EL CLUB DE BILDERBERG

EL CLUB DE BILDERBERG
Grupo nuevo para caras conocidas


Para entender este grupo, considero, todo depende del ojo con que se mire. Para los de derecha, el club Bilderberg no es más que un gran grupo VIP encargado de hacer los más inmensos e importantes lobbies del mundo, para los de izquierda, es una organización masónica encargada de globalizar de manera subrepticia el poder político, económico y social en la Tierra, para aquellos, que ni van a uno ni otro lado, el Club no es más que una simple historia destinada a enriquecer al periodista que la difunde.

Sea como fuere, es el club Bilderberg el tema más importante de discusión en estos días desde la publicación del libro La Verdadera Historia del Club Bilderberg, escrito por el periodista Daniel Estulin, un tema que ha decir de muchos oscila entre la cinematográfica Matrix hasta el mismísimo Código da Vinci, que coloca en un mismo saco a Los Beatles y el precio del petróleo, es decir, un tema amplio que permitirá diversas y variadas opiniones y asegura el éxito comercial y difusor en quien lo lea.

Para el análisis, hay que dejar en claro que este grupo no es secreto. Es decir, no es, como muchos piensan, una organización secreta casi como una secta masónica que se desconoce quienes la conforman o donde se reúnen. Es sabido por muchos, que el Club de Bilderberg se creó en 1954 en un hotel llamado Bilderberg (de de allí el nombre) ubicado en los Países Bajos y que tuvo como fin el de buscar la unión entre Europa y los Estados Unidos de Norteamérica para la oposición frente a la Unión Soviética y la ideología comunista. Entre sus personajes fundadores más importantes se encuentran el del consejero político Joseph Retinger, el Príncipe Bernardo de Holanda y el Primero Ministro belga, Paul Van Zeeland.

Como se ha dicho, este grupo no tiene nada de secreto puesto que sus lugares de reunión (una vez cada año), así como la agenda a tratar e incluso la lista de los invitados (cien nuevos integrantes como máximo) son de dominio público. El problema radica, y quizá sea este el asunto y todo el misterio, es no saber las conclusiones a las cuales lleva esta elite de poder al finalizar sus reuniones, medidas, que lógicamente, al ser de un grupo selecto de personas poderosas, puede cambiar el rumbo del planeta.

Desde mi punto de vista, no hay nada extraño, en que un grupo de personas poderosa se reúna para discutir los asuntos más importantes que a ellos le conciernen. Evidentemente, si juntamos en un mismo salón a banqueros, petroleros, dueños de medios de comunicación y políticos, esa charla no es una simple cháchara de café sino que tiene una tremenda importancia debido justamente a la trascendencia de las empresas o funciones que tienen o realizan cada uno de esos invitados. Pero repito, eso a mi entender, no tiene nada de extraño, es común, sin distinción de países pobres o ricos, que los de cierta “elite” consideren que deben reunirse y estar con los suyos. De allí lo de club, un pequeño lugar en donde gente que se considera “iguales” conversan sobre el futuro, ya sea de sus inversiones, de la política en general o lo que fuera, lo extraño sería que no lo hagan.

Lo que me parece extraño, ciertamente, y es algo que el libro propone, es que estos mismos sujetos, no conversen sino planeen sobre el futuro del planeta. Me resulta extraño por ejemplo pensar que en esa reunión sea tan exhaustiva que se ideen elaborados procesos de manipulación mundial que no puede ir desde un resquebrajamiento del sistema económico de determinada nación hasta la concepción de la música de los Beatles. Esto resulta casi irrisorio, pues si bien es cierto, mucho de los miembros quizá cuenten con los recursos necesarios, no necesariamente cuentan con las mismas ideologías, me parece curioso por ejemplo, que el anterior presidente francés, Jacques Chirac, integre el club, tanto como Donald Rumsfeld de los Estados Unidos, ¿acaso no recuerdan que Francia se opuso a la invasión de Irak? Si el grupo es tan unido como nos quieren hacer creer, ¿no es lógico que tenga políticas afines, concertadas, luego de aquellas reuniones?

La visión creyente

Pero aquellos que creen que esta teoría conspirativa en contra del mundo, consideran que en verdad estos sujetos son los responsables de muchas de las tragedias sucedidas en el mundo. Entre las más principales, por ejemplo, está la caída económica de Argentina, la Guerra de Irak, e incluso, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Algunos “Bilderbergianos” aseguran incluso que la visión antes anticomunista de este club ha pasado a ser una visión homogenizadora, digna de toda buena globalización que busca entre otras cosas, la creación de un único gobierno, con una única ideología, una sola economía, e incluso, con un único ejército. Lo cual asegura irremediablemente el poder absoluto en las manos de este pequeño grupo de gente del planeta.

