EL CASO DE LOS OVNIS QUE SUSPENDIERON UN PARTIDO DE FÚTBOL EN ITALIA EN 1954

 Estadio Artemi Franchi, lugar en donde se produjeron los hechos



Por Percy Taira

El extraño hecho ocurrió el 27 de octubre de 1954 en la región de Toscana (Italia). Aquel día, se realizaba un partido de fútbol entre los equipo de la Fiorentina y el Pistoiese. El estadio en el que se realizaba el partido era el Artemi Franchi, y aquel día  asistieron al encuentro unos 10 mil espectadores. El partido transcurrió de manera normal hasta que poco después de comenzado el segundo tiempo, algo en el cielo comenzó a llamar la atención de los jugadores y de los asistentes. Una serie de ovnis sobrevolaban el estadio. Fue entonces cuando el árbitro del partido, decidió suspender el encuentro.

En un artículo publicado por la BBC, el periodista Richard Padula, recoge los testimonios de las personas que fueron testigos de este extraño caso.

Ardico Magnini, uno de los jugadores de ese partido, seleccionado además de la selección de Italia, fue uno de los testigos de este avistamiento. "Recuerdo todo de la A a la Z (…) Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante (…) Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados", señala Magnini.

Otro jugador de aquel partido, Romulus Tuci, en ese entonces capitán del Pistoiese, también se refirió a aquel objeto: "Fue un día hermoso. En algún momento nos dimos cuenta de que los espectadores veían al cielo. Espontáneamente los jugadores nos detuvimos. Entonces, vi pequeños anillos a la distancia, no sé qué eran (...) En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad".

Otro de los testigos fue Gigi Boni, un hincha de la Fiorentina. "Recuerdo claramente este avistamiento increíble (...) Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían".

Extraño “cabello de ángel”


"Cabello de ángel" relacionado con los avistamientos


Uno de los principales testigos de este avistamiento fue el periodista Giorgio Batini, que en ese entonces trabajaba en el diario florentino La Nazione y que asegura un hecho extraño ocurrido a la par con estos avistamientos, y fue el hallazgo de una extraña sustancia que supuestamente, se habrían desprendido de estos objetos.

Asegura que aquel día vio desde las oficinas del diario unas "bolas brillantes" moviéndose rápido. Batini salió a la calle a investigar el suceso y se encontró con un trozo de madera fuera de la ciudad cubierto con una pelusa blanca. Recolectó varias muestras envolviéndolas en un palillo de fósforo y las llevó al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia. Lo curioso es que cuando llegó a allí, encontró que otras personas habían hecho lo mismo.

Según la página web de la BBC, el laboratorio, manejado por el científico Giovanni Canneri, sometió al material a un análisis espectográfico y concluyó que contenía los elementos borón, silicona, calcio y magnesio. Así mismo, se descartó la radioactividad de la sustancia. Sin embargo, estos análisis no llegaron a conclusiones definitivas y el material se destruyó en el proceso.


Dibujo realizado sobre el avistamiento

Otro de los testigos es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis, quien asegura que en ese tiempo, asegura que los techos de las casas en Florencia estaban cubiertos de una extraña sustancia blanca, como nieve, que luego de una hora, desaparecía.

"Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo. En español lo llamamos 'cabello de ángel'", dice Pinotti.

Varios testigos lo describieron como algodón, la sustancia era difícil de recolectar porque se desintegraba con el contacto. Hasta la fecha se desconoce qué pudo ser aquel elemento.


Avistamiento masivo




Caso sin respuesta

Este caso resulta ser sumamente interesante por varios motivos, en primer lugar, por los testigos y testimonios del avistamiento. Más de diez mil personas fueron testigos de este fenómeno y todos ellos con testimonios similares. 

Alguien podría indicar que esto se trató de una simple historia colectiva, sin embargo, hay que resaltar que además de las personas del estadio más personas de pueblos de la Toscana (algunos de ellos lejanos entre sí), fueron testigos de este avistamiento. Esto está registrado, en los diarios de la época que no sólo recogen los testimonios de otras personas fuera del estadio, sino que además dan cuenta de incesantes llamadas telefónicas de los lectores a las redacciones para dar cuenta sobre este hecho.

¿Qué pudo ser aquellos objetos? No sé sabe. Debido a las descripciones de los testigos, es muy poco probable que se tratara de meteoritos o aeronaves. Difícilmente serían meteoritos por la forma muy lenta en que los testigos señalan que se movían los objetos y difícilmente aeronaves por la forma que según los testigos tenían estos objetos, que más que aeronaves hacen recordar a los testimonios de ovnis actuales: forma de huevo, plateados, brillantes.

Otro dato interesante y sumamente extraño es esta sustancia blanca o "cabello de ángel" que según los testigos caía de los supuestos ovnis. Una sustancia que fue enviada a analizar por el periodista Batini, y que sin embargo, no se logró una conclusión definitiva de la sustancia. Algunos escépticos consideraron varias hipótesis sobre el origen de esa sustancia, algunos sostienen que se trató de una especie de telaraña, sin embargo, esto pudo fácilmente ser detectado en los análisis.

Comentarios

Entradas populares