EL APOCALIPSIS CRISTIANO, ISLÁMICO Y MAYA

Por Percy Taira



El miedo por el fin del mundo es un tema que al parecer, interesa y nos involucra a todos, religiones como la cristiana, la islámica o culturas tan antiguas como la Maya han dado sus profecías o visiones respecto a este hecho específico. Sorprende en muchos casos, las coincidencias entre una y otras, sorprende, las descripciones que nos parecen tan terriblemente actuales. Por ello, al final, cabe preguntarse si estas predicciones son simples coincidencias, pura imaginación o simple paranoia colectiva.

El apocalipsis según la religión católica


El Apocalipsis es quizá el libro más leído de la Biblia. Escrito por el apóstol Juan en la Isla de Patmos, en el mar Egeo, el Apocalipsis o el libro de las Revelaciones, predice un trágico y demoníaco final para el mundo. Para ello, el evangelista usa diversas iconografías, imágenes, códigos, que en nuestros tiempos resultan complicados de interpretar. Entre las simbologías más conocidas o más importantes, se encuentra la de los Cuatro jinetes que representan la guerra, el hambre, la muerte y según muchos, el último jinete blanco, se refiere a Cristo.

Así también son conocidos la idea del Anticristo, es decir el demonio quien en persona aparecerá en la Tierra para apoderarse de ella, el mismo que estará marcado con el 666, el símbolo del Anticristo. Pero es quizá la gran lucha final entre el bien y el mal las más aterradora de todas, la batalla de Armagedón, en donde los ejércitos de Dios y del demonio se enfrentarán cuerpo a cuerpo por su supremacía en la Tierra es la que ha inspira el miedo entre los cristianos y en sí, a todos los apocalípticos, no obstante, y a pesar de que las muertes serán incontables, según Juan, Jesús saldrá victorioso y reinará la paz en la Tierra.


Algunas consideraciones

Como se ha dicho, el Apocalipsis es un evangelio de difícil lectura, mientras unos opinan que debe tomarse al pie de la letra otros señalan que debe ser tratado como un mensaje oculto que debe ser tomado en sentido figurado.

Para los escépticos del Apocalipsis católico, indican que ni siquiera uno puede estar seguro de que el Juan del Evangelio, el discípulo de Cristo haya sido quien escribió el libro de Revelaciones, esto pues, según se sabe, el Juan evangelista falleció en el año 41 de nuestra era, mientras que el último libro de las que componen las revelaciones, se terminó de escribir en el 96.

Otro punto confrontacional es que para muchos, el Apocalipsis fue un libro profético, ciertamente, pero que no hablaba de nuestro tiempo, sino de los tiempos en que fue escrito, es decir, en tiempos del Imperio Romano. Como se sabe, Roma era el gran enemigo de los cristianos en el tiempo de Juan, antes de que el cristianismo fuera aceptado como religión por el Emperador Constantino, en Roma se perseguía, esclavizaba o simplemente se asesinaba a los judeocristianos. Por ello es lógico pensar para muchos, que las imágenes, los símbolos, se refieren al poder Roma y a sus emperadores, en este sentido, uno de los símbolos más conocidos, la del signo del Anticristo, el 666, se referiría según muchos, al emperador Nerón. Quien se sabe, persiguió a los cristianos, y los culpó incluso, del incendio de Roma.

En este punto, el del 666, hay mucho qué decir, algunos aseguran que el número real es el 636, por una mala traducción al griego. En este caso, consideran que el emperador romano que coincide con este número sería Calígula y no Nerón. En todo caso, ambos podían ser considerados como enemigos de los cristianos.

No obstante, aquellos que sostienen que el Apocalipsis es en verdad una predicción para nuestros tiempos, consideran que el 666, no es más que el www del Internet. Para ellos la W, es la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo, arameo, fenicio y también en la ordenación alfabética árabe tradicional. Así que para ellos, el Anticristo no sería más que el World Wide Web de la Internet.

