CAHUACHI DEVELA EL MISTERIO NAZCA

CAHUACHI DEVELA EL MISTERIO NAZCA




Calificado como la ciudad de barro más gran del mundo, el arqueólogo italiano, Giuseppe Orefici, ha publicado las recientes investigaciones del descubrimiento de Cahuachi, templo Nazca de vital importancia para la comprensión y el conocimiento más profundo sobre esta enigmática cultura peruana.

Este templo ceremonial, ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Nazca, presenta cuatro grandes conjuntos de edificios: una Gran Pirámide, el Gran Templo, el Templo Escalonado y los Montículos. Todo este conjunto está rodeado por una gran muralla.

Con las puertas Selladas

Lo intrigante del descubrimiento, es sin embargo, por qué el templo se encontraba sellado y enterrado, aparentemente de manera intencional. Orefici señala que esto puede explicarse con dos teorías, la primera, que esto fue una forma de renegar en contra de la religión debido a las constantes catástrofes naturales que sufrió esta civilización y que no pudo resolverlas con la intervención de sus dioses.

La otra es que al igual que en Egipto, quizá este enterramiento se debió para que el templo “perdurase en el tiempo”.

Los creadores de las líneas de Nazca

Se como fuere, lo que queda claro es que este descubrimiento ha ayudado a develar algunos de los misterios de Nazca, ya que gracias al descubrimiento de este templo religioso se ha podido conocer mejor el modo de vida y sensibilidad religiosa de esta cultura.

Por ejemplo, uno de los más importantes hallazgos en esta materia, sería el descubrimiento de una maqueta que muestra en ella los enorme geoglifos en el desierto de Nazca, hecho que verifica la autoría de estas líneas por parte de esta antiquísima cultura peruana.

Es más, el hallazgo de Cahuachi podría demostrar que la utilidad de estas líneas eran meramente ceremoniales, siendo éstas una especie de grandes templos sin paredes para los Nazca.

Comentarios

CORISONCCO ha dicho que…
No estoy de acuerdo con la interpretación que se da tan simple, sobre las líneas de Nazca.
Al descubrirse este templo más grande del mundo y estudiar a sus ocupantes los videntes cahuas, me parece que las líneas de Nazcas fueron creadas para ayudar a las naves extraterrestres aterrizar en la tierra, ya que las líneas son vistas solo desde lo alto. Por otro lado, los cahuas eran las personas encargadas de construirlas y cuidarlas. Así mismo tenían comunicación telepática con seres de otros mundos.
Julio Santa Ana Eyzaguirre.

Entradas populares