¿FLOTILLA DE OVNIS O SIMPLES GLOBOS DE HELIO?

¿FLOTILLA DE OVNIS O SIMPLES GLOBOS DE HELIO?
Ayer, viernes 02 de mayo, el abogado y experto en temas ufológicos, Anthony Choy soltó una verdadera bomba para los creyentes en este fenómeno extraterrestre: El avistamiento masivo de pequeñas luces que centenares de limeños observaron aquella tarde del 20 de mayo en su cielo, no se debía al vuelo de una flotilla de naves extraterrestres sino a simples globos blancos llenos de helio soltados en una actividad del Estadio Nacional.

Esta afirmación, hecha en el programa Prensa Libre (en uno de los más importantes programas periodísticos de Lima), intentaría acabar así con uno de los eventos más extraordinarios de la ufología mundial en los últimos tiempos, tal y como puede verse en este reportaje que realizó el importante programa Cuarto Poder, que si bien se dedica mayoritariamente a temas políticos no pudo estar ajeno a este evento.

Cabe recordar que el propio Choy publicó poco tiempo después del avistamiento un informe preliminar (que publicamos además en toda su extensión en este blog) en el que entre otras cosas descartaba que aquellas luces pudieran ser algún tipo de avión militar, comercial, globos metereológicos e incluso campañas sicosociales. Evidentemente, Choy no habría tomado en cuenta el elemento de los globos de helio.

Nuestra posición

Nosotros, en Expediente Oculto, tenemos un gran respeto por el señor Choy, a quien consideramos uno de los pocos que trata de tomar con la seriedad debida el tema del fenómeno ovni. En cuanto a su teoría, sería una irresponsabilidad de nuestra parte verter algún tipo de posición ya sea afirmativa o contraria, debido principalmente a que Choy usó en su argumentación elementos científicos complejos que no estamos en condiciones de responder pero que nos comprometemos a indagar sobre el tema para hacerlo. En todo caso, si algún lector puede darnos algún tipo de respuesta tanto confirmatoria a la teoría de los globos de helio, o contraria a ésta rogamos dejen sus comentarios en el blog.

Comentarios

Oscar ha dicho que…
Soy ufólogo de Argentina. Tengo el blog "Ovnis un Enigma Fascinante", y si lo desean pueden entrar a ver mis primeras publicaciones. Yo opino que sí, lo que ustedes muestran son globos,porque se pueden confundir con ovnis. Tengo una foto en mi blog, pero no es globo. Opinen, cuando quieran. Un saludo desde Mendoza.

Entradas populares