El apocalipsis según el Islam


Y si los cristianos tienen la Biblia, los islámicos, en el Corán, también nos hablan del final de los tiempos, o mejor dicho, del “retorno”. Esto pues el fin del mundo, es sentido en el Corán como el retorno de lo bueno, es decir, cuando la muerte, luego de dar muerte a todo y darse muerte a ella misma, volverá el mundo a la raíz, a Dios.

En el Corán, los signos que serán visibles para la venida de Dios, son los mismos que uno puede notar en el Apocalipsis cristiano, es decir, la destrucción o la propagación de enfermedades, no obstante, da mucho énfasis a que aquel tiempo llegará cuando la gente pierda la oración y esté dominada por los deseos materiales. Según dice el Corán, el dinero será lo más principal en el sentimiento de las personas, y los más adinerados serán los más respetados, incluso, por encima de Dios.

Así también, el Corán menciona a un Anticristo que vendrá en el fin de los tiempos. Para el Islam, este ente diabólico será el mesías impostor (o Al-Dajjah), quién hará creer a muchos que es él el verdadero cristo. No obstante, anuncia el Corán, morirá cuando el verdadero Mesías llegue en su segunda venida.

Algo que concibe el Corán y no así el Apocalipsis cristiano, son las prefiguraciones del anticristo, que no son más que personajes anónimos o importantes, presentes en la Tierra desde siempre que harán la labor del Anticristo hasta que éste, llegue finalmente.


El apocalipsis según los mayas


En sus siete profecías, los Mayas también coinciden en que los signos del fin del mundo estarán plagado de desastres naturales. No obstante, debido a su ya conocida sabiduría en las materias astrológicas, los Mayas sorprenden al anunciar específicamente los desastres naturales como productos de los cambios climáticos y geológicos que ocurrirán en la Tierra. Indican ellos que la falta de sincronía entre nuestro comportamiento y nuestro planeta terminarán por destruirlo. Anuncia también olas de calor nunca antes vistas e inundaciones nunca antes contempladas.

Sorprende además, que los Mayas, a diferencia de las anteriores visiones proféticas, hayan dado una fecha específica para el fin de los tiempos. Para los astrólogos Mayas, el fin de los tiempos ocurrirá el 21 de diciembre del 2012. Luego de ello, según dice, habrá un período de reconciliación con el planeta y el hombre. Y se volverá a un nuevo inicio de paz y convivencia.


Conclusiones

Sean ciertas o no estas profecías, lo cierto es que el hombre, a diferencia de aquellas épocas, ha venido perdiendo sistemáticamente todo respeto a su entrono y su mundo. Es lógico, incluso científicamente, pensar que con nuestro actual comportamiento y estilo de vida, estamos destruyendo el planeta millones de años antes de lo previsto. Efectos como el calentamiento global es sólo una muestra clara de que no necesitamos un Anticristo o de demonios que acaben con nuestro planeta, al parecer, para eso, nos bastamos nosotros mismos.



Comentarios

Marco Antonio Chamorro ha dicho que…
Hablar del Apocalipsis, para muchos es de temor, pero son las instituciones religiosas las que se han encargado de fomentar este paradigma, lo cierto de todo es que para mi también no cabe la menor duda que Juan el Teologo se basa en escribir este libro, para describir las acciones de los emperadores romanos de aquel entonces de una manera figurada para evitar ir directo.
La realidad sobre la destrucción de la especie humana se concibe desde varios factores:

1 La destrucción de los ecosistemas.
2 La creación de armamento sofisticado.
3. Sociedades llenas de personajes de mente pervertida.
4. Perdida de Valores Morales
5. Inventos con beneficio para unos cuantos
6. Desastres naturales.

De todo lo anterior se desprende que cuando se habla de apocalipsis, es referirse al final de la creación de los seres vivos, pero resulta que es final se visualiza cada día más cerca debido a los factores mencionados arriba.

Gracias

Marco Antonio Chamorro
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que todas las religiones nos llevan a la misma finalidad. Es sorprendente la sabiduria de cada una de las profesias expuesta de cada religion, es como si nuestros antepasados vieran el futuro y nos previnieran de un desastre que solo nosotros (en la actualidad) podemos evitar.

