¿JUAN PABLO I FUE ASESINADO?



Por Percy Taira


El 28 de septiembre de 1978, el Vaticano estuvo de luto. El Sumo Pontífice, Juan Pablo I, luego de tan solo 33 días de pontificado, fue hallado muerto en su habitación de la Santa Sede. Desde entonces muchas preguntas se han tejido en torno a este hecho específico. ¿Fue una muerte natural o fue envenenado? Y si fue envenado ¿quién o por qué lo hicieron?

Un comunicado contradictorio

La primera versión luego de la muerte del Sumo Pontífice, sucedió a tres horas de hallado el cadáver. En ese primer momento el comunicado indicaba que el Santo Padre había fallecido producto de un infarto agudo al miocardio.

El comunicado decía que “el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".

Esta descripción sin embargo, resulta ser para muchos sospechosamente inexacta. En principio, quien encontró al Papa no fue su secretario personal, sino, una religiosa llamada, Sor Vicenza, quien ha asegurado que halló al Santo Padre sentado en la cama, con las gafas puestas y unas hojas de papel en las manos y que además, sonreía.

Para muchos esta descripción resulta sumamente contradictoria con el cuadro descrito en el comunicado. Muchos se preguntan ¿Cómo alguien que ha sufrido un “ataque” cardíaco puede morir de una manera tan pacífica? ¿Incluso sonriendo y leyendo?

Ante esto, el Vaticano indicó rápidamente que la salud del Papa estaba deteriorada mucho antes de su elección. Algo, que señalan, era conciente el propio Juan Pablo I. No obstante fue el propio médico de cabecera del Papa Luciani, el doctor Da Ross, quien se encargó de desmentir esta afirmación, al comentar que el Santo Padre tenía un buen estado de salud y que su único mal era tener la presión un poco baja.

Supuesta autopsia


Según se comenta, luego de su muerte el Papa Juan Pablo I fue sometido a una autopsia, en ella, se supo que el Santo Padre había muerto por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador, probablemente recetado por teléfono por el doctor Da Ross, algo impensable pues tal medicamento es una contraindicación para pacientes con presión baja. El médico Da Ross desmintió prontamente aquella información aclarando que él no le receto nada al Papa esa noche ni en las anteriores pues éste se encontraba bien.

¿Qué leía el Papa al momento de su muerte?

En las descripciones dadas tanto oficialmente como por fuentes internas, el Papa Luciani se encontraba, en el momento de su muerte, sosteniendo unas cuantas hojas. En esos papeles, Juan Pablo I habría escrito la reorganización y el cambio del poder dentro del Vaticano.

Esta reforma no era sino el primer paso de los múltiples cambios que el Sumo Pontífice pretendía instaurar durante su mandato. Entre las principales, estaría la reestructuración del Instituto para Obras de Religión (IOR) o Banco Vaticano, y la lucha directa en contra de la mafia y la masonería.

En cuanto a la reforma del IOR, Juan Pablo I pensaba destituir al obispo Paul C. Marcinkus. Una de las figuras más sombrías en ese entonces del Banco Vaticano y declaradamente opositor a la elección de este Papa al considerarla “Un descuido del Espíritu Santo”.

Por otra parte, Juan Pablo I, también quería hacerle frente a la mafia. Se sabe que Luciani tenía en su poder una lista elaborada por el periodista italiano Mino Pecorelli, miembro arrepentido de una logia, que contenía los nombres masones que se hallaban dentro del Vaticano, cuatro de ellos incluso, cardenales considerados “papables” en la época de Luciani.

¿Muerte anunciada?

La teoría conspirativa sobre la muerte de Juan Pablo I, concluye entonces, que el Papa no fue muerto naturalmente como dice el comunicado oficial del Vaticano, sino que fue asesinado, probablemente envenenado ya sea por la mafia, la masonería o por sus propios enemigos dentro de la Santa Sede que se oponían a las reformas que éste quería hacer.

