¿EL INFIERNO EXISTE?

¿EL INFIERNO EXISTE?



El Papa Benedicto XVI acaba resucita el infierno” este era el titular como el diario El País de España daba la insólita noticia de cómo el Sumo Pontífice del Vaticano aseguraba que el infierno, aquel espacio en donde van las almas pecadoras y que muchos veían como un simbolismo de la cristiandad, “existe”, y que no está vacío y es el ámbito de la justicia de Dios.

Estas frases, desataron polémica, no sólo por la implicancia teológica que esta afirmación suscita, sino porque el Papa contradeciría con esta aseveración a su antecesor, Juan Pablo II, quien afirmó que así como el cielo no es “un lugar físico entre las nubes” el infierno tampoco sería un lugar propiamente dicho, sino “la situación de quien se aparta de Dios”.

La pregunta de quién de los dos Papas dice la verdad, está aún en el aire.

Eliminación del limbo resucitación del infierno

Para muchos, la nueva posición del Vaticano se debe principalmente a que muchos católicos (según últimas cifras un 60 por ciento) no creen en la existencia “física” tanto del cielo como el infierno, así, tampoco creerían en la situación de premio y castigo de la doctrina católica.

Además, la “resucitación” del infierno, es para muchos un paso hacia atrás en la serie de reformas que el Vaticano habría impulsado con Juan Pablo II, en cuestión de los temas de Cielo, purgatorio, limbo, infierno y paraíso.

Como se recuerda uno de los últimos cambios del Vaticano fue la eliminación del limbo de la doctrina católica, considerando así sólo el Purgatorio como “espacio” que ocuparían las almas mientras esperan la absolución divina.

En la vieja doctrina medieval, el limbo era el lugar especial en donde permanecían aquellas almas que morían sin haber recibido el bautismo, como un caso pueden serlos niños no natos o los recién nacidos. Ahora, el Vaticano considera, que aquellos pasarían directamente al cielo por no tener culpa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PAPAS Y POR ENDE TODA LA IGLESIA CATOLICA ESTA EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL CREADOR .POR TANTO EL ESPIRITU SANTO NO OPERA EN ELLOS. SON POLVO Y AL POLVO ESTAN VOLVIENDO. AL NO ESTAR EN LA VERDAD HABLAN ENSEÑANZAS DE DEMONIOS. POR QUE ECLESIASTES CAP. 9. V. 5 Y 10 DICE- LOS VIVOS ESTAN CONCIENTES DE QUE MORIRAN, EN CUANTO A LOS MUERTOS NO ESTAN CONCIENTES DE NADA EN ABSOLUTO. O SEA CUANDO UNA PERSONA MUERE PASA A LA NADA. ADAN DEL POLVO FUE TOMADO Y AL POLVO VOLVIO POR DESOBEDIENCIA O SEA LA DESTRUCCION ETERNA SIN RESURRECCION. JESUS PASO A LA NADA, O SEA SE DICE DECENDIO A LOS INFIERNOS QUE ES LA NADA Y AL TERCER DIA DIOS LO RESUCITO COMO ESPIRITU. CUANDO MORIMOS PASAMOS A LA NADA Y NOS QUEDA LA ESPERANZA DE RESUCITAR EN LA TIERRA. NO HAY NADA INMATERIAL QUE TRASCIENDA A LA MUERTE. GENESIS 2.7 DICE-PROCEDIO DIOS A FORMAR AL HOMBRE DEL POLVO DEL SUELO Y A SOPLAR EN SUS NARICES ALIENTO DE VIDA Y EL HOMBRE VINO A SER ALMA VIVIENTE. NOTESE QUE NO DICE QUE AL HOMBRE SE LE DIO UN ALMA, SINO QUE LLEGO A SER UN ALMA, UNA PERSONA VIVIENTE. HAY UN DICHO POPÚLAR QUE DICE ,EN LA CALLE NO HAY NI UN ALMA CUANDO NO SE VEN PERSONAS Y ESTA EN ARMONIA CON LA BIBLIA. BUENO EL LAGO DE FUEGO O INFIERNO A QUE SE ALUDE EN LA BIBLIA EN APOCALIPSIS SIGNIFICA LA NADA ETERNA SIN RESURECCION TERRESTRE. Y ESTOS CONCEPTOS SE PRUEBAN CON LA BIBLIA. JESUS DIJO PADRE TE ALABO PUBLICAMENTE POR QUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS E INTELECTUALES Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑUELOS- O SEA HUMILDES EN SENTIDO ESPIRITUAL. ESTOS SEÑORES VESTIDOS DE ORO SON INTELECTUALES ¿PERO SI NO REPRESENTAN A DIOS A QUIEN REPRESENTAN.SON GUIAS CIEGOS.HAY MUCHO MAS POR HABLAR CON BASE BIBLICA COMO POR QUE DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO. PROFECIAS QUE INVOLUCRAN A EEUU INGLATERRA Y LA ONU. LA DESTRUCCION DE LAS RELIGIONES QUE DIOS NO ACEPTA.EL ARMAGEDON PROXIMO. EL REINADO MILENARIO DE CRISTO. COMO ACTUA SATANAS. HOY TENEMOS 10 RELIGIONES PRINCIPALES Y MAS DE 10 MIL SECTAS SOLO UNA ES VERDADERA.COMO SE PODRIA ESCONDER UN ELEFANTE EN UNA PLAZA GRANDE. PUES LLENANDO LA PLAZA DE ELEFANTES. SATAN LLENO EL PLANETA DE RELIGIONES PARA QUE LAS PERSONAS NO PUEDAN DISTINGUIR LA VERDADERA. PERO JESUS DIO LA NORMA CORRECTA QUE EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS. SI LE INTERESA EL TEMA CONTACTAR CON.TIGRE143-@HOTMAIL.COM. ARGENTINA. GABRIEL.SALUDOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.