Un saludo cordial.

Javisss
Anónimo ha dicho que…
Todas las religiones son de Dios , ALLAH envio en diferentes tiempos para cada nacion un profeta con un mensaje,JEHOVA envio Según un hadiz del Profeta Muhammad la Paz sea con él- el número de los profetas es 124.000 y el ultimo y el sello es Muhammad.

como veis en direfentes tiempos y lugares pero siempre fue el mismo mensaje . NO HAY MAS Dios que ALLAH , JEOVA, LLAVE,DIOS,COSMOS,EL TODO , EL UNO .

Conocete asi mismo y conoceras al Dios unico.
Anónimo ha dicho que…
yo konosko otra profesiaa...la ke van a venir todos la puta ke te pario i nosotros no nos vamos a dejar koger...segun un profeta sabioo llamado gerchu dijo:estamos todos locos,que me chupen la verga, el fin del mundo las pelotas,el asteroide le va a caer en el orto de juanca..bueh asi es lo uniko ke se pudo traducir del evangelio,segun su traductor eze87...
Anónimo ha dicho que…
CUENTA REGRESIVA SE ACABA EL TIEMPO
APOCALIPSIS
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer ( IGLESIA),
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
El vaticano Fue creado en 1929 como estado soberano mediante los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia. Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber. Las siete colinas de la Roma antigua eran el monte Palatino (Collis Palatinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Celio (Caelius), el monte Aventino (Collis Aventinus), el Esquilino (Esquilinus) y el Viminal (Viminalis).
Desde Hasta Nombre como Papa o( rey) Nombre propio Lugar nacimiento
1922
1939
Pío XI
Achille Ratti Desio, Milán (Italia)

1939
1958
Pío XII
Eugenio Pacelli Roma (Italia)

1958
1963
Beato Juan XXIII
Angelo Giuseppe Roncalli Sotto il Monte, Bérgamo (Italia)

1963
1978
Pablo VI
Giovanni Battista Montini Concesio, Brescia (Italia)

1978
1978
Juan Pablo I
Albino Luciani Canale d'Agordo, Belluno (Italia)

1978
2005
Juan Pablo II
Karol Józef Wojtyła Wadowice, Cracovia (Polonia)

2005
- Benedicto XVI
Joseph Alois Ratzinger Marktl am Inn, Baviera (Alemania)





PROFESIAS MAYAS

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana.
Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
Según el calendario maya, el año 1992 es el primero de los 20 años en el 13er baktun. (20 años es un unial. El calendario maya llama a los últimos 20 años “el periodo de purificación de la Tierra”)
NOSTRADAMUS
El Libro Perdido de Nostradamus
En 1982 fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodista italianos que estaban inmersos en una investigacion en la Biblioteca Nacional de Italia, los extraños manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex, traducido al castellano como Vaticinios de Nostradamus. Estas profecías de Nostradamus se encuentran catalogadas en la biblioteca bajo el nombre de "Fondo Vittorio Emanuele 307".En cuanto al manuscrito se sabe que cuenta con ochenta acuarelas supuestamente pintadas a mano por el propio Nostradamus. Según análisis de datación, el documento provendría del siglo XVII descartando así toda posibilidad de que sea una falsificación, además, las ilustraciones estaban acompañadas de dos cartas, una introductoria y otra a modo de conclusión en las que se puede leer que el vidente francés legó el manuscrito a su hijo César.
PREDICCION DE NOSTRADAMUS DEL REINADO DE JUAN PABLO II EN DIBUJO
http://www.inadecuado.com/videos/el-libro-perdido-de-nostradamus-y-el-fin-del-mundo-en-el-2012/

PREDICCION DE LAS TORRES GEMELAS
















EL ANTICRISTO Y EL FIN DEL MUNDO

Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre Escorpio y sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil antes de Cristo. Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.





