EXTRAÑO COLUMPIO EN ARGENTINA

EXTRAÑO COLUMPIO EN ARGENTINA


Un extraño fenómeno está ocurriendo desde Junio en Firmat, un pequeño poblado en Argentina: Un columpio lleva meses columpiándose por propia cuenta. Es decir, este balancín se ha columpiado sin detenerse durante varias semanas aparentemente por sí solo, sin la intervención del hombre. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Es un truco? ¿Una broma? ¿Un hecho natural o sobrenatural? Sea como fuere, este hecho ya ha logrado la atención del mundo paranormal y son muchas las hipótesis que se tejen en torno a este fenómeno.

¿Qué ocurre?

La foto nos muestra claramente que ese columpio cuenta con tres balancines. En un principio, según testimonios, el único balancín que se movía era el del centro, no obstante, a la fecha, son los tres balancines los que se mueven totalmente independientes de cualquier interferencia humana.

Teorías

La primera teoría nos habla de que esto no se trataría más que un efecto del viento. Un viento natural que movería estos columpios, no obstante, debemos recordar que en un principio, era solo el balancín del medio, el que se movía, mientras que los otros dos columpias que se encuentran a los extremos permanecían quietos. Las preguntas entonces caen por su propio peso ¿Puede el viento balancear un objeto como éste y no causar este mismo efecto a los que se halla a su lado?

Otra teoría implica la mano del hombre, es decir, un engaño fabricado con la intención de causar este hecho. La hipótesis dice que seguramente, en el suelo, se hallan unas especies de imanes que manejados a distancia, producirían el vaivén incesante de este columpio. No obstante, en Argentina, ya han realizado las pruebas para determinar este tipo de artefactos bajo el suelo, y no han encontrado nada.

Por último, hay una propuesta que es mucho más simple pero imposible. Que quizá el columpio estaría atado por una especie de pita o cordón que los movería. No obstante, esta teoría cae por su propio peso debido a que en el transcurso de las semanas, miles de personas han visitado el lugar y no han visto ningún tipo de cordón o cable que jale los balancines.

¿El espíritu de un niño muerto?

No obstante, los lugareños comentan sobre la existencia de una terrible historia que podría explicar el tema de este fenómeno. Según cuentan, un niño habría perdido la vida hace veinte años debido a un accidente producido en ese columpio. La familia del niño así como gran parte de los vecinos cree fervientemente en esta teoría.

Otros hechos para tomar en cuenta

Debemos tomar en cuenta, que como hemos dicho, estos balancines se mueven las 24 horas al día, ininterrumpidamente. Hay personas incluso, que se han apostado en el lugar y filman los columpios para notar la presencia de alguna persona o hecho extraño que explicara este fenómeno, no obstante, hasta el momento no han hallado nada. Así también hay otras que han frenado voluntariamente el movimiento del balancín, sin embargo, a los pocos segundos, éste continúa moviéndose.

Además, hay que destacar, que cuando se inició este fenómeno, el columpio central fue robado, sin saberse qué motivos, no obstante, al ser cambiado por uno nuevo, éste también continuó moviéndose.

Por lo tanto, las autoridades argentinas ya han pedido la ayuda de científicos y conocedores del tema para que puedan resolver este caso que ya está causando las tribulaciones de los pobladores del lugar.

No hay explicación

¿Mito, fantasía popular, fraude? Lo cierto es que hasta la fecha no se ha podido explicar qué ocasiona este fenómeno natural o paranormal en Firmat. Tanto la prensa como las autoridades locales continúan sorprendidos por este tema y han mostrado su interés por descubrir la verdad de este hecho, hecho que se ha convertido ya en todo un fenómeno social dentro de la Argentina, pues este poblado recibe diariamente la visita de miles de curiosos que no se quieren perder la ocasión de ver “con sus propios ojos”, a ese extraño columpio que se mueve solo.


Vídeo



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://es.youtube.com/watch?v=l54W2gM-gYM&

Ahí te dejo un vídeo en el que demuestran que es una resonancia mecánica armónica producida por el aire.

A ver si dejamos de pensar en temas paranormales, que estamos en pleno siglo XXI y la inmensa mayoría de estos fenómenos tienen un explicación más que terrena.
Anónimo ha dicho que…
somos dos niñas de 12 años y pensamos que no es normal que se mueva uno y los otros no pero si el espiritu del niño estuviera en ese columpio no se moveria para los lados.
habrá que descubrirlo.
Anónimo ha dicho que…
=S el niño se ve hamacandose en el video, no lo ven? diganme que lo ven o yo estoy loca... sobre el final se ve claramente por unos segundos... yo tengo una pc lenta por lo que me hace ver los videos pausados y el niño se ve ahi hamacandose!!
Yo soy de Rosario, una ciudad cercana a Firmat... y vi varios videos en youtube donde mostraban hamacas y hacian burlas,, sera uno de estos videos burlandose o yo veo gente muerta?? :S
Si no lo ven, les mando un pantallazo.

stupendah@hot...
Percy Taira ha dicho que…
Hola, si te refieres al niño que sale al 1:47 creo, sí es un niño pero no es nada del otro mundo porque incluso puede vérsele su sombra.

En todo caso, tú que estás cerca a Firmat, sería bueno que nos contaras en qué quedó todo eso, sería interesante seguir, muchos dicen qeu se comprobó que era un fraude.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, que yo sepa es el columpio empezó a moverse a partir del 2007, y la teoria era que un niño habia sido hayado muerto en una construccion cerca de ese parque, nada que ver con un accidente de columpio, eso lo hacen para darle mistisismo, y sí, se comprobó que es una resonancia causada por el aire, y es una total mentira de que ahora se mueven los dos de al lado, se comprobó que solo el de en medio se movia porque el columpio es mas ancho, su boca es mas cóncava, al haber mayor entrada de aire mayor movimento producido por donde este pasa. creo en lo paranormal, en otra dimension a la que cruzamos cuando morimos pero a veces hay que estar bien informados y no ser tan faciles de mente.

Entradas populares