Identifican restos de Nicolás Copérnico tras 465 años de su muerte

Un grupo de científicos polacos y suecos, anunciaron hoy que los restos mortales hallados en el 2005 en una catedral en Frombork en el norte de Polonia, corresponderían nada menos que al astrónomo Nicolás Copérnico.

Este descubrimiento pudo realizarse gracias a un análisis de ADN comparados entre el cráneo del cadáver encontrado y un puñado de pelos que que fueron encontrados en uno de los libros más consultados por el científico. Según los análisis, los resultados del cráneo serían idénticos al de los cabellos.

Pero eso no es todo, pues luego de determinar que el cráneo efectivamente pertenece a Nicolás Copérnico pudo desarrollarse una imagen computarizada del rostro del científico cuando falleció a los 60 años de edad.

Como se recuerda, Nicolás Copérnico, quien nació en 1473 y falleció en 1543, rivalizó con la teología católica de la época al exponer su teoría heliocéntrica de la Tierra, según la cual el Sol se encuentra inmóvil y la Tierra gira alrededor del mismo.

Copérnico revolucionó el conocimiento científico. Su obra "De Revolutionibus Orbium Coelestium" es considerada un hito de la astronomía.

Comentarios

Entradas populares