Equinoccios y los Solsticios
Este movimiento Precesional es, entonces, el mismo movimiento responsable para el cambio de ubicación de los Equinoccios y los Solsticios. Los antiguos astrónomos descubrieron el movimiento Precesional de término largo del Sol a través del fondo de las constelaciones y se calcula la longitud de este Ciclo a alrededor de 25,600 a 26,000 años.

Con esto en perspectiva, entonces, nosotros volveremos nuestra atención ahora a cómo este Ciclo Precessional fue incorporado en la Cosmología maya y cómo se relaciona a su calendario de la cuenta larga, y específicamente al año 2012.

Quizás más que cualquier antigua cultura de la que estamos conscientes a estas alturas, los Mayas estaban obsesionados con la Astronomía. No sólo eran capaces de proyectar sus cálculos astronómicos miles de años adelante y atrás en el Tiempo, sino que desarrollaron un calendario reciclable de Venus que era exacto a un día en 500 años, y una mesa de eclipses que todavía funciona hoy.

Ellos también calcularon exactamente el año solar hasta con cuatro cifras decimales. Para lograr estos impresionantes cómputos, ellos crearon un sistema sofisticado de matemáticas que utiliza el valor del lugar y el concepto del cero. Y todos esto mientras Europa todavía estaba vagabundeando en las Edades Oscuras.

Con este contexto particular en la mente, estamos ahora preparados para examinar más estrechamente las razones por qué el Solsticio de Invierno en el año 2012 es tan importante. En el calendario maya de la cuenta larga, un ciclo de 5,200 años finaliza en esta fecha, y también apunta a una rara alineación astronómica. De hecho, esta alineación sólo pasa una vez cada 26,000 años.
El auspicioso año de 2012 indicado en el calendario de la cuenta larga, ilumina el hecho que el movimiento Precesional del Sol del Solsticio de Invierno gradualmente llevará su posición a alinearse con el mismo centro de nuestra Galaxia.

Nuestra cultura científica ha venido finalmente a comprender que nuestro planeta, el Sol, y el sistema solar entero tuvieron sus orígenes en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea. Nosotros también hemos encontrado recientemente que nuestra Galaxia es de 70,000 años de luz de diámetro, con la mayoría de sus 400 mil millones estrellas concentrados en la gran protuberancia central.
Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de millones de veces más grande que nuestro sol. Esto es donde la Ciencia y la Mitología verdaderamente se encuentran. Para lo que el centro de nuestra Galaxia pueda representar en términos de energía y propiedades tiempo/espacio, nadie tiene una pista.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy escritor y periodista me llamo erubiel camacho lopez, escribi un libro sobre las profecias mayas mi sitio es www.partidoquetzalcoatl.org se los recomiendo gracias
Anónimo ha dicho que…
recomiendo el sitio www.partidoquetzalcoatl.org, gracias
Anónimo ha dicho que…
Bueno que me queda decir el tema es interesante y como bien se sabe la biblia es una parabola, no busquen representarla con la mente; despues de todo la mente es torpe.
Como dijo el anonimo javiss
hay una frase que dice
"hombre conocete a ti mismo y conoceras el universo, y a los dioses"
esa es correcta
busquen la verdad eso decia el cristo, yo ya la he encontrado
y los invito a que la busquen
para que asi puedan salvarse del apocalipsis.

No descansen ni de dia ni de noche hasta que allan eocntrado la verdad.

IniciadO
Javi ha dicho que…
Y no será todo este asunto un ejemplo clarísimo de marketing viral?
bit.ly/bp126m
avengerr ha dicho que…
Segun la biblia adan y eva son engañados por una serpiente y el dios maya es cuculcan una serpiente y un dios pagano osea un demonio.
Anónimo ha dicho que…
¿Como piensan los ¨ateos¨ que el apocalipsis es de la epoca romana?,
Si se ponen a analizar la Biblia, hallarán que todo lo escrito está pasando, guerras, catastrofes naturales, maldad, EL TIEMPO DEL FIN ESTA CERCA, si no se cuidan, perecerán.

Entradas populares