No obstante, a pesar de las preguntas razonables que se tejen sobre el tema, el Vaticano se rehusó desde un primer momento a realizar las investigaciones del caso. Considerándolo cerrado hasta la fecha.

Para muchos no hay duda que algo extraño ocurrió con Juan Pablo I esa madrugada, y que los responsables de tal trágico evento aún se hallan tejiendo su poder dentro del Vaticano, impidiendo que este tema, a pesar de los años, se esclarezca.

PODCAST



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sólo tenía idea de que se esperaba de Luciani actitud distinta a su predecesor, lo que se descartó en esos primeros días.

Los datos son estupendos, me agarda este blog.
Anónimo ha dicho que…
El ser humano se resiste al cambio, a pesarf de su muerte la iglesia cambiara, por que en el espíritu del papa Luciani era buscar el cambio. Los catolicos de conviccion tenemos la fe puesta en ello
Anónimo ha dicho que…
YO ME PREGUNTO:
¿QUÉ HARÁ EL PAPA NAZI QUE REINA EL VATICANO EN ESTE MOMENTO PARA ESCLARECER LA MUERTE DEL PAPA JUAN PABLO I?.

PUES COMO NO HIZO NADA JUAN PABLO II, TAMPOCO LO HARÁ ESTE VIEJO IMBÉCIL, ALEMÁN TENÍA QUE SER.

LA ELECCIÓN DE ESTE VIEJO MALDITO, BENEDICTO XVI, FUE SÓLO UN PROCESO RÁPIDO PORQUE SABEMOS MUY BIEN QUE, ES SÓLO LA CONTINUIDAD, BAJA ESCALA ESO SÍ, DE JUAN PABLO II, PARA SER SÓLO UN PAPA TRANSITORIO Y OJALÁ DIOS LO QUIERA SE MUERA LUEGO Y VENGA AL TRONO DE PEDRO, UN PAPA LATINO, ESO HACE FALTA, UN PAPA LATINO QUE TOME LAS RIENDAS DEL VATICANO CON LA VERDAD COMO BANDERA DE SU VIDA, QUE SEA JOVEN Y VIVA MUCHOS AÑOS, OJALÁ SE LLAMARA JUAN PABLO III, O BIEN,JUAN XXIV. COMO ESOS GRANDES PAPAS JUAN XXII Y JUAN PABLO I.
QUE SE SEPA LA VERDAD DE LA MUERTE DE JUAN PABLO I, CLARO QUE LO MATARON, ESA ES LA ÚNICA VERDAD.
YO, DE CHILE GRITO QUE FUE UN ASESINATO.

QUE SE MUERA LUEGO BENEDICTO "NAZI" XVI.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta un papa bueno, coherente con las decisiones y que no tenga miedo a nada, pero no creo que tenga importancia de donde venga, los que aclaman un papa de aquí o un papa de allá no hacen mas que fomentar la xenofobia y el racismo que tanto daño ha hecho al mundo.
Anónimo ha dicho que…
El Papa Juan Pablo I fue asesinado, porque quería cambiar las reglas de juego. Albino Luciani fue asesinado a causa de una conspiración del cónclave de obispos por motivos exclusivamente religiosos. Ésta es la única razón por la que el Vaticano impide toda investigación. Consideran que es preferible el ocultamiento antes que verse en la alternativa de confesar que la propia Iglesia asesinó a su Papa. Era un ser tan excepcional que tenía conceptos muy similares a lo que es en verdad el camino espiritual. Quería, no abolir, porque no puede llegar alguien y decir bueno, a partir de ahora esto y aquello queda eliminado. Pero quería ir de alguna manera modificando conceptos y no se lo permitieron y por eso lo asesinaron.

