DIA 4 CHD: TESTIMONIOS DE CASOS INTERNACIONALES DE ENCUENTROS CON OVNIS (CASO LA JOYA DE AREQUIPA)




Editado por Expediente Oculto con información de huffingtonpost.com

Por Percy Taira

Hoy jueves 2 de mayo se realizó  la cuarta jornada de la Audiencia Ciudadana para la desclasificación del fenómeno Ovni (CHD por sus siglas en inglés) que se realiza desde el pasado lunes 29 y que concluirá el próximo viernes 3 de mayo. Esta cuarta jornada tuvo como evento principal los testimonios de testigos e investigadores de casos ovnis ocurridos fuera de los Estados Unidos.

Uno de los principales casos expuestos fue el del peruano, Oscar Santa María, ex militar de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) que el 11 de abril de 1980, salió con su aeronave de la base militar de La Joya, en Arequipa, para interceptar y derribar a un objeto volador no identificado. El caso de La Joya es considerado internacionalmente como uno de los casos de ovnis más espectaculares de los últimos años.  


SESIÓN DE LA MAÑANA – TESTIMONIO DEL EX FAP OSCAR SANTA MARÍA


Según el Huffington Post, el testimonio del ex comandante de la Fuerza Aérea Peruana, Oscar Santa María ha sido el testimonio “más interesante” presentado en la sesión del día de hoy jueves. Santa María narró al panel cómo un 11 de abril de 1980 recibió la orden de despegar en su Sukhoi 22, para interceptar y derribar un objeto volador no identificado que sobrevolaba la base aérea de La Joya en Arequipa, en Perú, ante la mirada atenta de unos 1,800 militares.

Santa María narró cómo llegó a divisar a este objeto no identificado y cómo pudo dispararle una carga de 64 obuses que a pesar de que impactaron en el objeto, no le hicieron ningún daño.

“Eran explosiones de proyectiles de 30 milímetros, con uno solo uno puede destruir un camión, yo disparé 64, una lluvia de fuego, y sorprendentemente, no le pasó nada al objeto (…) La posibilidad de no impactar a mi objetivo era prácticamente imposible. He ganado premios por mi puntería, y por eso fue a mí a quien eligieron para perseguir este objeto. La posibilidad de que fallara, era cero”, sostuvo Santa María.

El ex piloto de la FAP, señaló además que luego del primer disparo, continuó persiguiendo al objeto para atacarlo nuevamente, sin embargo, esto le fue imposible debido a que el objeto realizaba maniobras que resultan imposibles de realizar para cualquier aeronave con tecnología terrestre.

“Probé diferentes posiciones, cuando se iba, tenía una velocidad supersónica. Cuando me dirigí a un lado del Ovni a 1,3 Mach, este se detuvo, y luego, en cuestión de segundos, logró 1,2 Mach, sin motores. Eso es algo que nadie, ninguna nave puede hacer, para ir de cero a 1,2 Mach, verticalmente, para llegar a mi misma posición, fue capaz de anticipar todos mis movimientos”, aseguró Santa María.

Luego de la persecución, y viendo que el extraño objeto rompía todas las maniobras de ataque del Sukhoi 22, Santa María tomó la arriesgada decisión de alcanzarlo ya no para derribarlo sino para identificar tan inusual aparato. Lo que vio, según Santa María, fue algo igual de sorprendente: era un objeto de unos 10 metros de diámetro, que tenía una especie de cúpula en la parte superior (como un foco partido por la mitad) y no se le veían motores, alas o ventanas.

Por último, Santa María contó al comité que una vez que llegó a tierra, luego de 22 minutos de persecución, se reunió con los oficiales de inteligencia de la base aérea para ver todos los catálogos de aeronave conocidas para ver si aquello podría tratarse de un artefacto espía o de otra función. “Pero no había nada similar a lo que yo había observado, y ninguno de nosotros tenía conocimiento de que existiera algún tipo de tecnología como aquella, en la tierra”, manifestó Santa María.

Hay que resaltar que el caso del comandante Oscar Santa María es uno de los casos (sino el único) en el mundo en que un piloto militar no sólo persigue un Ovni sino que además, le dispara con intenciones de derribarlo. Todo esto, teniendo como testigos además del piloto a uno 1,800 hombres que desde tierra y radares observaban la persecución y el ataque del militar.


SESIÓN DE LA TARDE

Luego de la intervención de Oscar Santa María, el ex senador demócrata, Mike Gravel, consideró que para que el tema ovni sea tratado en serio por los distintos gobiernos del mundo, se debería pedir la participación de las Naciones Unidas para que este organismo internacional cree una agencia dedicada a estudiar seriamente este fenómeno.

“Otra audiencia como ésta, probablemente no logrará que alcemos nuestras metas. Pero eso no es razón para que varios países representados aquí, con estudiosos y oficiales militares, no puedan intentar, en sus propias comunidades, conseguir que se apruebe una resolución, instando la participación de la ONU (…) todo lo que se necesita es un solo país que pida esto,  y creo que tenemos a varios países de América del Sur y a este grupo, que podrían influir para conseguir una agencia en las Naciones Unidas”.

Por último se llamó la atención de la falta de interés de los medios de comunicación masivos sobre la Audiencia Ciudadana para la desclasificación del fenómeno Ovni. Se criticó además, cómo es que muchos medios que han publicado alguna información, lo hagan sin la seriedad ni el respeto que merecen los testigos y los participantes en la asamblea.


ENLACES DE INTERÉS


Comentarios

Entradas populares