Lo que nos espera

Estas mismas personas han comenzado desde ya a denunciar las nuevas políticas mundiales que este grupo estaría a punto de cometer si no se le detiene u obliga a salir a la luz pública. Entre las medidas más funestas está una invasión a Irán debido al aumento irremediable del petróleo que estaría, según los creyentes, dentro de 20 años cerca de los 200 dólares por barril.

Pero eso no es todo, uno de los temas que más preocupa a este club, sería la “amenaza” económica que significará China en el futuro y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

¿Un mito más, importa?

La única forma de creer a los Bilderbergianos es si todo lo que presuponen llegara a concretarse, sabido es que las posibilidades de que Estados Unidos se involucre en otra guerra son nulas, sobre todo si sabemos que ni siquiera puede concluir con la última que tuvo en Irak, esto sin contar de que posiblemente el próximo gobierno yankee sea demócrata, ¿o es que acaso el Club también manejará las elecciones norteamericanas? Sea como fuere no nos queda más que esperar, en todo caso, con o sin Club Bilderberg, sabemos que todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos ha sido, o bien por intereses económicos o bien por gobiernos que buscan cierta hegemonía en el planeta, y no hay que ponerlos dentro de un Club para saber quienes son ni para culparlos de sus actos. Conocidas son las petroleras, los gobiernos, los personajes, que atentan y buscan su provecho personal antes que el mundial, eso se sabe, y no hay nada de secreto en ello.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por lo que veo siempre buscarás una razón para justificar su opinión, de la cual no tiene lógica. ¿Salirse de Irak?, ¿por qué? ¿para que otro controle el petroleo y dejar de vender armas?, otra cosa, ¿por qué al final de la 2a guerra mundial los aliados le regalaron la mitad del mundo a la URSS?, ¿por qué la ONU sacó a los palestinos de palestina y se entregó ese terreno a los israelitas?, ¿por qué se permite el consumo de dorgas en los conciertos?, ¿por qué el 11 de septiembre no ten;ia huellas de avión estrellado en el pentagono?, esas y otras preguntas, echan por tierra sus comentarios, espero mejor se retire a descansar y no malinformar a la humanidad.
Percy Taira ha dicho que…
Lo que considero cierto con respecto a este libro, es primero, que el club no es un club secreto, como muchos dicen, yo sí creo que el club es más bien un gran lobbie, si quiere internacional, algo que no debe sorprendernos: hay lobbies en los clubes, hay lobbies en el Congreso, hay lobbies incluso en una reunión de camping multiempresarial.

Ahora, el periodista menciona en su libro muchas "predicciones" aunque indica que son metas concretas de este club, como el precio del petróleo o incluso, según el autor, la invasión a Irán se produciría a inicios del año pasado, o por lo menos, los planes para llevarla a cabo.

Si son ciertas estas acusaciones del autor, no lo sé, en todo caso tendremos que esperar a que esto ocurra.
Aquí su pendejo ha dicho que…
Vivimos en una sociedad que magnifica y requiere forjarse mitos y enemigos en común; estoy seguro, sin haber leído el libro, que difícilmente podría sobrevivir a una prueba de racionalidad
Anónimo ha dicho que…
no sean guevones q club bilderberg ni q verga dejen la maricada eso no es verdad mas bien ponganse a trabajar nojoda y dejen de andar pensando en estas cacorradas bush y su gente se pueden meter un dedo entre el jopo q no nos van a esclavizar caccorros hey y ya saben a trabajar ps guevones q ese club ni existira y si existe jajajajja q porqueria q dejen las maricadas ellos tambn y q mas bn se pongan a ayudar a la gente perros ya porq tiene plata se las tiran de la copa nojoda es q esos hp si se deverian reunir pero pa meterle una bomba a dnd esten todos malparidos perros y ustedes los desocupados como yo q se metan a buscar cosas de esos guevones ponganse a hacer algo mejor nojo suerte
Anónimo ha dicho que…
Si el debate no es profundo no se saca nada con tratar de entender este tipo de grupos que racionalmente buscan el poder, ya que nunca se tiene demasiado poder como para descansar. Es más difícil negar la manipulación de los bilderbergers que argumentar lo contrario. la madeja es demasiado intrincada como para entenderla, pero el libro tiene argumentos racionales..como que los Bilderberg pretenden frenar el crecimiento de los países tercermundistas, la difusión de la energía nuclear y aletargar a la sociedad alejándola del poder de análisis, además de exterminar los nacionalismos. No se trata de ser paranoíco...simplemente está sucediendo.
Cristina Abellán Pérez ha dicho que…
No he leído todavía el libro, por cierto, una periodista española también ha escrito otro sobre el tema:Cristina Martín, El club Bilderberg, los amos del mundo, editorial Arcopress.