El cardenal JEAN-MARIE VILLOT fue el autor intelectual del asesinato, pero se cubrió arteramente de ser acusado afirmando que había sido un trágico accidente: “El Papa inadvertidamente se había tomado una sobredosis de su medicina. Si se hubiese hecho una autopsia, obviamente hubiese indicado esta fatal sobredosis. Nadie hubiese creído que Su Santidad lo había hecho accidentalmente. Algunos alegarían suicidio, otros, asesinato. Se acordó que no habría una autopsia”. Así, la coartada del Cardenal Villot fue que el Papa Pablo I se tomó una sobredosis de su propio medicamento para la presión arterial baja (Effortil). Esta coartada intencionalmente dio lugar para la especulación de suicidio, quitando la atención de la verdadera causa de la muerte de Juan Pablo I: haber sido envenenado. Fue envenenado con una sustancia que deja pocas huellas y que hace aparecer a la muerte como un problema directamente físico.

Cuando Kart Wojtyla fue nombrado Papa se encontró ante la alternativa de ordenar la investigación de la muerte de su antecesor, que él no ignoraba que había sido un asesinato –¿cómo iba a ignorarlo?–, o directamente dejar las cosas como estaban. Optó por lo segundo
Anónimo ha dicho que…
PARECE MENTIRA, QUÉ MENTES TAN OBTUSAS! NADIE SE DA CUENTA QUE EL SANTO PADRE JUAN PABLO I, MURIÓ, PORQUE TENÍA QUE VENIR JUAN PABLO II, ES DECIR UN GRAN PAPA, UN SANTO Y UN ENVIADO DE DIOS, QUE HA HECHO MUCHO BIEN AL MUNDO EN ESTOS LARGOS Y A LA VEZ CORTOS 26 AÑOS Y MEDIO?, Y SI FUESE VERDAD LO DEL ASESINATO, CREEIS QUE LO HUBIERA SOLUCIONADO JUAN PABLO II, EL ALTÍSIMO LO SOLUCIONARÁ, PERO SI NO CONFIAMOS.... MAL ESTAMOS.
Anónimo ha dicho que…
Deberian de morir todos los papas, obispos, arzobispos, curas, monjas. Todos son judas de Dios (siempre y cuando dios exista) todos es un cuento, todos son unos mentirosos, unos traidores, no me trago esa bola de dios y toda la puta jerarquia que hay en el vaticano. Porque diganme una cosa, si DIOS existe de VERDAD, ¿a que coño espera para erradicar el mal y buscar el bien? ¿porque permite tanta muerte y tanta injusticia y encima de to en su nombre? HITLER decia que todo lo que hacia lo hacia POR y PARA DIOS. ¿Debemos suponer que dios mandó a HITLER MATAR A LOS JUDIOS? PERSONALMENTE NO ME CREO TODO ESE CUENTO DE DIOS. y si dios existe sera MUY MALO Y MASOCA porque no para de permitir gruerras, sufrimientos, agonias, muertes, etc. REZANDO NO SE CONSIGUE NADA, SOLO SE CONSIGUE HACIENDO COSAS. Si los "enviados de dios" fuesen gente buena y bondadosos estarian ayudando a la gente mas necesitada en vez de estar viviendo en los palacios donde viven llamados IGLESIAS. SON TODOS UNOS JODIDOS CAPITALISTAS, FACHAS, SIEMPRE AL LADO DEL PODER, DEL DINERO. A MI NO ME COMPRAN CON SUS PUTAS TONTERIAS. MIS PIES PISAN EL SUELO Y ALLI VOY A ACABAR. ADEMAS YO NO LE DEBO NADA A DIOS Y QUE YO SEPA DIOS NO ME HA DADO NADA NI HA HECHO NADA POR MI. LOS UNICOS QUE ME LO HAN DADO TODO Y HAN ESTADO SIEMPRE A MI LADO HAN SIDO MIS PADRES. NO HAY NADIE COMO ELLOS. CON ELLOS SI QUE PUEDES CONTAR PORQUE TE AYUDAN NO COMO DIOS Y "SUS ENVIADOS". Es mas, si lo pensais un poco, la "religión cristiana" es una especie de SECTA, no? Lo que pasa es que es una secta muy grande PERO ES UNA SECTA.

