo desde extrañas presencias y luminosidades hasta desapariciones de personas y otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pareidolia , si Teyo Bermejo es un renombrado fotógrafo entonces debe entender lo que va a obtener fotografiando a 1/60 (sumamente lento) y sin trípode. Si fotografió sobre su cabeza es entendible que en la foto se vea un recorrido hacia arriba y luego hacia a la derecha. Nada de misterio ...
Percy Taira ha dicho que…
Gracias por tu comentario.
Teyo Bermejo ha dicho que…
Soy Teyo Bermejo, y quiero decirle a este anónimo, que si el hace esa foto disparando a la misma velocidad y diafragma que yo contra un cielo oscuro y sin ninguna luz, dejo de hacer fotografias, tambien decirle que cuando trabajabamos con maquinas analogicas, yo hacía una boda a 1/30 de velocidad con diagrafma de 5,6 de noche y las fotos no me quedaban movidas ni con trazos y se lo puedo demostrar, de todas las formas yo no hice esa foto para que el crea o deje de creer. sigue practicando y cuando lleves 30 años haciendo fotos, a lo mejor puedes opinar. un saludo Teyo
KaigiTeki ha dicho que…
Asumiendo que sea Ud. Teyo Bermejo - sobre todo considerando que se ha tomado la molestia de crear una cuenta en blogger solo para contestar un comentario -
Veamos:

- Probablemente tenga Ud. razón sobre una foto tomada a 1/60 y 5.6. Entonces sugiera Ud. cómo probar su afirmación de que esas fueron las condiciones en las que se tomó la foto. Provea los negativos a un experto en fotografía que no sea parte interesada y que de su opinión.

- La foto no fue "sin ninguna luz", fue tomada con flash hasta donde tengo entendido.

- No dudo que haya tomado excelentes fotos de bodas, son condiciones distintas a las que sugiere su historia.Y nunca le pediría que deje de hacer fotografías menos aun de dar su opinión.

- No importa cuan aficionado sea en materia de fotografía, eso no prueba que Ud. tenga la razón. Vealo de esta manera: Si la foto no fuera suya y se la mostraran, en su calidad de profesional en fotografía sugiera qué condiciones serían necesarias para conseguir una foto similar.

- Y a pesar de que es una foto extraña, asumir de que se trata de algo sobrenatural requiere un salto de fe que va más allá de sus conocimientos fotográficos. Sobre todo cuando la explicación más sencilla sugiere pareidolia. Pero por supuesto, cuando un experto analice la serie completa de negativos que tomó con ese rollo podremos entenderlo mejor.

- Y para poner el tema en contexto, creo que no es la única foto extraña. Aparentemente en el periodo 1991-1994 tomó varias fotos con similares características.

- Y si bien no pongo en duda su afirmación sobre las condiciones de velocidad y diafragma con las que tomó esta foto hay quienes si lo ponen en duda, Rafael Cabello Herrero tiene un artículo bastante interesante al respecto. Por supuesto, Ud. ya lo ha leido y sería interesante conocer su opinión y sobre todo experimentar sobre las condiciones en las que sugiere fue tomada la foto.

Saludos
KaigiTeki
Anónimo ha dicho que…
Sr Teyo Bermejo:

No pierda Ud. ni un segundo en responderle a cabezas de cemento como éstos. No entienden, no entenderán ni sabrán nunca nada más allá. Sólo creen que la vida es comer, cagar y dormir. Y con gente así, no se habla, punto. Que se dediquen al Marca y sus Cervecitas, que para eso sí tienen neuronas...dos.

Las pareidolias, concepto tomado de la psicología y los fenómenos perceptivos, aplican mágicamente a cualquier cosa. Por supuesto, un tonto no comprenderá que la pareidolia es un fenómeno de la percepción, no de la foto, en la que aparece algo y no debiera aparecer nada. En fin, una foto única.
Teyo ha dicho que…
Muchas gracias por su comentario, la verdad es que esto me ha llegado hoy, cada uno en esta vida tiene unas experiencias y reconozco que son para el, yo por circunstancias ajenas a mi voluntad las enseñé al público en general de lo cual no me arrepiento, si esto le sirve a una sola persona, me doy por contento. Gracias por tus palabras de apoyo ( DA LUZ A TODOS LOS QUE TE RODEAN Y ELLOS TE ENSEÑARÁN EL CAMINO ) un saludo. Teyo

Entradas populares