De momento mi opinión es que, si gentes tan poderosas económicamente se reunen, para mí ya no es una inocente reunión social, para tomar café, pues las consecuencias pueden ser para muchos millones de personas. No es tan inocente que se vean y traten asuntos en su agenda. Lo hacen al margen de los marcos legales establecidos, y sí que tengo claro que lo que se hable y se haga en esas reuniones puede tener consecuencias en la política y economía mundiales. Sería tonta si pensara que es una reunión sin consecuencias. Creo que este tipo de hechos sí merece atención por nuestra parte. Y, sin caer en la paranoia, buscar las maneras de que en este mundo las decisiones las tomen (dentro de la legalidad o fuera de ella) unos pocos.
Cristina Abellán Pérez ha dicho que…
me falta una palabra en mi comentario, lo corrijo aquí:

"...buscar las maneras de que en este mundo las decisiones NO las tomen (dentro de la legalidad o fuera de ella) unos pocos."


Ok, gracias!
Anónimo ha dicho que…
dices que las proximas elecciones las ganaran los democratas y yo te pregunto¿ y es que eso va a cambiar algo? es que no sabes que en ese grupo tambien estan democratas , por ejemplo hilary?

Piensa un poco , vivimos en la dictadura del capital , se mata a miles de personas por dinero, y este grupo es el que maneja los hilos, da igual a quien votemos , en ese grupo estan por ejemplo : pedro solbes , javier solana, aznar,esperanza aguirre, botin....
La dfemocracia esta corrompida por el dinero y es enestas reuniones donde se debate realmente y no en los parlamentos
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la unica forma de frenar a estas organizaciones es la información. Cuanta mas información haya demostrando su existencia y denunciando sus actividades, mas dificil les será salirse con la suya.
Por eso ellos cuidan tanto no aparecer en los medios de comunicación multitudinarios. No les conviene.
Admin ha dicho que…
Estoy totalmente deacuerdo necesitamos mas información
Anónimo ha dicho que…
este tema lo publicaron el año pasado, Daniel estulin publico su libro en el 2005 y despues 2007 y mira como le ha atinado a que el precio del barril de petroleo iba a alcanzar los 200 dolares, esa es la meta bilderberg, hoy esta al borde de los 140 dolares y a este paso llegaremos a los 200$, En su pagina Daniel Estulin hablo de la crisis inmobiliaria y mira que se dio!.

tambien escribio de la incorporacion del microchip y que se darian secuestros "mediaticos" de niños, y se dio el secuestro de Madeleine Mccan!!!

escribio que los bilderberg habian planeado la invasion a Iran y estados unidos le esta buscando la sinrazon al presidente de iran, despues vendra arabia saudi, mas adelante venezuela...

hablo de la moneda unica mundial y mira como se hacen planes para crear una moneda americana llamada "Amero" mientras el dolar se devalua

¿quienes son los que viven en un mundo irreal?, los que simplemente son como el avestruz que hunden su cabeza para no ver y se tragan todo ese cuento del progreso y la globalizacion y que estamos mejorando en la economia.

