Científicos logran borrar de manera selectiva la memoria de ratones.


Si tuvieras la oportunidad de borrar alguna parte de tu memoria ¿lo harías? Y si pudieras hacerlo, ¿qué hecho, vivencia o hecho borrarías?

Estás preguntas, que parecen más el argumento de alguna película de ciencia ficción podrían ser la interrogante común en las próximas generaciones debido al importante descubrimiento que un grupo de científicos de la Medical College of Georgia, acaba de realizar: la posibilidad de borrar de manera selectiva la memoria sin dañar el cerebro.

Este proceso se realizaría con la manipulación de una sola proteína llamada alpha-CaMKII, involucrada tanto en el aprendizaje como en la memoria.

Pese a este importante paso en la genética, el líder de este grupo de científicos, el neurobiólogo Joe Tsien, advirtió las terribles consecuencias que podría provocar esta misma experiencia en el hombre.

"Todos los recuerdos, incluidos los dolorosos recuerdos emocionales, tienen su propósito. Aprendemos grandes lecciones de esos recuerdos o experiencias para que podamos evitar repetirlos nuevamente, y nos ayudan a adaptarnos en el camino (…) Si alguien quiere librarse de una mala relación con otra persona, y espera tomarse una píldora para borrar a esa persona o a esa relación, esa no es la solución", ha señalado.

Así mismo aclaró que debe tomarse en cuenta las grandes diferencias que existen entre un cerebro humano y el de un ratón lo que dificulta en demasía obtener los mismos resultados en las personas.

Comentarios

Entradas populares