Ministerio de Salud de Perú advierte que el juego de la “Ouija” puede causar la muerte

El Ministerio de Salud del Perú advirtió que el juego de la “Ouija”, popular entre los jóvenes para supuestamente hacer contactos con los muertos, sería dañino para la salud e incluso, podría provocar la muerte.

Según la institución gubernamental, este juego podría ocasionar diversos males desde los trances de exaltación y distorsión de la realidad, hasta el suicidio, es decir, la muerte.

“Advertimos que tengan mucho cuidado, que la Policía está muy alerta ante adolescentes que podrían llegar hoy a jugar la ‘Ouija’ en los cementerios”, dijo el médico Freddy Vásquez, del sector Salud.

El representante del Ministerio aseguró que son los jóvenes los más susceptibles a este juego de mesa principalmente en días tan particulares como lo es el día de las brujas o Halloween.

“Lo que sucede es que en Halloween, fiesta relacionada con cuestiones diabólicas, demoníacas y de brujas, hay jóvenes que practican este juego o realizan ritos satánicos”, indicó el médico.

Lo que no aclaró el ministerio es en qué medida, los llamados males producidos por este juego tiene su raíz en la imaginación o la superstición de las participantes, o si estos tendrían en realidad un origen paranormal.


Comentarios

Andreia ha dicho que…
me encanta tu blog, acabo de descubrirlo y me lo estoy leyendo paso a paso porque me encnatan estos temas...pero me da un poco de la rollo lo que explicas de la numerología del 88 en la entrada de los nazis...es q es mi número favorito pero creo que no lo miraré de la misma forma....
Percy Taira ha dicho que…
jaja, bueno en cuanto a eso del ocho, ni creas que es de mala suerte, date cuenta que para la numerología china el 8 es de mucha suerte, que se refiere a la fortuna, es más recuerda que tal es su creencia en ese número que los pasados juegos olímpicos lo inauguraron el 8 de agosto del 2008 a las 8 de la noche.

Así que te siga gustando ese número pues no hay problema en ella.

Saludos

Entradas populares