es el momento de despertar porque si no lo hacemos ellos tomaran el mundo a su antojo y nosotros no podremos decir nada cuando este "nuevo orden mundial" alias "aldea global" se llegue a imponer
Ade ha dicho que…
Es todo muy sutil, pero creo que efectivamente existe un control. Persona a persona es muy difícil, y aún así lo hay, ¿qué me decís de los correos que llegan a nuestras cuentas que parecen dirigidos exprofeso para cada uno? Pero creo que existe otro tipo de control, como decía más refinado, que la gente no se da cuenta. Me refiero que la gran mayoría estamos enrolados en un gran grupo (podemos ser esclavos de la moda, del deporte, de nuestro empleo, de nuestra apariencia física), y este grupo nos absorbe y pocos son los que ven más allá de sus narices. Hace poco una compañía de telefonía móvil, en su publicidad, decía: "Ponte el chip", esto iba dirigido a los más jóvenes. ¿No leeis algo más que una simple frase de propaganda?
Anónimo ha dicho que…
Hasta hoy mismo no conocía nada respecto al Club Bilderberg, pero lo poco que he leido no me ha sorprendido para nada. Solamente con mirar un poco a nuestro alrededor y pensar, se ve claramente que el mundo está "governado" por los propietarios de las multinacionales.
Un grupo como este, con gente que pone por delante siempre el dinero y el poder, juntamente con magnates de la comunicación y políticos, no me sorprendería que pudiesen llegar a organizar un 11-S. En una reunión de gente como esta, sin límites, no creo que traten temas mundanos de amigos. Es la organización terrorista más importante que existe, sin escrúpulos. Juegan a ser dioses.
Según mi opinión, la mejor forma de hacerles frente es difundir lo que realmente hacen y no seguirles el juego. No comprar sus productos, ni ver su televisión, ni hacer lo que ellos nos dictan. A ellos les interesa tener los jóvenes drogados y ocupados en querer comprar y "salir de fiesta".
NO DEJEMOS QUE PIENSEN POR NOSOTROS, TENEMOS QUE ABRIR LOS OJOS!
Anónimo ha dicho que…
Para un tal frank lozano, que escribió un comentario sin haber leido el libro...creo que opinar sin saber de que se esta hablando es digno de un gilipollas. Estoy seguro, sin haberte conocido, que dificilmente podrías sobrevivir a una prueba de coeficiente mental....
Anónimo ha dicho que…
yo creo que es solo promocion lo que dice el libro ya todos lo sabemos y los unicos afectados somos nosotros ellos se divierten y se burlan del pueblo mientras muere gente inocente en guerras, los, universitarios no encuentran trabajo, el narcotrafico y ellos armando un club con lujos que jamas nos imaginamos que tristeza porque no mejor en vez de matar gente inocente y estar robando, se matan entre ellos y los pobres seguimos mas pobres
nit ha dicho que…
Que Dios te bendiga Daniel donde quiera que estés, espero que un dia lo conozcas (al Dios viviente y verdadero) y que tú mismo constates que lo que descubriste ya estaba escrito en la palabra de de Dios, la palabra profetica más segura (2Pedro 1:19)se cumple a cabalidad y tú lo estas viendo, gracias por dedicarle tantos años de tu vida a proporcionarnos esta información, esta sociedad muchas veces no entiende que es por ellos que uno pasa de loco, pero ya es tarde Daniel, en realidad solo queda ver y esperar, en menos de una década verás ese gobierno mundial del que nos adviertes, la invasión a Iran previamente, despues el pacto de paz y seguridad etre Israel y sus paises vecinos, la construcción del tercer templo judio y sas, el arrebatamiento en una brir y cerrar de ojos, entonces empezará el gobierno mundial a dejarse sentir como lo que realmente es, mucho peor que en el tiempo de Hitler, y con determinaciones más devastadoras y sanguinarias, mas de 600 campos de concentracción ya estan construidos para todos aquellos que no se sometan a ese gobierno y su marca (microchip)ademas de oponerse contra todo lo que se llame dios o sea objeto de culto, controlaran la vida de cada individuo sobre esta tierra, pero ya estaran acostumbrados a no tener una vida privada y preparados mentalmente para aceptarlo con beneplácito.
Solo espero que mientras haya aliento de vida puedan arrepentirse y buscar del Señor para prepararse para su 2da venida.
Anónimo ha dicho que…
El grupo de norte de america(mexico .estados unidos.canada).La Union Europea.(todos los que la conforman).
La union Asiatica..ya estan operando.
haran una elite mundial,en la que los paises pobres seran esclavizados
finalmente por el fondo monetario,si no lo sabes,8 billones de dolares se han desaparecido del tesoro federal aqui en EE.UU,todo ese dinero ha salido para poner en practica las nuevas direcciones del nuevo orden mundial..Saquean a EE.UU,para llevar a cabo sus perversos pronosticos..ANONIMO.
Anónimo ha dicho que…
Una muestra muy clara sobre lo escrito es que los paises cada dia se van en quiebra por la deuda externa, los paises subdesarrollados estan dependiendo mucho de los paaises desarrollados si nos hubieran querido ayudar sus ideologias, con sus tecnologias con todo lo que concierne a ser extraordinario ya lo fueramos todos todo el mundo fuera una potencia no unos cuantos pelagatos que algun dia tambien se tendran que morir, nada sacan con la idea de querer dominar el mundo

Entradas populares