Sin mas que decir,
hasta otro comentario
Anónimo ha dicho que…
EFECTIVAMENTE, YO TAMBIÉN CREO QUE FUE ASESINADO, Y QUE POR VERGÜENZA LOS ÚLTIMOS PAPAS NO HAN QUERIDO INVESTIGARLO...
FUE ASESINADO PORQUE QUERÍA RENOVAR LA IGLESIA, Y LOS SECTORES MÁS RANCIOS LO IMPIDIERON.
SOY CATÓLICO, Y SIGO REZANDO PARA QUE LA IGLESIA CONTINÚE LA SENDA ABIERTA POR J23, P6 Y JPI, Y SE DESARROLLE PLENAMENTE EL CONCILIO.
RECEMOS POR B16, PARA QUE SEPA DESARROLLAR SU LABOR LO MEJOR POSIBLE.

Y POR FAVOR, BASTA DE COMENTARIOS LLENOS DE XENOFOBIA Y RENCOR...

UN ABRAZO A TODOS
Joe Rodríguez ha dicho que…
Por lo que he leído, el Papa Juan Pablo I eligió su nombre en honor a sus predecesores y él mismo sabía que ellos pertenecían a la Masoneria y por ende su táctica para atacar las redes cultas dentro del Vaticano. Su muerte estuvo aprobada por gran parte del conjunto cardenalicio incluyendo a sus sucesores Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es un comentario muy personal que he analizado y creo factible.
Anónimo ha dicho que…
Oye, los nazis desaparecieron hace tiempo, vas con un siglo de retraso...
Anónimo ha dicho que…
,
Anónimo ha dicho que…
la historia de JP 1 es un claro ejemplo de como la Iglesia resuelve sus disputas internas, y como estar en la cúspide NO resuelve todos los planteos. La cantidad de frentes abiertos a resolver para la Iglesia (a mi juicio secularización y económicos) permiten aventurar MILES de conspiraciones en el Vaticano...
Con respecto a la muerte de Luciani, recomiendo "Por voluntad de Dios? de David Yallop. Excelente lectura para entender las intrigas.
Con respecto a Wojtyla y Ratzinger solo usaré una palabra: CONSERVADORES.
si les parece, recibo comentarios en jammza@hotmail.com
Gracias!
Anónimo ha dicho que…
En algo se te cumplio lo que pediste,jaja!
Anónimo ha dicho que…
CIEGOS, AUNQUE TIENEN OJOS NO VEN... NO SE DAN CUENTA QUE EL VATICANO DESDE HACE MUCHOS SIGLOS LO GOBIERNA EL OBSCURO; EN SU INTERIOR SIEMPRE HA EXISTIDO UNA MAFIA DE PODER ECONOMICO, POLITICO, RELIGIOSO Y ELITISTA... JUAN PABLO I, UN ENVIADO DEL ESPIRITU SANTO, FUE ASESINADO COMO TODOS LOS PROFETAS Y MENSAJEROS DE DIOS... JUAN PABLO II, BAJO UN SUPUESTO TRABAJO DE PAZ Y SUPUESTA ARMONIA, LO QUE HIZO FUE INSTAURAR OTRO EVANGELIO (EL EVANGELIO DE MARIA)DISTRACCION PARA QUE EL SER HUMANO SE DESVIE Y NO SE ENFOQUE EN EL UNICO SALVADOR QUE ES JESUCRISTO, EL AUTENTICO EVANGELIO DICE QUE FUERA DE ÉL NO HAY SALVACION, Y NO SE DEBE ADORAR A NADIE MAS QUE NO SEA DIOS...
CIEGOS GUIANDO A CIEGOS

Entradas populares