ISRAEL ADVIERTE SOBRE III GUERRA MUNDIAL

ISRAEL ADVIERTE SOBRE III GUERRA MUNDIAL



Por fin se descubre la probable causa del temor de las autoridades israelíes por las actuales circunstancias políticas y militares de los países del Líbano, Siria, Irán, Jordania y Arabia Saudita. Todo se debe, según la prensa y especialistas bíblicos, a las predicciones del profeta Ezequiel, muy enraizadas en el inconciente nacional, sobre la importante guerra que precedería a la tan mentada Tercera Guerra Mundial, conocida también como el Armagedón.

La citada guerra es conocida en los textos bíblicos con el nombre de Gog y Magog, y tendría lugar en Tierra Santa e Israel.

La profecía de Ezequiel

Las citadas profecías se encuentran en el libro de Yechezkel (Ezequiel), en los pasajes 38 y 39. Allí, el profeta advierte sobre dos guerras que precederían el inicio del Armagedon.

Ezequiel dice en el capitulo 38:14-16. “: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos”.

Así mismo, el capítulo 39 nos dice: “Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

Con estos dos capítulos, los especialistas bíblicos sacan dos conclusiones. Primero, y según el capítulo 39, la guerra se iniciará en las regiones del norte, esto es Líbano y Siria, que son las fronteras de Israel en el norte. Junto a ellos, estarán unidos, Irán, Jordania, y el resto de los países árabes. No obstante, dicen que Israel obtendrá la victoria junto a sus aliados.

Y dos, que una vez finalizada esta guerra y luego de siete años, vendrá el siguiente conflicto, el mismo que como dice Ezequiel, dará paso con su termino a “ese día del cual ha hablado”. Este último conflicto también duraría siete años.

¿Quién puede ser Gog?

Los especialistas bíblicos dicen que un constante error de estos últimos tiempos es ver las profecías judías o cristianas desde un punto de vista occidental y en especial, norteamericano. Muchas veces, este punto de vista va destinado a específicos objetivos estadounidenses, preferentemente de orden económico y bélico.

Es por ello, que para los norteamericanos y los especialistas bíblicos radicados allí, Gog no sería más que Rusia, en cambio, para los judíos, Gog será un líder islámico capaz de concentrar el poder y la simpatía de las demás naciones islámicas en contra de Israel.

La especulación de la Prensa


Pero no sólo los especialistas tienen un lugar en estas especulaciones, hace poco dos canales importantes de televisión en Israel transmitieron un mapa, en donde sin tapujos, se explicó los países que conformarían los dos grupos de orden mundial que se enfrentarían en estas dos guerras.

Por un lado, estaría Israel, quien sería apoyado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, y por otro, Irán, Rusia, China, Siria y Corea del Norte.

Asimismo, la prensa de ese país, señala con preocupación la posición Rusa con respecto al tema nuclear de la región. En su última visita a Irán, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó duramente la amenaza de los Estados Unidos para controlar el proyecto nuclear en el citado país islámico, Putin declaró: "No sólo deberíamos nosotros rechazar el uso de la fuerza, sino también la mención de fuerza como una posibilidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chorradas, y eso de Jehová es falso, salvo para la secta que se ha inventado el nombre de Jehová, es decir los testigos.
Anónimo ha dicho que…
vas a saber de Jehová muy pronto no te preocupes por eso, ya te llegara la hora y entonces lo veras de frente y te vas a arrepentir de haber nacido gusano estupido, iras a parar directamente al infierno

Entradas populares