BUSH ADVIERTE PROXIMIDAD DE III GUERRA MUNDIAL

BUSH ADVIERTE PROXIMIDAD DE III GUERRA MUNDIAL



Sus comentarios no son siempre acertados, sin embargo, George W. Bush, está causando preocupación internacional por sus recientes declaraciones, cada vez más enfáticas, sobre la amenaza y proximidad de una Tercera Guerra Mundial si Irán no retrocede en su intención de desarrollar tecnología nuclear, aunque esta sea utilizada para temas ajenas a la cuestión militar.

Bush acaba de mencionar en la Casa Blanca, que “si los dirigentes del mundo, quieren evitar una Tercera Guerra Mundial, parece que deberíamos estar interesados en impedir que (los iraníes) tengan el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear”.

Los comentarios del presidente estadounidense ocurren después que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se reuniera con su par ruso, Vladimir Putin, para discutir, entre otros temas, el caso de la posesión de tecnología nuclear de Irán. Como se recuerda, tanto Rusia como China, han desestimado la peligrosidad de Irán con respecto a que estos tengan los recursos necesarios para fabricar las temidas armas de destrucción masiva que sugiere y advierte la Casa Blanca. A esta posición estarían sumados también varios países de Europa, Latinoamérica, Asia y África.

¿Nuevamente juntos?

Sin embargo, Estados Unidos no está solo. Hace apenas una semana, el ex Primer Ministro británico, Tony Blair, ha coincidido con Bush al señalar “que tiene toda la razón (Bush) frente a la perspectiva de que un Irán con armas nucleares es una amenaza estratégica para toda la región”.

Además convocó a que la comunidad internacional mantenga una posición “frente y unificada” frente a esta amenaza.

El efecto Israel

Al parecer, el quid del problema sería Israel, de quien Mahmud Ahmadinejad siempre se ha referido de manera despótica y ofensiva asegurando en más de una ocasión que el citado estado simplemente no debería de existir.

Frases como “Israel es el abanderado de Satán”, o que el estado hebreo debería “ser borrado del mapa”, son comunes en las salas en donde se discuten estos temas internacionales.

Ante esta posición, George W. Bush, ha sido muy claro en declarar que “si se quiere ver la Tercera Guerra Mundial, una manera de hacerlo es atacar Israel con armas nucleares”. Es más, se sabe que actualmente, se estaría buscando una manera para fortalecer las defensas israelíes (y también de Turquía) para contrarrestar supuestos ataques futuros por parte de Irán.

Por su parte, el gobierno israelí ya está tomando en conciencia de que la guerra está cerca. Recientemente la prensa de ese país transmitió un posible “bloque internacional” en la próxima guerra que ellos denominan de Gog y Magog, basado en las visiones del profeta Ezequiel, en donde ve como potenciales enemigos a países como Irak, Irán, Líbano, Siria, y los demás países árabes.

Demagogia o Advertencia real

Aquellos que no toman en serio a George W. Bush, señalan que sus comentarios no son más que meramente políticos, como se recuerda, el discurso de “enemigos del mal” y la Guerra de Irak o contra el terrorismo, le dieron muy buenos resultados en las últimas campañas electorales. Para muchos analistas internacionales, los recientes comentarios responden simplemente en la mera necesidad política de la administración Bush, o en sí, del partido republicano en concreto para recuperar la aprobación del pueblo norteamericano, sobre todo, después de las últimas elecciones congresales en donde el partido de gobierno perdió la mayoría dentro del Parlamento.

Sin embargo, otros recuerdan que el discurso que Bush hizo para atacar a Irak, es el mismo que está intentado introducir ahora en su población. La frase “armas de destrucción masiva”, fue repetida en ese entonces hasta el cansancio por los líderes gubernamentales de su administración, algo que al parecer, están intentando hacer nuevamente.

Y basta con recordar que por más que nunca se comprobó la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, o que la comunidad internacional en su mayoría se negó a participar de esta guerra, Estados Unidos continuó con su proyecto, dándole los resultados que hoy podemos apreciar.

Para muchos, los antecedentes de los estadounidenses con respecto a su política exterior deberían bastar para advertir a cualquier persona de que esto no se trata simplemente de “política”, pues en la mayoría de los casos, estos discursos que pueden ser considerados como demagógicos o meramente coyunturales siempre van acompañadas de su acción correspondiente.

Comentarios

Georgina Guzmán Quiroz. ha dicho que…
señorrrrrrrrr!! creo q Bush sufre de esquizofrenia o algo así..o está jugando con soldaditos de plástico!! Y_Y lo único que hacen esos países es defenderse de la bushinvación!! no hay porq sacrificar vidas solo porq un lunático piensa que todos tenemos armas nucleares contra él.!! si va a haber tercera guerra mundial será por el AGUA!!

Entradas populares